Cortes constantes internet móvil bajo red 4G/5G

dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes constantes internet móvil bajo red 4G/5G

Hola. Últimamente estoy teniendo constantemente y sobre todo al medio día y por la tarde-noche cortes de internet en el móvil.  Cada 4 -5 minutos pierdo la conexión a Internet y notificaciones push y está  vuelve al medio minuto  o así,  pero en el móvil  siempre  muestra que tiene red y datos 4G o 5G. Si activo el modo avión y lo desactivo al momento puedo navegar y me entran los whastapp y demás notificaciones.

 

Creo que tiene que ver con el 5G DSS que desde que lo activasteis ni va bien el 5G... y encima el 4G y 4G+ está  sobresaturado y devastado.

 

Con 3G o sitios donde no hay 5G no noto esto o es menos latente.

 

Desde 1004 y 1002 me han hecho ya reinicio de la línea,  y abierto incidencia pero sigue igual.

 

Yo siguiendo esta comunidad y otros foros he probado a cambiar el apn al de movistar.es... y cambiando a este apn va como un tiro y no hay este problema pero la batería  del móvil  se drena muy rápidamente (Ya que éste  apn es para routers, modems 4g....) pero con el apn típico de telefonica.es la batería tiene una duración  normal pero hay cortes y desconexiones.

 

Terminales me pasa lo mismo en mi actual Samsung Galaxy S21+, como en Iphone 12pro y oneplus 8T (este ni siquiera movistar le permite usar 5G).

 

No soy el único que le pasa y ya hay más  casos similares y Movistar debería buscar una solución porque esto sólo lleva a desesperarse para un uso normal y diario del teléfono y hace pensar en buscar compañias alternativas.

Mensaje 1 de 17
3.690 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dmielgo

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola@dmielgo.

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado. Tras revisar tu línea vemos que está todo correcto. Tampoco detectamos ninguna incidencia de cobertura en la zona que nos comentas. Respecto a la cobertura 5G es una cobertura que aun está en expansión y que actualmente no te podemos garantizar su correcto funcionamiento. 

En relación al ANP que nos comentas, te informamos que tanto el de telefonica.es como el de movistar.es son válidos para conexiones de interne en  cualquier terminal móvil . 

 

Hemos procedido de nuevo a realizar un reinicio de conexión de redes en tu línea, cuando puedas tienes que apagar el móvil unos segundos y encenderlo de nuevo. Comprueba si con ello notas alguna mejoría. Si persisten esos cortes, prueba a desactivar en tu móvil la red 5G y comprueba si bajo solo red 4G te funciona bien.

 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
3.570 Visitas
dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Ya me imaginaba que me diríais que estaba todo correcto y que no habría ningún problema e cobertura. ( En un mensaje futuro me pediréis disculpas por el problema que me podéis estar causando... pero seguiré con estos cortes y sin poder hacer un uso normal de la línea.)

 

El vender el 5G como ser los primeros en tener más despliegue y como estrategia comercial está muy bien pero me ponéis "QUE ACTUALMENTE NO PODEIS ASEGURAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO". Pues oye mejor no lo vendáis como tal porque habéis fastidiado toda la red 4G y 4G+ con el despliegue del 5G DSS. Consiguiendo tener muy poco despliegue de 5G NSA y sobrecargando toda la red 4G/4G+. Solo me sale pensar que jugáis con Vodafone u Orange "pa ver quien la tiene mas grande"

 

Sobre el APN ya se que los dos funcionan perfectamente en cualquier terminal móvil pero el de movistar.es antes se usaba para lo que se usaba y en un terminal móvil se bebe literalmete la batería. Y de hecho lleváis un año recomendando usar el de movistar.es (supongo que sabéis de sobra que va mas fino y no hay cortes) pero las sim y los terminales los seguís configurando con el de telefonica.es

 

Y en cuanto a mi teléfono y tras el reinicio que me habéis hecho ( y ya me habían hecho desde el 1002) esto sigue igual. En zonas de 5G, aunque fuerce el 4G sigue dando estos cortes que duran 1 minuto mas o menos (o poner y quitar el modo avión) y se repiten cada 3 o 4 minutos y así todo el rato.  Si fuerzo el 3G funciona muchos mas minutos bien aunque llega un punto que también falla (Esto del 3G solo pasa en la dirección que os mande por privado, no he podido corroborarlo fuera de aquí).

 

También he de decir que no noto el fallo en todos los sitios que hay 5G DSS, pero si en la gran mayoría.

 

Por lo que puedo resumir, que sigo igual, y me gustaría que pudiese ser solventado o darme una explicación lógica y que Telefónica demuestre lo que siempre ha vendido "El ser la mejor red de telefonía móvil del país..."

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 17
3.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dmielgo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La red 5G, al ser una red en expansión, no es posible de informarte con detalle sobre el nivel de cobertura en la zona ¿Podrías confirmarnos si con la red 4G te sucede en cualquier zona y si conoces otros usuarios en tu zona que les suceda lo mismo, por favor? Si fuese posible comprobar la tarjeta en otro teléfono y otra tarjeta en el teléfono. Nos confirmas si puedes realizar la prueba, el resultado de la misma. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
3.484 Visitas
dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Angela.

 

En cuanto a la pregunta de si me sucede en cualquier zona con 4G, pensaba que solo era en las zonas con 5G. Pero este finde me he estado moviendo por zonas en las que no hay 5G y puedo confirmarte que me pasa igualmente en zonas con 4G e incluso con 3G.

 

En el terminal he probado con una tarjeta de Yoigo y va bien. Ahora he probado con una de Digi con vuestra cobertura y con su propio APN y en cobertura movistar va cómo un tiro.

 

La tarjeta la he puesto en mis otros dos terminales (apple iphone 12pro y oneplus 8t) como os comente días  atrás y va igual de mal que en el samsung S21+.

 

Todo esto que os comento con APN telefónica.es

 

Si pongo el APN de movistar.es va genial y sin ningún fallo pero la batería se descarga enseguida sobre todo en reposo y os hablo de durar día  y medio con el APN telefonica.es a no poder llegar a la noche con el de movistar.es. En 7 horas de dormir por la noche baja un 20% mientras que con el de telefonica.es 3-4%.

Mensaje 6 de 17
3.475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dmielgo.

 

El ANP que tengas configurado no es un condicionante para el mayor o menor consumo de batería. ¿Ese consumo excesivo que nos indicas se produce en todos los terminales móviles o solo en tu iphone 12 pro?

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
3.454 Visitas
dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

De verdad me dices que la configuración del APN no incide en él consumo de batería??? 

Que es quién gestiona la conexion de datos entre el terminal y la red móvil, y si un APN está  destinado  al uso intensivo de datos como puede ser un router 4G no permite políticas de gestión  de ahorro de batería ya que el terminal está  constantemente enviando y recibiendo paquetes de datos....

 

No soy la primera persona que se queja en está  comunidad por eso, ni tengo ninguna intención de hacerlo sólo que el movil con el APN de telefónica.es tiene un consumo de batería normal pero no funciona internet en mi línea correctamente. Pero con el de movistar.es pasa lo contrario. 

 

Al menos tal y como lo tenéis configurado en el video anclado de la comunidad.  Si me facilitáis un APN que funcione correctamente decirme que parámetros  he de poner y lo pongo.

 

El consumo lo empece a notar en el iPhone 12pro, cuándo porte de Vodafone a Movistar la duración de batería no note nada, pero no me iban los datos bien, puse APN movistar.es como ponía el video de la comunidad y ahí lo empecé  a notar. Cambié  a samsung Galaxy S21+ que es el que uso ahora y me venia con defecto apn de telefonica.es y duraba batería día y medio pero no iba la conexión de datos. Es poner el APN de movistar.es y se bebe la batería. Además en el móvil en la funcionalidad de ver el consumo de batería se ve perfectamente como el proceso  "carrier services" dobla el % de consumo total .

 

Empiezo a estar un poco cansado de no tener conexión pero si batería o no tener batería y si conexión. Si en una semana no veo mejoras tras  6 semanas en Movistar tendré que buscar compañía alternativa .

Mensaje 8 de 17
3.437 Visitas
dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL

Adjunto fotos.

 

Con apn telefonica.es

7.jpg

Con APN movistar.es

1.jpg

 .

Mensaje 9 de 17
3.431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dmielgo

 

A nivel de Apn los que tenemos a tú disposición son esos dos, no disponemos de ningún otro y como te indicamos, no nos consta ninguna relación notificada entre un consumo excesivo de batería y el APN. A este nivel y para verificar si hay una mejoría, te recomendamos que accedas a Ajustes/General/Restablecer y allí elegir Reestablecer Ajustes de Red, no se borra nada de la memoria del terminal, sólo las claves wifi almacenadas que deberán volver a introducirlas. Pruébalo y nos informas de los resultados, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
3.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dmielgo

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte. ¿Has restablecido los ajustes de red de tu equipo?. ¿Has notado mejoría?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
3.370 Visitas
dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL

Los he restablecido el viernes pero sigue igual.

 

No se puede tener un servicio así. 

 

He solicitado la portabilidad a otro operador. 

Mensaje 12 de 17
3.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dmielgo

 

Lamentamos la situación y no haber podido facilitarte otra solución a lo que nos describes. En todo caso ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
3.333 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

yo tengo el mismo problema que tu desde hace mas de 1 año, y ya te indico que no hay solución, yo estoy optando tambien el cambio de compañia, con lo que pago de Fusion no es lógico este pésimo servicio.  Suerte 

Mensaje 14 de 17
3.269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpasSeat

 

Comprobamos que en este momento no tienes ningún hilo al respecto en curso. Si lo deseas podemos retomar las pruebas ¿Pudiste comprobar como te indicábamos si activando la red 3G desde el menú seguían los cortes, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
3.259 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

Gracias por su ayuda, pero estoy valorando otras opciones como comente en otro post, movistar en estos momentos deja mucho que desear, sus precios son altos para lo que ofrece y ademas no soluciona los problemas de cobertura que llevo arrastrando desde la pandemia.

Puede cerrar este post. Saludos

Mensaje 16 de 17
3.252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpasSeat

 

Lamentamos la situación y no haber podido facilitarte otra solución a lo que nos describes, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.236 Visitas