Casi cada dia tengo cortes en los datos, suelo usar la principal en un router, y uno se cansa de reiniciar el cacharro, u apagar el portatil para tener señal otra vez. Por precio estoy contento, pero estoy realmente cansado. Otras veces tengo que pasarme a h+ para volver a la normalidad.
Buenas tardes @fcuevas41
Hemos revisado la linea que nos consta (6xxxxx74) y no detectamos ningún fallo. ¿La sim en un teléfono móvil funciona de manera correcta? ¿Sabes si hay mas líneas afectadas? Además sin el fallo es únicamente en una zona, por favor, mediante mensaje privado indícanos la dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @fcuevas41, es un placer,
como muy bien indica Miriam, seria interesante que comprobases si la SIM funciona correctamente en un dispositivo movil y/u otras tarjetas en el router? Recuerda que las clausulas y condiciones de la tarifa contrato infinito, como es el caso, establecen que la tarjeta SIM debe estar insertada exclusivamente en telefonos moviles, y no en otro tipo de dispositivos (de ser este ultimo el caso, no se puede garantizar un correcto funcionamiento). No obstante, intenta por favor, realizar los siguientes ajustes, a fin de conseguir una correcta navegacion:
-En primer lugar procede por favor, a la *desactivacion sobre la linea, del servicio de "Conexion Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles.
-Todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, por lo que en segundo lugar procede al cambio de dicho APN por el de "movistar.es"; edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente en el router, o bien crea un nuevo punto de acceso con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite el router); finalmente le guardas y seleccionas, para trabajar con el.
Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexion es estable y ya puedes navegar de forma correcta.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Contrato-infinito-en-router-4G/td-p/4127711
Pues aquí leo que si se puede usar "responsablemente"... por lo que crea una situación de indefensión al cliente. No cuesta nada matizar, detallar, que se entiende por uso responsable. Y si hay un tope de GB al mes, decirlo claramente.
Buenos días @fcuevas41
Estamos comprobando, los datos técnicos de tu línea, son correctos. ¿Has insertado tu tarjeta sim en un teléfono móvil, por favor?. ¿Te funciona?
A través de este enlace , te envió las condiciones generales de tu contrato, en el punto 7.2, te indica, te garantizan la conexión a internet, teniendo la tarjeta sim en un dispositivos móvil, no en un router. En estos momentos, no te podemos garantizar el correcto funcionamiento, ya que nos consta que dicha tarjeta, se encuentra insertada en un router. Lamento las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues parece ser que cortar el servicio de datos en router contraviene la normativa legal:
https://bandaancha.eu/articulos/que-no-legal-operadora-prohiban-9981
Sacar la SIM del móvil y ponerla en un router 4G/5G para tener un punto de acceso wifi al que conectar los equipos es otra de las formas de compartir los datos ilimitados como si de una línea de banda ancha fija se tratase. La amplia mayoría de contratos de las operadoras lo prohíben expresamente o indican que la SIM solo puede utilizarse en dispositivos móviles. Sin embargo, no solo la normativa europea te da ese derecho, sino que la interpretación de SETELECO reconoce que limitar el uso de la SIM en un router es contraria a la Neutralidad de la Red.
Durante el 2020 la Secretaría instó a dos operadoras que no menciona por nombre, a modificar sus contratos para solo prohibir usar la SIM en aparatos diseñados para revender el servicio.
Las ofertas que incluían una limitación en el uso de tarjeta SIM en determinados dispositivos han sido consideradas contrarias a la normativa sobre la Neutralidad de la Red. Únicamente podrían ser admisibles en caso de estar referidas a dispositivos directamente destinados a la producción de tráfico irregular o indebido, o a la reventa de tráfico telefónico.
Si tu contrato te obliga a usar la SIM en el móvil, una reclamación ante Usuarios Teleco lo invalidará con toda seguridad. No dudes en reclamar aportando las evidencias adecuadas si al poner la SIM en un router la velocidad cae en picado.
Hola @fcuevas41.
Lamentamos las molestias ocasionadas, las condiciones de uso del contrato infinito, establece que se considera uso inadecuado el que estás realizando con la tarjeta en un router. " Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico. "
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @fcuevas41.
No podemos garantizar el funcionamiento de la tarjeta en el router. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @fcuevas41
Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros y haremos todo lo posible por ayudarte.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es