Buenas tardes. No consigo configurar el correo de telefonica.net en mi iphone con IOS12. Los manuales que teneis subidos son ya antiguos y muchos pasos no se corresponden.
Lo único que he conseguido es que me lleguen correos, pero en ningún caso enviarlos. Siempre me da un error del tipo " No se puede enviar correo Se ha colocado una copia en el buzón de Salida. El servidor ha rechazado al destinatario "ejemplo@hotmail.com"
En correo saliente tengo smtp.telefonica.net sin SSL puerto 25 Autenticación con contraseña. Y en nombre de usuario y contraseña lo mismo que en el correo saliente.
¡Resuelto! Ir a solución.
@JesusSC ha escrito:Buenas tardes. No consigo configurar el correo de telefonica.net en mi iphone con IOS12. Los manuales que teneis subidos son ya antiguos y muchos pasos no se corresponden.
Lo único que he conseguido es que me lleguen correos, pero en ningún caso enviarlos. Siempre me da un error del tipo " No se puede enviar correo Se ha colocado una copia en el buzón de Salida. El servidor ha rechazado al destinatario "ejemplo@hotmail.com"
En correo saliente tengo smtp.telefonica.net sin SSL puerto 25 Autenticación con contraseña. Y en nombre de usuario y contraseña lo mismo que en el correo saliente.
Hola.
No es recomendable utilizar un sistema inseguro (como el de telefonica.net)
En todo caso, la configuración SMTP debe ser la siguiente:
Servidor: smtp.telefonica.net
Puerto: 25
Seguridad: STARTTLS
Hola JesusSC, bienvenido a la Comunidad Movistar,
En este enlace de la Comunidad se detallan los pasos para configurar una cuenta de movistar.es o telefonica.net en un dispositivo iOS.
No sé si éste es uno de los manuales que has utilizado. En cualquier caso, dado que puedes recibir correos sin problemas, te sugiero que simplemente edites la cuenta (a partir del paso 5) y te asegures de que están configurados los siguientes parámetros:
Pruébalo y nos comentas.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por reponder miroctum.
No entiendo lo que quieres decir con lo de que telefonica.net es un sistema inseguro.
En cuanto a lo de la configuración, el puerto y el servidor lo tengo como tu dices, pero esa seguridad (STARTTLS) no aparece en mi teléfono. Yo solo tengo SSL
Editado 10-02-2019 10:41
Editado 10-02-2019 10:41
@JesusSC ha escrito:Gracias por reponder miroctum.
No entiendo lo que quieres decir con lo de que telefonica.net es un sistema inseguro.
En cuanto a lo de la configuración, el puerto y el servidor lo tengo como tu dices, pero esa seguridad (STARTTLS) no aparece en mi teléfono. Yo solo tengo SSL
El sistema inseguro se refiere a que pueden "capturar tus datos" y entrar en tus cuentas de correo sin que te enteres
He probado con Thunderbird (Linux/Windows/MAC) y en la configuración aparece STARTTLS.
Comprueba con otro cliente de correo mas moderno
https://es.digitaltrends.com/computadoras/aplicaciones-correo-para-ios/
Aparte la nueva RGPD ya indica que los sitios web deben tener SSL por defecto (incluso los sitios web inútiles), un servicio de correo es muchísimo mas importante tener seguridad por defecto.
Por último, un mensaje para @soportecorreo
El servidor de correo SMTP de Movistar SI DISPONE de STARTTLS, como posiblemente el servidor use Linux, os pongo el comando para comprobarlo
openssl s_client -showcerts -connect smtp.telefonica.net:25 --starttls smtp
Hola JesusSC,
¿Conseguiste solucionar el problema con el envío de correos desde tu iPhone?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola si. Con la configuración que me disteis no funcionaba en un primer momento, pero reinicie el teléfono y empezó a funcionar bien. Muchas gracias.
Sería conveniente que actualizarais los manuales que tenéis en la web, ya que las imágenes son antiguas.
Hola JesusSC,
Gracias por tu confirmación.
Por otra parte, hemos pasado nota para que se actualicen las capturas de pantalla del hilo que comentas.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar