Cortes intermitentes en internet en el movil

FuRiAGA
Yo probé el VDSL
Cortes intermitentes en internet en el movil

Hola me llamo Luis, encantado: 

 

Llevo dos meses con un gran problema y al parecer desde el 1004, nadie tiene constancia de todo esto y me han remitido aquí por ser un posible problema a nivel nacional. Me explico:

 

Hace cosa de dos meses, empecé a notar cortes intermitentes de los datos en mi línea móvil tras cambiar de terminal a un iPhone 12 PRO Max. Automáticamente, tras estos cortes de datos, empecé a hacer pruebas cruzadas con otros operadores y resultó ser problema solamente con la tarjeta de Movistar, con Vodafone, por ejemplo, no ocurre.

 

E incluso cambié de APN de telefonica.es a Movistar.es y si, este último mejoraba la conexión, pero hacía que durante las llamadas de voz, hubiese ratos en el que el receptor de la llamada, no me escuchase (como si estuviese muteado) por lo que tuve que sacrificar los datos y volver a telefonica.es ya que para mi es más primordial la voz, que los datos.

 

Tras averiguar esto, decidí verificar si el problema existía en el resto de las líneas de mi contrato con diversos móviles (2 iPhone 8 PLUS, un iPhone XS y un Xiaomi 10 Lite) y efectivamente, el error también existía en el resto de las líneas móviles de mi contrato. 

Por ello, ya volviéndome loco, decidí preguntar a más personas que tienen Movistar (Vecinos, familia de otras provincias, amigos ,etc) y todos me decían que efectivamente tenían el mismo problema. ¿En que consiste el problema? 

 

El problema consiste en que en el móvil si marca que hay cobertura de datos (3g/4g/5g) y te permite navegar, pero entras en una web cualquiera y la página para de cargar a la mitad o directamente no carga. Cuando ocurre eso, abrimos una aplicación tipo SpeedTest y el móvil indica que no hay conexión de datos móviles cuando la barra de cobertura indica otra cosa. ES MUY DIFICIL CONSEGUIR NAVEGAR MÁS DE 5 MINUTOS SEGUIDOS CON UNA CONEXIÓN ESTABLE y si encima compartimos internet con un portátil, por ejemplo, no dura ni un minuto estable. Para solucionar esto, poner y quitar el modo Avión y vuelta a empezar con el mismo problema. 

 

Yo me muevo por TODA la comunidad de Madrid, desde Aranjuez hasta San Lorenzo del Escorial y ocurre en TODA la comunidad de Madrid, que yo sepa. Entonces, se me ocurrió preguntar en Twitter, mencionando a Movistar (que ha pasado de nosotros) y empezó a contestar gente de Oviedo, Sevilla, Córdoba, Murcia, Jaén y otras muchas provincias españolas donde también ocurre esta misma incidencia.

Al parecer es un problema general que lleva mucho tiempo y creerme cuando os digo que estamos hartos. No podemos trabajar en condiciones con un internet movil asquerso.

 

Por ello, os ruego que nos deis una respuesta y una solución, por favor, para que podamos seguir trabajando con normalidad, ya que como es obvio, pagamos las facturas todos los meses y que menos que tener servicio. 

 

Yo ya os adelanto, si de aquí a una semana, después de dos meses hablando con el 1004, etc no se ha solucionado, me voy con todos mis productos (particulares y de empresa) a otra compañía.

 

Esperamos su respuesta.

 

Gracias

 

Un Saludo.

Mensaje 1 de 24
2.620 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FuRiAGA

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio y darte la bienvenid@ a la comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono móvil afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Versión de iOS instalada en el iphone
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.507 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Ya os he enviado el mensaje privado, espero que vengáis con una solución de verdad, no que cambie de nuevo las APN o algo similar, que nos conocemos 🙄.

Mensaje 3 de 24
2.502 Visitas
alejandropvm
Yo probé el VDSL

Exactamente el mismo problema. He probado a hacer un duplicado de sim y he cambiado el telefono pero sigo con el mismo problema.

Me estaba volviendo loco pero se ve que es un problema de las lineas....he llamado al 1002 para dar incidencia. No se puede estar asi. Vivo en Madrid centro.

Mensaje 4 de 24
2.489 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Ya somos dos, yo también vivo en pleno centro de Madrid. Además, estoy en cuarto de informática y tras realizar todas las pruebas vi, que el problema era suyo y no nuestro. 

Esto es [....] y míralos, puro silencio. ¿Qué estará pasando?

Mensaje 5 de 24
2.485 Visitas
alejandropvm
Yo probé el VDSL

Pues la broma de tener que pagar 14,5 € por hacer un duplicado de tarjeta que no ha servido para nada no te digo mas.

Mensaje 6 de 24
2.477 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

@alejandropvm  ha escrito:

Pues la broma de tener que pagar 14,5 € por hacer un duplicado de tarjeta que no ha servido para nada no te digo mas.


A mi Apple me tuvo que cambiar el iPhone, pensado que era un problema de la antena del móvil y fíjate, una mañana perdida prácticamente entera y llevo abriendo incidencias en el 1004 desde febrero. Se podría decir que estos problemas en las APN vienen desde que en telefonica.es quitaron el proxy. 

Es una suposición.

Mensaje 7 de 24
2.475 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Aquí otro igual, en mi caso con un móvil sin 4G+ va perfecto, pero si tengo 4G+ o 5G es exactamente este funcionamiento errático.

 

Creo que es un problema lo suficientemente serio y grave para que movistar tome cartas en el asunto y deje de mirar para un lado y culpar a los usuarios. 

Mensaje 8 de 24
2.440 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Tal cual. Creo que la compañía no es consciente del MARRÓN que tienen 

Mensaje 9 de 24
2.435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FuRiAGA

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido los datos de tu línea son correctos. ¿El resto de iphone tienen la misma versión de IOS, por favor?

En el iphone, accede a Ajustes - General - Restablecer - Restablece ajustes de red ( se pierde las contraseñas de las redes wifi). Una vez, realizada esta gestión , accede Ajustes - Datos móviles- Voz y datos - Selecciona 4-3G, ¿Comprueba ahora la conexión a internet, por favor?

 

Quedamos a la espera, para saber el resultado de tus pruebas

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
2.396 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Sí, todos los iPhone tienen la misma versión y da igual que el móvil esté en 3g/5g/5g, el problema, me sigue pasando.

 

También me pasa en el Xiaomi 10 Lite tal y como digo en el primer post. Por favor, antes de hacerme repetir todas las pruebas, leer bien el maldito post.

 

Espero su respuesta.

Mensaje 11 de 24
2.394 Visitas
alejandropvm
Yo probé el VDSL

Efectivamente el problema no está en nuestros teléfonos porque entre todos tenemos solo en este post más de 5 teléfonos distintos. El problema está en las líneas que se ha realizado algo que nos está afectando.

Mensaje 12 de 24
2.390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FuRiAGA

 

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir o informarte si detecta que es un fallo general. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
2.358 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Recibido. Espero por el bien de todos los clientes, que esto se solucione pronto. Un Saludo.

Mensaje 14 de 24
2.337 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

¿Cómo va esta incidencia? 

Ahora va a peor y apenas puedo mantener una conexión estable durante unos 2-3 minutos al igual que las llamadas.

 

Si esto no se ha solucionado para finales de esta semana, os garantizo que me llevo todas las líneas de la empresa a otra compañía, porque me es imposible trabajar.

Mensaje 15 de 24
2.262 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FuRiAGA

 

Sentimos estos problemas con la conexión de datos móviles, vemos que se está haciendo pruebas con la conexión y la avería sigue abierta por los técnicos. 

 

Por nuestra parte, lo hemos reclamado para que lo agilicen y que puedas disponer de forma correcta de conexión a Internet con las líneas. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
2.228 Visitas
alejandropvm
Yo probé el VDSL

Y los que también estamos con el mismo problema?

Mensaje 17 de 24
2.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandropvm

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

-¿Desde cuando te sucede?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
2.199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandropvm.

 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Si continúas necesitando nuestra ayuda, envíanos por privado los datos que te habíamos solicitado en el anterior post. 

 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
2.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandropvm.

 

Hemos recibido de forma correcta tus datos por mensaje privado, te lo agradecemos. Comprobamos que consta abierto un boletín de avería en tu línea móvil donde se está tratando de solucionar tu problema de conexión con los datos móviles. Desde aquí hemos procedido a reiterar la avería y a solicitar su máxima agilizacion. Contactarán los técnicos contigo lo antes posible. 

Lamentamos las molestas que esta situación te está ocasionando. Te pedimos disculpas por ello.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
2.134 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

Se sabe algo?

 

Llevo más de un mes con el mismo problema y nadie lo soluciona. Esto es vergonzoso 🤬

Mensaje 21 de 24
1.994 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FuRiAGA

 

Comprobamos que el boletín de averia continua abierto y están ya trabajando en solventar el fallo. No obstante, hemos solicitado que se agilice y que se pongan en contacto contigo para solventar el fallo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.981 Visitas
dmielgo
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy igual, tengo abierto un post explicando mi problema ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cortes-constantes-internet-m%C3%B3vil-bajo-red-4... )

 

Hay bastante más gente con estos problemas en esta misma comunidad, en otros foros especializados y siguen sin solución. 

Mensaje 23 de 24
1.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dmielgo,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. Comprobamos que efectivamente dispones de un hilo público: pincha aquí.

 

Dicho hilo se encuentra en tratamiento ya por parte de nuestro servicio de forma particular para poder darle solución, por lo que para disponer de la información unificada y ser así mas eficaces en el tratamiento de las gestiones, procederemos a informarte en él sobre cualquier avance del mismo.

 

Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.872 Visitas