Buenas noches.
En uno de nuestros móviles cuando está funcionando con datos no podemos realizar búsquedas en Google o descargar fotos o videos pero si podemos recibir mensajes vía Whatsapp. Tampoco podemos recibir mails. Pensábamos que sería un problema de configuración y que estaría configurado para solo poder realizar descargas o navegar por internet con Wifi pero el móvil está configurado para hacer de todo con wifi, con datos e incluso en itinineráncia. ¿Puede ser un problema ajeno a la configuración, es decir de la líinea en concreto?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @GOBERT, es un placer,
antes de nada, te pedimos disculpas por las molestias que se te puedan estar ocasionando, indicando que sentimos mucho, que no puedas navegar de forma correcta, a traves de internet movil.
Intenta por favor, llevar a cabo los siguientes pasos, a fin de recuperar una satisfactoria conexion mediante datos moviles; para ello, en primer lugar, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (a continuacion les copio y pego, adjuntandoles aqui debajo).
En caso de que no coincidan, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion, y finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al final, para asi trabajar con el).
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, es muy importante que pulses en "Guardar" y despues selecciones/marques este nuevo APN creado, a fin de que se establezcan las modificaciones y comience la correcta navegacion.
Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion se cursa ya, mediante la red de cobertura de datos moviles.
Verifica si el problema tambien te ocurre en la red 3G, dirigiendote a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red", estableciendo la opcion 3G/2G (conectar automaticamente).
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
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Muchas gracias Thonio!!!
Siguiendo tu guía ya he conseguido que funcione eliminando las configuraciones de Proxy que aparecían y sustituyéndolas por valores no definidos.
Saludos
Hola @GOBERT
Agradecemos a @thonio su colaboración. Nos alegra también que haya funcionado su información. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
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