Correo telefonica.net en Iphone con IOS12

JesusSC
Más integrado que la RDSI
Correo telefonica.net en Iphone con IOS12

Buenas tardes. No consigo configurar el correo de telefonica.net en mi iphone con IOS12. Los manuales que teneis subidos son ya antiguos y muchos pasos no se corresponden.

Lo único que he conseguido es que me lleguen correos, pero en ningún caso enviarlos. Siempre me da un error del tipo " No se puede enviar correo  Se ha colocado una copia  en el buzón de Salida. El servidor ha rechazado al destinatario "ejemplo@hotmail.com"

En correo saliente tengo smtp.telefonica.net sin SSL puerto 25 Autenticación con contraseña. Y en nombre de usuario y contraseña lo mismo que en el correo saliente.

Mensaje 1 de 8
2.024 Visitas
7 RESPUESTAS 7
miroctum
Yo probé el VDSL

@JesusSC  ha escrito:

Buenas tardes. No consigo configurar el correo de telefonica.net en mi iphone con IOS12. Los manuales que teneis subidos son ya antiguos y muchos pasos no se corresponden.

Lo único que he conseguido es que me lleguen correos, pero en ningún caso enviarlos. Siempre me da un error del tipo " No se puede enviar correo  Se ha colocado una copia  en el buzón de Salida. El servidor ha rechazado al destinatario "ejemplo@hotmail.com"

En correo saliente tengo smtp.telefonica.net sin SSL puerto 25 Autenticación con contraseña. Y en nombre de usuario y contraseña lo mismo que en el correo saliente.


Hola.

No es recomendable utilizar un sistema inseguro (como el de telefonica.net)

En todo caso, la configuración SMTP debe ser la siguiente:

 

Servidor: smtp.telefonica.net

Puerto: 25

Seguridad: STARTTLS

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 8
2.003 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusSC, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En este enlace de la Comunidad se detallan los pasos para configurar una cuenta de movistar.es o telefonica.net en un dispositivo iOS.

 

No sé si éste es uno de los manuales que has utilizado. En cualquier caso, dado que puedes recibir correos sin problemas, te sugiero que simplemente edites la cuenta (a partir del paso 5) y te asegures de que están configurados los siguientes parámetros:

  • Servidor: smtp.telefonica.net
  • Puerto: 25
  • Seguridad: SSL desactivado.

Pruébalo y nos comentas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.984 Visitas
JesusSC
Más integrado que la RDSI

Gracias por reponder miroctum.

 

No entiendo  lo que quieres decir con lo de que telefonica.net es un sistema inseguro.

 

En cuanto a lo de la configuración, el puerto  y el servidor lo tengo como tu dices, pero esa seguridad (STARTTLS) no aparece en mi teléfono. Yo solo tengo SSL

Mensaje 4 de 8
1.982 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@JesusSC  ha escrito:

Gracias por reponder miroctum.

 

No entiendo  lo que quieres decir con lo de que telefonica.net es un sistema inseguro.

 

En cuanto a lo de la configuración, el puerto  y el servidor lo tengo como tu dices, pero esa seguridad (STARTTLS) no aparece en mi teléfono. Yo solo tengo SSL


El sistema inseguro se refiere a que pueden "capturar tus datos" y entrar en tus cuentas de correo sin que te enteres

 

He probado con Thunderbird (Linux/Windows/MAC) y en la configuración aparece STARTTLS.

Comprueba con otro cliente de correo mas moderno

https://es.digitaltrends.com/computadoras/aplicaciones-correo-para-ios/

 

Aparte la nueva RGPD ya indica que los sitios web deben tener SSL por defecto (incluso los sitios web inútiles), un servicio de correo es muchísimo mas importante tener seguridad por defecto.

 

Por último, un mensaje para @soportecorreo 

El servidor de correo SMTP de Movistar SI DISPONE de STARTTLS, como posiblemente el servidor use Linux, os pongo el comando para comprobarlo

 

openssl s_client -showcerts -connect smtp.telefonica.net:25 --starttls smtp

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 8
1.977 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusSC,

¿Conseguiste solucionar el problema con el envío de correos desde tu iPhone?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.964 Visitas
JesusSC
Más integrado que la RDSI

Hola si. Con la configuración que me disteis no funcionaba en un primer momento, pero reinicie el teléfono  y empezó a funcionar bien. Muchas gracias.

 

Sería conveniente que actualizarais los manuales que tenéis en la web, ya que las imágenes son antiguas.

Mensaje 7 de 8
1.937 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusSC,

Gracias por tu confirmación.

 

Por otra parte, hemos pasado nota para que se actualicen las capturas de pantalla del hilo que comentas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.929 Visitas