De android a android

aandaluza
Yo probé el VDSL
De android a android

Hola a tod@s.

 

He estado leyendo el post de Chandre, de Mi primer Android y ahora que? que pena no lo vi hace dos años cuando me inicie en él a salto de mata.

 

Ahora pongo yo este post, para hacer una consulta.

Próximamente voy a cambiar de teléfono android a otro teléfono android, y me ha surgido una duda de que pasara cuando inserte mi sim en el nuevo. Se que los contactos estan en la cuenta de gmail y seguiran apareciendo ahi. Pero que ocurre con las aplicaciones que instale desde Google Play. Tendré que desinstalarlas antes o no hara falta?

 

Mi teléfono se lo voy a pasar a un familiar, y supongo que tendra que configurar su cuenta gmail y tener sus aplicaciones propias. Quizas lo mejor es desinstalar todo?

 

Lo mismo esta planteada esta consulta en el foro, pero ni tiempo tengo de leer tantos y tantos consejos que se pueden encontrar.

 

Graciass

 

Salu2

Mensaje 1 de 8
1.011 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola aandaluza,

Las aplicaciones que has descargado de Google Play quedan asociadas a la cuenta que hayas vinculado al teléfono. Esto quiere decir que cuando vincules en tu nuevo teléfono Android tu cuenta de GMail, si accedes a Google Play > Mis aplicaciones verás el listado de todas las aplicaciones que has descargado por medio de esa cuenta a tu antiguo teléfono.

 

En tu caso concreto, en el que indicas que vas a regalar tu teléfono a un familiar, te recomiendo que realices un borrado de seguridad del dispositivo, a fin de que el nuevo usuario pueda vincular su cuenta de GMail y empiece a descargar las aplicaciones que desee sin problemas.

 

Si tienes alguna otra consulta, házmelo saber y trato de ayudarte. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
999 Visitas
aandaluza
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JuanL

 

Solo tengo la duda en cuanto al borrado de seguridad que comentas.

 

Te refieres a restaurar el teléfono a valores de fábrica? o algo asi? Lo compre en su día libre, con sistema Android 2.3. y actualmente se ha ido actualizando hasta el 4.1.

Realmente pienso que seria lo mejor, para dejarlo vacio del todo, pero supongo que se volveria a quedar con Android 2.3 y se ira actualizando o no?

 

A eso te referias?

 

Salu2

Mensaje 3 de 8
987 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola aandaluza,

En efecto, con borrado de seguridad me refiero a restaurar el teléfono a los valores de fábrica.

Te informo que si has actualizado el software de tu teléfono, el borrado de seguridad no hará que el terminal vuelva a la versión de software que tenía cuando lo adquiriste, sino a la que tiene ahora. Es decir, tu teléfono quedará como salido de fábrica, pero con la versión de software 4.1.

Si tienes alguna duda de cómo realizar el borrado de seguridad, indícame la marca y modelo de tu teléfono para señalarte los pasos que debes seguir.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
976 Visitas
aandaluza
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JuanL.

 

Mucho mejor si se queda con la nueva versión de Android.

 

Nunca he realizado una restauracion. Se que existen, pero nunca la hice en ningun telefono y desconocia lo que ocurria.

 

El telefono es un Samsung Google Nexus S. Con Android 4.1

 

¿Esta restauracion se hace con la sim puesta? Y es mejor hacerla antes de configurar el nuevo teléfono con la cuenta de gmail, o es indiferente?

 

Perdona por tanta pregunta, antes con los telefonos antiguos solo te preocupabas de tener tus contactos en la sim y ya estaba. Ahora con el mundo Android, quizas es facil, pero cuando desconoces, todo parece una complicacion.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 8
969 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola aandaluza,

El proceso de restauración se ejecuta accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica (en esta pantalla puedes elegir si formatear también la tarjeta MicroSD).

Otro modo de restablecimiento que puedes seguir es acceder a la opción de teléfono y marcar la secuencia *2767*3855#. El proceso arrancará justo después de marcar el último carácter de la secuencia. Sólo afecta a la memoria interna, no a la tarjeta MicroSD.

Es indiferente realizar esta operación con la sim puesta o no.

Por otra parte, el proceso debe hacerse antes de que el nuevo usuario configure su cuenta, ya que la idea es dejar el teléfono con la configuración de fábrica, listo para ser configurado por el nuevo usuario a su gusto.

Por último, no es molestia responder a vuestras cuestiones. Es nuestro trabajo. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
952 Visitas
aandaluza
Yo probé el VDSL

Hola Juan L, te doy las gracias de nuevo.

Ahora si ya me has despejado la duda. 

Y gracias tambien por tu trabajo y la de tus compañeros, a mi de momento, siempre me habeis solucionado todas mis dudas.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
946 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola aandaluza,

Me alegra haber podido ayudarte en la resolución de tus dudas. Emoticono muy feliz

Procedemos al cierre de este hilo.

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
909 Visitas