Desactivar dicta mensaje

libertad
El WIFI me llevó al sofá
Desactivar dicta mensaje

Hace años desactive este servicio, pero sin mas me lo han vuelto a activar ¡sin haberlo solicitado! Hace dos días realice una llamada a un teléfono  y al salir la locución que no pude cortar a tiempo, al momento recibí un SMS en el que decían ustedes que lamentaban informar que el mensaje no se había podido mandar. Busque en la web y leí que lo podía dar de baja llamando a su número habilitado para ello y seleccionar la opción 2. Lo di de baja siguiendo sus instrucciones y un momento después recibí un SMS en el que me informaban de que ya se había dado de baja el servicio. A pesar de ello hoy, dos días después, me ha vuelto a ocurrir lo mismo y he recibido el consiguiente SMS diciendo que no había podido ser entregado (el que un servicio de avisos no consiga entregar los mensajes también cuestiona el sentido de tal servicio). Por ello he llamado al 1004 para poner una reclamación. El agente que me ha atendido me ha dicho que ese servicio no se puede dar de baja, que además si el teléfono al que llamo dispone de dicho servicio (que no es de movistar) igualmente oiré yo la locución. Al decir yo que no era un teléfono de movistar, ha seguido afirmando que en cualquier caso yo no lo puedo dar de baja. He querido poner una reclamación y su agente ha afirmado que “solo se admiten reclamaciones sobre facturas!!”, motivo por el que le he pedido que se identifique para poner una reclamación escrita, a lo que su agente se ha negado. Quiero saber definitivamente si hay o no forma de desconectarlo. Si efectivamente no se puede (algo que desde la oficina del consumidor cuestionarían mucho) iniciare la portabilidad a otra compañía, que no decrete los servicios a mi cargo que tengo que soportar y que acepte reclamaciones sin pretextos. Además de considerar ilegal lo que está ocurriendo,  mi minusvalía me impide reaccionar lo rápidamente que requiere “su indeseado” servicio para colgar rechazando (en lugar de tener que aceptar cuando se requiera su servicio) por lo que su pretensión me obligara a costear SMS cada vez que llame a un número que este ocupado. Es un verdadero disparate.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 10
2.630 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

Como puedes ver en este enlace, la funcionalidad de mensajes dictados está incluida dentro del servicio Aviso de llamadas perdidas.

 

El servicio no tiene ningún coste para quien recibe esos mensajes. Sólo hay un coste para el emisor después del tono de grabación del mensaje.

 

Por otra parte, el servicio está abierto a usuarios de Vodafone desde el pasado 22 de junio de 2015. Por tanto, si el teléfono al que llamas es Vodafone y tiene activado este servicio, se te cobrará la conversión a texto de tu mensaje. La única solución en este caso pasaría por pedirle al usuario destinatario que desactive este servicio en su línea.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.612 Visitas
libertad
El WIFI me llevó al sofá

El telefono al que llamo es de Amena. Yo no tenia aviso de llamadas ni productos similares, lo que ocurre es que como ya deben saber de vez en cuando se conectan por su parte sin previo aviso. Me gustaria que me aclarasen si tengo algun servicio contectado y que me lo quiten.

Mensaje 3 de 10
2.590 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

He revisado la línea móvil que nos has facilitado en anteriores consultas y no tiene activado ningún desvío ni aviso de llamadas perdidas.

 

Por otra parte, he estado buscando en la web de Amena si disponen de algún servicio similar al de aviso de llamadas perdidas y no he encontrado ninguna información al respecto.

 

En cualquier caso, tal y como te indiqué en mi anterior mensaje, se cobra la conversión del mensaje a texto al emisor, siempre y cuando el receptor tenga activado el servicio de aviso de llamadas perdidas (o un servicio análogo, si estamos hablando de otro operador). En este sentido, es indiferente que el emisor tenga activado o no este servicio.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.564 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

¿Tienes alguna otra cuestión sobre la consulta que planteas en este hilo?

 

De no ser así, procederé al cierre de este hilo pasados unos días.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.541 Visitas
libertad
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por su respuesta, entiendo pues que todo lo informado por su operador del 1004 era incorrecto (lo de no poder dar de baja yo servicios no deseados en mi línea) y casualmente llame a contactos de otros operadores que si lo tenian conectado, por lo que no deberia tener ningun problema de gastos añadidos, al menos originados desde mis servicios. Seguire observando.

Mensaje 6 de 10
2.504 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

Dejaré el hilo abierto unos días a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.498 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

Puesto que no he recibido ningún comentario más de tu parte sobre esta consulta, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.435 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me indicas lo siguiente:

 

"Buenas tardes Juan,

te mando este mensaje porque ya cerraste el tema como solventado, tras verificar que yo no tengo nada conectado, aunque pienso que no lo esta. He vuelto a realizar dos llamadas hoy a un numero de vodafone. Lo que no entiendo es aunque el tenga en su compañia algun tipo de servicio de dicta sms (me ha garantizado que no, pues ha llamado a su compañia tras verificar online no tenerlo y le confirman que no lo tiene) yo he oido la locucion que dice "movistar le ofrece..." o algo similar, pero lo que tengo claro es que quien lo ofrece es movistar. Si el numero al que llamo es de vodafone obviamente es mi compañia la que tiene conectada algo que me ofrece este servicio que yo no deseo.

Agradecere que lo supervises pues de no ver solucion estoy planteandome cambiar a otra compañia que no disponga de estos servicios (segun mi hijo en amena no tiene ninguno), ante la impotencia viendo que se me introducen servicios que yo no quiero.

 

Gracias por tu ayuda,

 

Un saludo,"

 

He vuelto a revisar tu línea y compruebo que tienes desactivado el Aviso de llamadas perdidas. Como te indiqué con anterioridad, el coste del servicio de conversión de llamadas a texto aplica únicamente al emisor de la llamada. Por otra parte, el servicio se ofrece también a clientes Vodafone en los siguientes supuestos:

  • Cliente Vodafone llama a cliente Movistar: Se ofrecerá el servicio al llamante Vodafone si el cliente Movistar tiene provisionado el servicio y rechaza la llamada o no contesta.
  • Cliente Movistar llama a cliente Vodafone: Se ofrecerá el servicio al llamante Movistar si el cliente Vodafone tiene provisionado el servicio y rechaza la llamada, no contesta, o está apagado o fuera de cobertura.

En el caso que comentas, aplicaría el segundo supuesto. Entiendo que la locución que escuchas al llamar al número Vodafone, en la que se te indica que Movistar te ofrece la posibilidad de grabar este mensaje, es debida al acuerdo existente entre Movistar y Vodafone al respecto de este servicio.

 

Finalmente, en este enlace de la web de Vodafone se indica cómo activar, desactivar y comprobar el estado de activación de este servicio en una línea de ese operador.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.382 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola libertad,

 

Como JuanL-Movistar no estará estos días por aquí, con permiso, te respondo yo: veo que has marcado el hilo como solucionado, por lo que entiendo que la consulta ha quedado resuelta con la información facilitada en el último post. Así que lo damos por cerrado. 

 

Gracias por contar con nosotr@s y participar en la Comunidad. 

 

Si en otro momento podemos serte de ayuda con alguna duda y/o incidencia, aquí nos tienes Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.341 Visitas