Editado 28-12-2013 20:16
Editado 28-12-2013 20:16
Buenas noches, podríais comprobar porque me han cortado el servicio de Internet de alta velocidad QoS cuando tenía en mi cuenta de consumos de Movistar con 5.355.235,0000Kb o sea 5Gb aproximadamente cuando tengo una tarifa contratada de 5 GB y que equivalen aproximadamente a 42.000.000,0000Kb
Datos:
El corte de servicio fue el 20 de diciembre 2013
El nº de tl que está asociado al CIF de la empresa (si se precisa el nº tl, Cif y nombre de empresa lo puedo ceder por privado)
Espero con ansiedad vuestra respuesta puesto que casi no puedo abrir el correo.
Saludos
Gracias
Hola sandhey, buenas noches y bienvenido a la Comunidad,
Si quieres envíame un mensaje privado pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario", incluyendo:
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que apareceimpreso en la SIM)
-Nombre y CIF del titular de la línea
y lo revisamos.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola sandhey,
Ya he recibido y respondido tu mensaje. Voy a revisarlo.
Te iré informando al respecto.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo sandhey,
Disculpa la demora. Una vez recibido tu mensaje y revisada la línea, siento confirmarte que la reducción está aplicada correctamente en base al volumen de datos consumido.
Por si fuera el caso, ten en cuenta que disponer de servicio Multisim, siempre que alguna de las líneas secundarias también se utilicen para servicios de datos, la franquicia se comparte entre la principal y la(s) secundaria(s), es decir, se suman los tráficos realizados por todas las tarjetas.
Quedo a la espera de tu respuesta con cualquier otra consulta a este u otros respectos.
Gracias. Un saludo,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 29-12-2013 20:04
Editado 29-12-2013 20:04
Buenas tardes Tania, acabo de ver tu contestación 16:48h ahora son 19:22 h con respecto a lo que tengo consumido, tu dices ver 8,290 GB y unas horas mas tarde cuando yo leo tu correo y hago la comprobación de los datos consumidos en la página de tarifación de Movistar me encuentro que tengo 8.695.881,0000Kb (en el registro de consumo de vuestra página) y que por cierto he hecho una captura de pantalla, lo puedo demostrar, pero vamos a la conversión de Kb a GB, si la cifra anterior la dividimos por 1024 da un resultado de 8.492,071Mb, seguimos.
8.492,071 dividido por 1024 = 8, 293 Gb. Como habrás comprobado hemos corrido la coma en los múltiplos. Teniendo en cuenta que un Byte son 8 bits. 8,293 Gb se divide entre 8 = 1,036 GB.
Por lo que a fecha de hoy 29/12/13 he consumido 1,036 GB. Yo tengo contratados 5 GB. QoS (Quality of Service).
El día 20/12/13 cuando me cortasteis el servicio de Internet recibí un mensaje de Movistar y tenia consumidos 5.338.991,000Kb "Movistar info: Ha alcanzado sus gigas a max. velocidad. Siga navegando sin coste adicional. Gracias por confiar en Movistar" apartir de esta fecha hasta el próximo 17/01/14 para abrir el correo electrónico necesito 2 minutos, las veces que se abre.
Dos días después el 22/12/13 en un formulario de vuestra Web de Movistar pido que me conviertan a Gigas la cantidad de 6.000.000,0000Kb la respuesta por mesaje al móvil de la empresa Movistar es 6Gb, pero yo ya hacia dos días que tenía cortado el servicio.
Tania revisa otra vez el tipo de conversión que has hecho porque los números nos cuadran, fíjate como realizo yo la conversión paso a paso sin variar los submúltiplos porque para cambiar el submultiplo a múltiplo (b a B) hay que dividir por 8 porque un Byte es una palabra que equivale a 8 bits.
Todo lo comentado lo puedo verificar, pues tengo capturas de pantalla de todas las anomalías.
Espero una respuesta al tema. Gracias
sandhey escribió:Buenas tardes Tania, acabo de ver tu contestación 16:48h ahora son 19:22 h con respecto a lo que tengo consumido, tu dices ver 8,290 GB y unas horas mas tarde cuando yo leo tu correo y hago la comprobación de los datos consumidos en la página de tarifación de Movistar me encuentro que tengo 8.695.881,0000Kb (en el registro de consumo de vuestra página) y que por cierto he hecho una captura de pantalla, lo puedo demostrar, pero vamos a la conversión de Kb a GB, si la cifra anterior la dividimos por 1024 da un resultado de 8.492,071Mb, seguimos.
8.492,071 dividido por 1024 = 8, 293 Gb. Como habrás comprobado hemos corrido la coma en los múltiplos. Teniendo en cuenta que un Byte son 8 bits. 8,293 Gb se divide entre 8 = 1,036 GB.
Por lo que a fecha de hoy 29/12/13 he consumido 1,036 GB. Yo tengo contratados 5 GB. QoS (Quality of Service).
El día 20/12/13 cuando me cortasteis el servicio de Internet recibí un mensaje de Movistar y tenia consumidos 5.338.991,000Kb "Movistar info: Ha alcanzado sus gigas a max. velocidad. Siga navegando sin coste adicional. Gracias por confiar en Movistar" apartir de esta fecha hasta el próximo 17/01/14 para abrir el correo electrónico necesito 2 minutos, las veces que se abre.
Dos días después el 22/12/13 en un formulario de vuestra Web de Movistar pido que me conviertan a Gigas la cantidad de 6.000.000,0000Kb la respuesta por mesaje al móvil de la empresa Movistar es 6Gb, pero yo ya hacia dos días que tenía cortado el servicio.
Tania revisa otra vez el tipo de conversión que has hecho porque los números nos cuadran, fíjate como realizo yo la conversión paso a paso sin variar los submúltiplos porque para cambiar el submultiplo a múltiplo (b a B) hay que dividir por 8 porque un Byte es una palabra que equivale a 8 bits.
Todo lo comentado lo puedo verificar, pues tengo capturas de pantalla de todas las anomalías.
Espero una respuesta al tema. Gracias
Te han confirmado tu consumo en "GB" (Gigabyte) y a pesar de ello quieres recuperar tu velocidad a base de un juego de palabras. La abreviatura "Kb" es válida para interpretar kilobyte (kB) o kilobit (kb, kbit). Otra cosa es como lo interpretáis, y en tu caso es claro para conveniencia propia, aún haciendo el ridículo. Acaso no notarás lo consumido de 5GB a 1GB, venga ya "listillo".
La conversión que hizo Movistar (6Gb = 6 Gigabit) es correcta por cultura general.
Editado 30-12-2013 0:57
Editado 30-12-2013 0:57
Hola buenas noches icecream123,
icecream123 escribió:
Te han confirmado tu consumo en "GB" (Gigabyte) y a pesar de ello quieres recuperar tu velocidad a base de un juego de palabras. La abreviatura "Kb" es válida para interpretar kilobyte (kB) o kilobit (kb, kbit). Otra cosa es como lo interpretáis, y en tu caso es claro para conveniencia propia, aún haciendo el ridículo. Acaso no notarás lo consumido de 5GB a 1GB, venga ya "listillo".
La conversión que hizo Movistar (6Gb = 6 Gigabit) es correcta por cultura general.
Soy ingeniero informático y se de lo que hablo, cosa que parece que tu no tienes mucha idea y quedas retratado en tu
comentario (a parte de ser bastante irrespetuoso). Primero decirte que b no es lo mismo que B en informática y no porque lo digo yo, como tú haces, sinó que atendiendo al estándar aceptado en informática IEEE1541 el cual especifica que "b" minúscula reperesenta el bit mientras que para una máxima desambiguación se usa la "B" mayúscula para representar el byte. Todo ello lo puedes verificar tanto revisando el estándar o consultando en la wikipedia.
En este caso se ve claramente que el ridículo lo has hecho tú escribiendo en un post sin tener ni idea de lo que estás hablando y afirmando cosas que son falsas (la ignorancia es muy atrevida), faltando al respeto y poniendo tonterias en mi post.
Echale un vistazo a este enlace que te servirá para no volver a hacer el rídiculo www.bisnotb.com.
Evidentemente que noto la diferencia entre 5GB y 1GB y por eso sé que no los he consumido, y menos en dos días sin descargas ni uso intensivo. Además que es ilógico pensar que en los otros 9 días he consumido otros 3Gb (bytes según tú) a una velocidad que a duras penas supera los 70 o 80 kbps y que con dificultad me abre el corrreo.
Por otra parte Movistar representa su consumo de datos de la siguiente forma:
"EMPRESAS DATOS 5GB y en la misma linia en volumen lo expresan como 5.338.991,0000kb"
A pesar que te he demostrado que una B != b, esta información según tus vastos conocimientos en nada sería ambigua y puede inducir al error. Siendo mucho más claro que use ambos terminos en mayúsculas o minúscula, por lo que en este caso se puede interpretar que el primero son bytes y el segundo son bits.
Editado 31-12-2013 14:17
Editado 31-12-2013 14:17
Hola sandhey,
Muchas gracias por la información.
Hemos vuelto a revisar el consumo de datos, y te confirmo que la franquicia de 5GB que tienes contratada estaba y está superada. Por lo que la reducción de velocidad se aplicó correctamente.
Como sabes, los 5 gigabytes (40 gigabits) que corresponden al plan de tarificación que tienes contratado son a máxima velocidad (kilobitsxsegundo), pero cuando se alcanza el compromiso de datos de tu tarifa plana, se aplica la bajada de velocidad hasta el final del periodo de facturación modificando la velociada por canal.
Revisando de nuevo los datos, hemos comprobado que se ha modifcado administrativamente la velocidad de franquicia, por lo que a fecha de hoy tienes de nuevo máxima velocidad. Al no ser este trámite administrativo de nuestra competencia no podría confirmarte si responde a una atención comercial u otro motivo.
En todo caso, entiendo que hecha esta modificación queda tu consulta resuelta.
Si tienes más consultas, aquí estamos.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 01-01-2014 17:35
Editado 01-01-2014 17:35
ja ja ja me ha gustado la inocentada 8000 Kbytes son 1024 Bits por lo tanto solo he consumido un Giga, ja ja me tiro por los suelos, esta claro que las matematicas no son lo tuyo, si realmente fueras Ingeniero que lo dudo sabrias que el consumo esta informatizado y no hay error posible a no ser que para ti 2+2 sean 6 y pretendas que el sistema lo acepte como tal, espera que se lo voy a mandar a todas las universidades, institutos, centros y empresas TIC de España...
Quizas sea la noticia del año ja,ja,ja
Pero sin duda lo mejor de todo "Por lo que a fecha de hoy 29/12/13 he consumido 1,036 GB" es decir 1TB ja ja ja
Editado 01-01-2014 21:15
Editado 01-01-2014 21:15
TaniaG-Movistar escribió:
Revisando de nuevo los datos, hemos comprobado que se ha modifcado administrativamente la velocidad de franquicia, por lo que a fecha de hoy tienes de nuevo máxima velocidad. Al no ser este trámite administrativo de nuestra competencia no podría confirmarte si responde a una atención comercial u otro motivo.
En todo caso, entiendo que hecha esta modificación queda tu consulta resuelta.
Si tienes más consultas, aquí estamos.
Saludos,
Leido este mensaje compruebo en el test de velocidad y me dice que en bajada 721 Kbps y en subida 22 Kbps (muy alta velocidad) que duró unas horas, durante todo el día va mal, peor que nunca.Ya tengo la solución vas a comprobar que el próximo mes Movistar ya no podrá cortarme el servicio.
Y claro solucionado no esta. En mi consumo yo veo contratados 5GB y el consumo me viene en Kb. Todavia no me has esplicado como transformas estas unidades para que te salgan GB.
Bueno Tania nosotros a lo nuestro, estoy esperando que me explique como haces la conversión de Kb a GB. Estos señores que se entrometen con palabras vacias y sin argumento no les hagas caso, ya lo entenderan cuando llegen a 2º de la ESO, aunque al final parece que son trols a tus ordenes para desviar la cuestión.
Buenas tardes sandhey,
Como ya te informamos, la reducción de velocidad está correctamente aplicada por estar superada la franquicia.
Lamentablemente desde aquí no podemos hacer más a este respecto. Para que la velocidad se restaure harás de esperar al comienzo del siguiente periodo de facturación (18/01/2014).
Si deseas más información sobre las condiciones que aplican una vez superada la franquicia de datos podemos pasar el hilo al foro comercial para que los compañeros te ayuden a este respecto.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 03-01-2014 11:53
Editado 03-01-2014 11:53
Buenas tardes sandhey,
Como ya te informamos, la reducción de velocidad está correctamente aplicada por estar superada la franquicia.
Lamentablemente desde aquí no podemos hacer más a este respecto. Para que la velocidad se restaure habrás de esperar al comienzo del siguiente periodo de facturación (18/01/2014).
Si deseas más información sobre las condiciones que aplican una vez superada la franquicia de datos podemos pasar el hilo al foro comercial para que los compañeros te ayuden a este respecto.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 05-01-2014 20:33
Editado 05-01-2014 20:33
Buenas noches Tania, como podrás comprobar en los posts que te estoy escribiendo, todavia no me has aclarado como hacéis la conversión de Kb a GB, teniendo en cuenta los estandares que regulan las unidades de consumos y contratos de datos.
Para el primero que son Kb, se debería entender que son kilobits, por lo que si quieres que se entienda que son kilobytes se tendría que expresar de la siguiente forma (KB) o bien (Kbytes), tal como lo haceis muy bien en la representación de gigabytes (GB).
Cuando veo mi consumo de datos lo veo como aparece en la imagen del pie que te envío, por lo que no puedo entender como dices que he superado los 5GB contratados. Otra cosa es que tú me digas que Movistar dice que Kb son igual a kilobytes y si fuera así, ¿Cómo expresaría los kilobits?.
Si fuera de esta forma me siento engañado en la expresión de la información, por lo que pasaría a ser Información engañosa.
Cuando puedas me lo explicas.
Por lo tanto con respecto a este consumo y paso a paso sería de la siguiente forma: 5.338.991,0000 Kb sería igual a 5.338,991 Mb e igual a 5,338991 Gb. Y para convertirlo en GB se dividiría por 8 igual a 0,667 GB. Aquí recibí la notificación de haber superado los 5GB contratados.
Hola de nuevo sandhey,
Como ya te informamos en post anteriores, la reducción de velocidad está correctamente aplicada por estar superada la franquicia de datos.
Si deseas más información de las condiciones de aplición pasamos el hilo al foro comercial.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas noches Tania, aclarado no lo tengo, por imposición y sin aclarar me dices que se ha superado los 5GB contratados y habéis reducido la velocidad, por lo que entiendo que la forma de actuar de Movistar deja mucho que desear.
Tambien estoy esperando la contestación a la carta cetificada que envíe a Telefónica España Ad Gran Via,28 Madrid.
Mañana te enviaré un enlace de un conversor de la Web, porque por muchas pruebas que realizo, a mi no me salen las cuentas.
Saludos
Hola de nuevo sandhey,
Comó ya te indiqué, la franquicia de 5 GBytes estaba y está superada, por lo que la reducción de velocidad se aplicó correctamente.
Y, por otro lado, te reitero la posibilidad de mover el hilo al foro comercial si es que quieres más información sobre en qué condiciones se aplica la reducción de velocidad o la forma en que se facilitan los datos de consumo en Canal Cliente
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 08-01-2014 15:45
Editado 08-01-2014 15:45
Buenas tardes Tania,
TaniaG-Movistar escribió:
Y, por otro lado, te reitero la posibilidad de mover el hilo al foro comercial si es que quieres más información sobre en qué condiciones se aplica la reducción de velocidad o la forma en que se facilitan los datos de consumo en Canal Cliente
Saludos,
Buenas tardes Tania, no hace falta que muevas el hilo al foro comercial, tampoco me van a dar una solución, porque lo que yo veo en el consumo no supera los 5GB contratados.
No obstante ya no tengo intención de navegar con vuestro servicio, si lo puedes comprobar estoy escribiendo este post con un nuevo servicio que he contratado (de menos coste, de más velocidad y sin limitación de consumo) teníais que hacer este tipo de jugarreta para que pensáramos en buscar una solución y que al final me pregunto ¿Porqué he tardado tanto en buscarlo?. Para el próximo 18 de enero reduciré los GB contratados.
Es probable que Telefónica vuelva ha sufrir el desencanto que sufrió con los teléfonos fijos.
Lo que te prometí ayer lo voy a cumplir y es subir un convertidor de la Web,
En este convertidor he respetado que aparezca la URL para las posibles confirmaciones pertinentes.
Solo tienes que introducir los datos en la casilla de las unidades que quieras y pasarlas a otras, en nuestro caso de Kb a GB ya que son dos datos reales que aparecen en los consumos de la página Web de Movistar de cada ususario como se puede comprobar en el post último que envié una imagen.
Este dato que introduzco era el que tenia cuando recibí la segunda notificación el 5/12/2013
por sms de Movistar por superar los 5GB contratados. Y que el convetidor dice que no están superados y reiterándome a lo posteado, continuo sin entender como utilizáis las unidades en los datos consumidos.
A continuación clicamos en el botón Convertir valor y pasamos a otra pantalla con los resultados que buscamos.
Y ya ves es una máquina no entiende nada, mas que números y unidades, y claro respeta los estándares que comentamos en posts anteriores y el resultado es el que siempre estoy consiguiendo menos que lo contratado.
Hola sandhey,
Lamentamos no haberte sido de más ayuda.
Si más adelante tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola sandhey,
Lamentamos no haberte sido de más ayuda.
Si más adelante tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola sandhey,
Lamentamos no haberte sido de más ayuda.
Si más adelante tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola sandhey,
Lamentamos no haberte sido de más ayuda.
Si más adelante tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar