Cortes voz y datos zona Cabo de Palos Cartagena

Lod
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes voz y datos zona Cabo de Palos Cartagena

Hola, no sé si tendrá que ver pero desde hace unos días en la zona de Cabo de Palos, Cartagena, también se están produciendo cortes de voz y datos, comprobado con varios móviles. Incluso he sufrido cortes intermitentes en una tarjeta wifi USB de un ordenador (router de casa, no red móvil), no sé si será coincidencia.

 

 

 

***** Mensaje movido desde otro hilo, y título editado por moderadores para reflejar el contenido del mismo  *****

Mensaje 1 de 12
526 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Alopa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Haber si puedo echarte una mano con el asunto!Emoticono feliz

 

Normalmente yo frecuento la zona de Cabo de Palos y La Manga y no tengo problemas de cobertura, salvo días puntuales en verano, alguna caída de la red temporal debido a la congestión que sufren estas zonas.

 

Has probado a moverte por la zona o te ocurre en un sitio concreto?

 

También puede ser debido a que estén realizando tareas de mejoras en las antenas, como me ocurrió a mi hace una semana en el municipio de Torre-Pacheco que fueron debidas a la implantancion del 4G, y al día tenía mas de un corte en voz y datos hasta que no terminaron con la instalación.

 

Respecto a los cortes con la tarjeta Wifi, en teoría no tienen nada que ver con los de la red movil, ya que son dos cosas distintas, normalemnte esto se produce por interferencias puntuales con las wifis de los vecinos, un apaño rapido puede ser reiniciar el router o cambiar el canal del wifi por uno que esté menos congestionado!

 

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

Mensaje 2 de 12
499 Visitas
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes LodEmoticono feliz

 

Nos indicas que tienes cortes de voz y datos en en Cabo de Palos,Cartagena,Murcia en diferentes móviles,necesito que me

 

envies por mensaje privado la dirección o direcciones donde tienes estos cortes.

 

Con respecto a los cortes intermitentes en la tarjeta wifi USB en el ordenador es un tema diferente que con la aportación de

 

Alopa te puede valerGuiño

 

Gracias Apola por lo que nos han indicado.

 

Lod espero los datos que te hemos pedido.

 

Gracias

 

Un saludoEmoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
479 Visitas
Lod
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, el caso es que acabo de llamar y me han dicho que es un problema con un repetidor que está en un terreno privado y el propietario ha tocado no sé qué.

 

En cuanto a lo de la wifi ya te digo que a lo mejor es otro problema y ha dado la casualidad que ha empezado justo con lo del móvil. De todas formas el comportamiento, en Windows, es como si sacases la tarjeta del USB, esperases unos pocos segundos, y la volvieses a conectar. Reinstalé los drivers y demás pero seguía, aunque hoy sólo ha pasado una vez; he llegado a pensar que si estaba relacionado, la antena se hubiese vuelto loca con las frecuencias y actuase como una especie de inhibidor o algo.

 

Bueno, gracias otra vez por la respuesta, cuando esté arreglado el repetidor comprobaré si sigue lo del wifi.

Saludos.

 

------- Edito

 

Hola, MartaLP, como acabo de escribir parece un problema con un repetidor, o eso me han dicho, aunque ya son como cuatro días de cortes pero bueno. Con lo pequeño que es Cabo de Palos supongo que le estará afectando a los pocos que estamos aquí en invierno.

Si seguís necesitando los datos dímelo. Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 12
479 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL

@Lod te recomiendo que conectes el ordenador por cable y compruebes que la conexión es estable para poder aislar el problema. Te pasa en mas disposivos inalambricos? (movil, tablet... etc?).

 

Lo mismo el problema reside en el adaptador usb, ya que tienen un tiempo de vida medio de 2 a 3 años y menos aún si es pequeño, ya que se queman devido al calor que generan. (A mi me ha pasado con dos de la marca D-Link)

 

Espero que te sirva de ayuda!  Saludos!Guiño

Mensaje 5 de 12
467 Visitas
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes de nuevo LodEmoticono feliz

 

Para asegurarnos prefiero que nos envies por mensaje privado la dirección exacta donde te sucede para poder comprobarlo

 

desde aquí.

 

En cuanto al tema de la wifi  haz lo que te ha indicado Alopa y nos comentas y desde aquí agradecerle su aportaciónGuiño

 

Gracias

 

Un saludoEmoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
454 Visitas
Lod
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Alopa, lo del cable descartado ya que es un ordenador de sobremesa y está lejos del router, de todas formas en principio es problema de la tarjeta porque que yo sepa no hay cortes en la conexión wifi del móvil.

Parece ser que el día que fabricaron la mía se les olvidó lo de la obsolescencia programada porque mi adaptador debe tener unos 10 años.

 

Marta, ahora te envío la dirección, el asunto todavía está sin arreglar.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 12
443 Visitas
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes LodEmoticono feliz

 

Gracias por la información facilitada.

 

En principio no deberías tener problemas para conectarte tanto por voz como por datos pero necesitamos realizar una

 

traza en la linea,por lo que necesitamos que nos envies los siguientes datos por mensaje privado:

 

 

-Número de teléfono

 


-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)

 

-Nombre,apellidos y DNI del titular de la línea

 

-Cuando ha intentado llamar y acceder a datos en la dirección facilitada.

 

Gracias

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
432 Visitas
Lod
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Me temo, Marta, que por ahora no voy a poder facilitarte esos datos ya que el problema no lo tengo yo sólo, le afecta a varios familiares y, por lo que parece, al resto del pueblo, si los consigo te los envío.

Hemos llamado y dicen que se supone que estaba arreglado, aunque me parece que no es así.

Saludos.

Mensaje 9 de 12
414 Visitas
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenos días LodEmoticono feliz

 

Seguimos viendo que la dirección que nos indicaste no constan averías por los que necesitamos los datos que te pedí por

 

mensaje privado para poder realizar comprobaciones.Guiño

 

Gracias

 

Un saludoEmoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
396 Visitas
Lod
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, parece que ya lo arreglaron completamente hace unos días.

Como curiosidad, desde entonces, no he vuelto a tener ningún corte en la señal wifi en el ordenador, la lógica me dice que hay una muy alta probabilidad de que el problema estuviese relacionado con la avería.

Saludos.

Mensaje 11 de 12
360 Visitas
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes LodEmoticono feliz

 

Nos alegra que ya te funcione correctamenteGuiño

 

Cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos.Guiño

 

Si te parece bien procedemos a cerrar el hilo.

 

Gracias

 

Un saludoEmoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
349 Visitas