Desactivar 3g y 4g iphone

ROQUI101
Yo probé el VDSL
Desactivar 3g y 4g iphone

Tengo un iphone 5s con ios 8.3 y quería desactivar el 3g y el 4g para que sólo se conecte por GPRS. ¿hay alguna forma de hacerlo? Sólo me aparece el botón para desactivar 4g y cuando lo hago automáticamente se conecta a 3g.

He oído hablar de un fichero de carga de ajustes del operador con el fin de habilitar la opción de elegir entre los 3 tipos de conexión.

¿alguien puede ayudarme?

 

Mensaje 1 de 7
1.127 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ROQUI101,

Como puedes ver en este enlace de la Comunidad, con la actualización a iOS 8.3 y a la versión 19.0 de los ajustes de operador ya se puede seleccionar el modo de red (2G, 3G y 4G) en los dispositivos iPhone.

 

Si no te aparece la opción correspondiente, actualiza los ajustes de operador de tu dispositivo siguiendo los pasos que se indican aquí. Si la incidencia persistiera, prueba a restablecer los ajustes de red de tu iPhone, accediendo a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Recuerda que al realizar este procedimiento, los perfiles WiFi que tengas guardados se borrarán.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.115 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

En dicho post pone lo siguiente:

 

  • Nuevos ajustes de operador movistar 19.0, que incorporan el selector de acceso radio 4G/3G/2G, con lo que se puede mantener el dispositivo en 2G en caso de necesitar ahorrar batería.

¿Podrías decirme en qué menú está exactamente ese selector de radio 4G/3G/2G, puesto que por mas que lo busco en mi iphone no lo encuentro y estoy en ios 8.3?

 

Mensaje 3 de 7
1.108 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ROQUI101,

La opción que comentas debería aparecerte en Ajustes > Datos móviles > Voz y datos.

 

Si no te aparece este menú tal cual, es muy probable que no tengas instalada la versión más reciente de los ajustes de operador. Sigue las indicaciones que te señalé en mi anterior post y comprueba si al finalizar las mismas ya te aparece este menú.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.091 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias por la ayuda.

Lo he intentando borrando el perfil pero sigue sin aparecerme.

Me da la sensación que el problema va a ser que, aunque tengo puesta mi nanosim de movistar, estoy utilizando una r-sim porque el iphone no está liberado, ya que está bloqueado por la compañía irlandesa 3 Hutchison.

Así, cuando voy a ajustes-general me aparece como red movistar pero como operador 3 ireland.

Sin embargo, en ajustes-operador si me aparece como operador movistar.

Mensaje 5 de 7
1.079 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ROQUI101,

En este caso, me temo que la única solución oficial pasa por solicitar el desbloqueo del teléfono a la operadora de origen, si es posible. Una vez hecho esto, lo más recomendable es restablecer el iPhone como nuevo.

 

De todos modos, dejo el hilo abierto por si algún usuario pudiera facilitar una solución alternativa. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.070 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ROQUI101,

Ya que no he recibido ningún comentario más de tu parte respecto a esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.020 Visitas