Desactivar finalmente BES en Blackberry 9300

Halbaro
Más integrado que la RDSI
Desactivar finalmente BES en Blackberry 9300

Buenos días,

 

Os he leido en varios post sobre lo que hay que hacer para desactivar el servicio BES en una blackberry 9300 y con ello poder configurar mi correo personal sin ningun tipo de problema.

 

A dia de hoy no logro configurarlo, aun habiéndome activado esta misma mañana compañeros vuestros el Servicio Blackberry en mi tarifa de datos, y tras numerosas restauraciones de fábrica de mi blackberry, sigue sin dejarme configurarlo.

 

Me sigue saliendo la famosa "Activación de empresa", sin darme lugar a configurar una cuenta personal gmail.

 

No sé que más puedo hacer sinceramente. 

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
474 Visitas
1 RESPUESTA 1
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Halbaro, buenas tardes,

 

Al haber sido un terminal asociado al servicio BES (Blackberry Enterprise Server), has de realizar un borrado de dispositivo para poder configurarlo con el servicio BIS (Blackberry Internet Service) que ahora tienes de alta.

Para hacerlo, accede a la web de Blackberry y descarga la aplicación "BlackBerry Desktop" en el apartado Software. La que has de seleccionar para el modelo 9300 es  "Software para BlackBerry 7.1 OS y anteriores".


Una vez instalada, conecta el Blackberry al ordenador mediante USB, y espera a que la aplicación lo reconozca.


Empieza haciendo una copia de seguridad en "Dispositivo > Realizar copia de seguridad > Copia de Seguridad completa". Presta atención a dónde guardas el archivo para cuando vayas a restablecer la copia de seguridad tras el borrado.


Hecha la copia de seguridad, selecciona "? >  Recursos de asistencia > Herramientas de asistencia > Restablecer configuración de fábrica" y espera a que el proceso finalice.

Después, y sin restablecer aun la copia de seguridad guardada, configura la/s cuenta/s de correo. Después, podrás restaurar parte de los datos almacenados en la copia, contactos, fotos, etc. El no restaurar antes de configurar el correo es para evitar que se repita lo que ahora sucede.

 

Ya nos contarás si de esta forma te ha sido posible.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
460 Visitas