Cortes reiterados de cobertura movil en la población de Megina (Guadalajara)

Cortes reiterados de cobertura movil en la población de Megina (Guadalajara)

Buenos días, 

 

De nuevo volvemos a tener cortes en la cobertura móvil de la población de Megina, en la provincia de Guadalajara.

Este asunto no es un tema nuevo ni una incidencia puntual.... es algo recurrente que viene pasando varias veces al año. Como ejemplos pueden consultar estos enlaces:

- Fallo cobertura 2015 

- Fallos cobertura Diciembre 2016

- Fallos cobertura Agosto 2017

El motivo de estos fallos continuos en la cobertura los sabemos y es que en la actualidad, Movistar, tiene instalada en Megina una estación repetidora reflex  que va asociada a la estación base ubicada en la localidad próxima de Checa, por la orografía del terreno, esta configuración técnica da un servicio de baja calidad y continuos fallos en las comunicaciones a los clientes provocando también caídas del servicio continuadas.

 

Desde nuestra empresa, les solicitamos de nuevo que sustituyan el repetidor actual por una estación base con tecnología 3G que dé un servicio de calidad mínimo a los usuarios y, obviamente, que pueda garantizar ese servicio por el que están pagando. 

 

Mientras tanto, agradeceríamos que pudieran hacer las comprobaciones pertinentes y abrieran parte al área especialista en coberturas para que revisen la zona. Esperando que estos fallos no vayan a más y nos quedemos directamente sin cobertura, como ya ha pasado en otras ocasiones.

 

Gracias y un saludo, 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
2.147 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Hola Airun1, buenas tardes, 

 

Lamento los inconvenientes ocasionados y la recurrencia Emoticono triste. Disculpa.

 

Lo he consultado de nuevo pero, de momento, como te informaba mi compañero Carlos Javier aquí, "a corto-medio plazo no aparece ninguna previsión para implantar alguna estación base nueva en la localidad".

 

Para pasar la avería al área encargada, cuando puedas, envíame en un mensaje privado

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea 

 

o, de ser, confírmame si utilizamos los mismos datos que nos enviaste en la anterior ocasión.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 12
2.141 Visitas

Hola Tania, 

 

Gracias por la rápida respuesta. 

Datos enviados por privado.

 

Un saludo, 

Mensaje 3 de 12
2.123 Visitas

Hola de nuevo  Airun1


Datos recibidos. Gracias. Lo estoy revisando. En un rato te cuento más.

 

De momento, te he enviado un privado en relación a las primeras comprobaciones. Revísalo cuando puedas, y me comentas. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 12
2.060 Visitas

Hola Airun1

 

Tras las pruebas realizadas por vuestras parte (muchas gracias), y las comprobaciones realizadas por la nuestra, te confirmo: hay una avería que afecta a la estación base de la que recibe cobertura el repetidor de Megina. 

 

El área de red ya está con ello. Nos encargaremos desde el foro de hacer el seguimiento del boletín asociado al caso, y te vamos informando en el hilo de cualquier novedad, y una vez resuelta. 

 

Disculpa las molestias. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 5 de 12
2.044 Visitas

Buenos días, 

Gracias por la info. 

Sin embargo, desde hace un par de días la cobertura ha empeorado y directamente volvemos a estar, otra vez más, sin cobertura de Movistar en el pueblo de Megina. 

Cuando abrimos este hilo la cobertura era inestable, iba y venía, y tenía cortes e interrupciones. Ahora mismo y desde el 25 de Diciembre, la cobertura de Movistar en Megina (desde cualquier dispositivo) es cero.

 

Esperamos que se pueda reparar pronto y recibir, próximamente, alguna solución definitiva ya que las caídas en el servicio son recurrentes en esta zona. Además de las molestias que esto causa a las personas que se encuentran en la localidad, sin teléfono, no podemos gestionar nuestro negocio ubicado en Megina, una casa rural. Ni atender a nuestros clientes correctamente ni recibir las reservas telefónicas que solemos recibir durante esta época del año. 

 

Quedamos atentos a vuestros comentarios, 

 

Gracias y un saludo, 

Mensaje 6 de 12
1.900 Visitas

Hola Airun1, buenas tardes, 

 

¿Continúas siendo cero la cobertura disponible en Megina? 

 

De momento la incidencia sigue abierta, y en manos de los técnicos de red. Te informo aquí en cuanto se produzcan cambios significativos en el estado del caso. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 12
1.883 Visitas

Buenos días Tania, 

 

Ok, gracias por el mensaje. 

Os confirmo que a día de hoy continuamos sin cobertura en la localidad de Megina. Como comenté en el mensaje anterior, no se trata de cortes o de cobertura inestable sinó que, la cobertura, es inexistente. 

 

Agradecería que me indicara cuáles son los pasos para solicitar formalmente a la compañía una solución definitiva. Llevamos ya muchos años con problemas de cobertura en la zona, cortes o interrupciones del servicio. Además, suelen darse en las épocas más concurridas, fechas señaladas, puentes, navidades o vacaciones.  Además de los inconvenientes causados a cada uno de los abonados, estas situaciones impiden que nuestro negocio pueda desarrollar su normal actividad. 

 

Por otro lado, como nos informasteis de que el fallo se encontraba en la estación de Checa, confirmaros también que, en esa localidad, sí que hay cobertura. En Megina no. 

 

Esperamos que no se demore más la solución.

 

Gracias y un saludo, 

Mensaje 8 de 12
1.818 Visitas

Hola Airun1, buenos días, 

 

Lamento los inconvenientes ocasionados por la falta de servicio, y muchas gracias por el reporte. 

 

Compruebo que en el día de hoy se han desplazado los técnicos de zona hasta el emplazamiento localizado en Megina y, tras comprobar que elementos de la estación estaban causando el fallo, se ha dado orden de sustituirlos. Las gestiones y trabajos oportunos están ahora en curso. Lo iré revisando y, una vez finalicen, te lo hago saber aquí para que nos confirmes si vuelves a disponer de red. 

 

Entendiendo las molestias que esto conlleva, que la cobertura sea más baja en fechas en las que la localidad está más concurrida entraría dentro lo normal, dado que la estación soporta un tráfico muy por encima de lo habitual, llegando a darse la situación de que la red se sature, y que esto, en ocasiones, ralentice y dificulte las conexiones. 

 

En cuanto a la ampliación de cobertura, dado que a corto/medio plazo no constan previsiones, la solicitud ha de ser realizada por el ayuntamiento en cuestión. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 12
1.812 Visitas

Hola de nuevo Airun1,

 

Los trabajos de los que te informaba en mi anterior respuesta están finalizados. Los técnicos confirman en el boletín asociado que la estación está ya funcionando correctamente. 

 

¿Podrías decirnos si vuelves a disponer de cobertura en Megina? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 10 de 12
1.798 Visitas
Hola de nuevo Tania,

confirmado, vuelve a haber cobertura en Megina.

Gracias por el seguimiento y las gestiones realizadas.

Un saludo,
Mensaje 11 de 12
1.787 Visitas

Hola Airun1

 

Celebro que desde la Comunidad te hayamos sido de alguna ayuda y, sobre todo, que volváis a tener cobertura en Megina. Gracias por tomarte el tiempo de escribir para confirmárnoslo, y tan rápido. 

 

Si más adelante podemos echarte una mano con cualquier otra cuestión, encantad@s. 

 

Saludos, y feliz fin de año Emoticono feliz



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