Datos móviles.

Pablo-8,5
Yo probé el VDSL
Datos móviles.

Hola:

 

Hace algunas semanas me salió un mensaje varías veces en mí iPhone de “no hay tarjeta SIM”. Al apagarlo y encenderlo se solucionaba el problema. Desde entonces no me ha vuelto a salir.

 

Ayer llame al 1002 para solucionar un problema que tengo con la NAT al compartir los datos móviles a mi consola, que tengo pendiente resolver. Después de varias llamadas, no conseguí hablar con ningún operador, la voz de una máquina me dijo que abriera una incidencia en la app d Movistar. Así hice, y chateando con otra máquina, me dijo que me iban a resetear los datos

móviles. Cuál fue mi sorpresa que mi cobertura pasó de 4G a 3G. Volví a apagar y encender el móvil y volvió a aparecer el 4G. Llame d nuevo al 1002 y de nuevo la voz de una máquina me dijo que mi tarjeta SIM no era compatible con el 4G, y que tenía que ir a una tienda Movistar para cambiarla.

 

Estoy confuso y no sé qué hacer, estás son mis dudas:

 

1- Tengo que ir a una tienda Movistar a hacer un duplicado de mi tarjeta SIM?.

 

2- Si hago eso, perderé algún dato como números de teléfono, fotos, etc?.

 

Espero vuestra repuesta.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 11
578 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Pablo-8,5

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando . Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- Icc  de tarjeta sim ( en el menú de tu iphone accede  Ajustes - General - Información -  ICCID)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
574 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ya le envíe los datos solicitados por mensaje privado.

 

Espero su respuesta.

 

Gracias

Mensaje 3 de 11
546 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pablo-8,5,

 

Sentimos las molestias ocasionadas y la demora en la respuesta. Hemos comprobado la linea y la sim y ambas nos constan en servicio correcto. Cuando te indica el mensaje de que no se detecte la sim puede ser simplemente un fallo puntual al leerse entre la sim y el móvil. No obstante comprueba que siempre al apagado/encendido completo del terminal móvil ( que se recomienda sea al menos de una vez a la semana) te pida el código pin de la sim y no te cargue sin dicha solicitud si la tienes activada, porque te confirma dicha lectura correcta de los dos dispositivos.Si te persiste y vuelve a figurar dicho mensaje te recomendamos antes de solicitar el duplicado de sim que te prueben la sim en otro dispositivo y otra sim en el tuyo (te lo pueden efectuar nuestro compañeros de tienda en cualquier distribuidor próximo) para así averiguar si es la sim o el móvil el causante.

 

Los archivos o información que dispongas en los smartphones se guardan o en la memoria interna del móvil o en la cuenta de correo de activación del móvil. por si a caso, te enviamos un enlace para que veas como puedes cursar una copia de seguridad de la información: pincha aquí.

 

En cuanto a los fallos para poder compartir la conexión entre en dispositivo y la consola, prueba cuando puedas a acceder en Ajustes/Tarjetas sim y redes moviles/Movistar o Redes móviles/Nombres de puntos de acceso o Apn y pon esta configuración en la opción de nuevo apn:

 

Nombre:       Conexion compartida

APN:             movistar.es

Usuario:        MOVISTAR

Contraseña:  MOVISTAR

Tipo de autentación:    PAP

Tipo de APN:       DUN

 

Nos comentas el funcionamiento por favor.

 

Muchas gracias, un  saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
517 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Muchas gracias por la gestión y las explicaciones sobre mi línea y mi tarjeta SIM.

 

Respecto a lo de compartir los datos de mi móvil a mi consola, no lo entiendo bien, ya que en mi iPhone sólo me aparece en el apartado d Ajustes, Red de Datos Móviles, Datos móviles, 2 apartados q son:

 

1- Datos móviles.

2- Punto de acceso personal.


En cada apartado sólo existen 3 parámetros:

 

1- Punto de acceso.

2- Nombre de usuario.

3- Contraseña.

 

Podriais explicarme que es lo q tengo que poner y en qué apartado?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 11
505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pablo-8,5 

 

Disculpa la tardanza a la hora de responder, 

 

En este caso al tratarse de un iphone seria :

 

Datos moviles

 

Punto de acceso: movistar.es 

Nombre de usuario: MOVISTAR 

Contraseña: MOVISTAR.

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
447 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Gracias por la aclaración.

 

He puesto los parámetros que me dijo y continuó con el mismo problema, ya que al compartir los datos de mi iPhone a mi consola, sigue apareciendo la NAT de tipo 3 que no me deja jugar online.

 

Hay alguna forma de que cambie a NAT de tipo 2 para poder jugar?.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 11
436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pablo-8,5

 

 

Para asignar correctamente la NAT seria necesario abrir los puertos de tu consola en el router. Cuando usas tu móvil con datos móviles como router, eso no es posible. Tiene sus limitaciones. Lo único que puedes hacer es configurar el APN, como te hemos indicado, para poder transmitir internet a otros equipos. 

Para los juegos on line, te recomendamos que conectes la consola a un router de fibra o cobre.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
401 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Gracias  por las gestiones realizadas.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pablo-8,5,

 

Sentimos que de esta forma compartiendo datos no se pueda efectuar el proceso que necesitas, esperamos que la ayuda prestada haya sido la correcta.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas?

 

No obstante,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Es importante dejar los casos como resueltos para que otros usuarios que lo necesiten puedan encontrar en ellos información de ayuda para sus consultas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pablo-8,5,

 

Nos alegra saber que esta solventado. 
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
326 Visitas