Desde Movistar le activan el Buzón.

Susan75
Yo probé el VDSL
Desde Movistar le activan el Buzón.

Hola, amigos de la Comunidad Movistar:

 

He recurrido a vosotros en dos ocasiones y en las dos me habéis solucionado el problema. Ahora, vuelvo con otro, con la esperanza de que también me lo solucionéis, ya que hace tiempo llamé al 1004 y sigo igual . Se trata de que a mi madre, desde Movistar, le activan una y otra vez  el Buzón del móvil. Es una persona muy mayor y está permanentemente incomunicada porque día sí y día no, le activan el Buzón. No os imaginéis los problemas que hemos tenido, no saber si le ha pasado algo por culpa del buzón, de no poder comunicar con ella. No entiendo, por qué si nosotros se lo desactivamos, al día siguiente, al otro, o incluso al rato, el Buzón lo tiene de nuevo activado.


Por favor,os ruego que me ayudéis.

 

Muchas gracias.

 

Susana.

 

Mensaje 1 de 16
1.048 Visitas
15 RESPUESTAS 15
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Susan75,

Las formas de activar el buzón son

-Solicitándolo en los números de Atención al cliente, como es el  1004
-Canal Online: desde Mi Movistar en la web www.movistar.es
-En los menús del teléfono móvil y
-Mediante una llamada a los números cortos de activación (22500 y al 123 -este último si previamente habían sido desactivados)

De todos modos, en caso de no poder comunicar porque el buzón salte directamente al llamar, en vez de dar varios tonos antes, sólo puede ser porque la línea esté apagada o sin cobertura en ese momento, o porque tenga activado un desvío incondicional al buzón que, a diferencia del resto de desvíos sujetos a condiciones, hace que las llamadas siempre se desvíen al buzón.

Si quieres que revisemos cuál es el estado actual en la línea y que, en caso de estar activado, desactivemos cualquier desvío al buzón que pueda tener, envíame un mensaje privado que incluya:

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

Saludos Emoticono feliz  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.026 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, Tania.  Sé las formas que hay de activar el Buzón, pero no queremos activar el Buzón,  lo que queremos es que desde Movistar no lo activen cuando nosotros lo desactivamos.

 

El Buzón no salta porque esté el teléfono apagado o fuera de cobertura. El teléfono está permanentemente encendido, porque es la forma de comunicarnos con mi madre. Nunca está apagado o fuera de cobertura, pero aún en el caso de que alguna vez estuviese momentáneamente apagado por alguna razón, al encenderlo y estando operativo sale el buzón.

La pregunta es  ¿por qué lo activan una y otra vez si nosotros lo desactivamos?. No tenemos ningún desvío incondicional. No tenemos nada activado.

 

Ahora mismo, el Buzón está desactivado, porque lo desactivamos hace un rato. Pero mañana o pasado, o quizá ahora, ya esté otra vez el buzón operativo. Por favor, si me lo desactivan que sea permanentemente, no de forma puntual, porque seguiremos con el mismo problema.

 

Te dejo en un mensaje privado los datos que me pides y te agradezco cualquier intento que hagas por solucionar el   problema.

 

Gracias, Tania.

 

Un saludo y espero tus noticias.

 

Susana.

Mensaje 3 de 16
1.009 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Susan75,

 

De nada Emoticono feliz. Gracias a ti por contar con nosotros y participar en la Comunidad.

 

Como te comentaba, cuando salta siempre el buzón, es porque la modalidad de desvío activada es "incondicional".

 

He revisado la línea que me facilitabas en tu mensaje y, ahora mismo, no está activado dicho desvío (incondicional), pero si estos otros Emoticono frustrado

 

-Si está apagado o fuera de cobertura
-Si no responde
-Si comunica o rechaza llamada

 

Los he desactivado todos. Si te parece, dejamos el hilo abierto para que si se vuelve a activar nos avises.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
999 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL

Gracias, Tania.

 

Como has visto el desvío incondicional no está activado, pero sí el resto de los casos que comentas. Ese el problema, que nosotros los desactivamos y vuelven a activarse, deberían quedar desactivados. Eso es lo que no se entiende. Emoticono loco Pero bueno, gracias por tu ayuda.Emoticono feliz

 

Dejaré pasar unos días, a ver si efectivamente, me has solucionado el problema.

 

Muchas gracias y buenas noches! Guiño

 

Susana

Mensaje 5 de 16
991 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
A esta hora, las 19:47 ya està de nuevo el buzón activado y móvil està encendido y con cobertura. Ella puede llamar, pero gracias al buzòn no se puede contactar con ella.
Por favor ¿A alguien le ha sucedido esta pesadilla?. Como estamos pagando y no nos dan solución tomaremos otras medidas.
Mensaje 6 de 16
959 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Susan75,

 

Acabo de revisar la línea y, a esta hora, no tiene activado ningún desvío al buzón de voz.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
955 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL
Tania, por favor. ¿puedes llamar a su número? Te saldrà..." El telèfono está apagado o fuera de cobertura" . Y no es cierto que lo tenga ni apagado ni fuera de cobertura. ¿Por qué sale entonces esta locuciòn y no da la llamada?. Es desesperante, de verdad. Tü no tienes la culpa y te doy las gracias por tu ayuda e interés, pero de verdad que es desesperante. A mí no se me ocurre qué puede suceder pero quizá tú puedas averiguarlo.

Gracias, Tania.
Mensaje 8 de 16
943 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Susan75,

 

Como te indiqué en el mensaje privado la locución es la de apagado o fuera de cobertura. He llamdo de nuevo ahora mismo y sigue igual. Ese mensaje salta de forma automática cuando (disculpa la obviedad y la redundancia Emoticono avergonzado) el teléfono está apagado o fuera de cobertura.

 

¿Estás ahora con la propietaria del terminal para poder revisarlo? ¿Es posible que el "Modo avión" esté activado?

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
941 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL
Tania, el problema es que ni está apagado ni fuera de cobertura. El modelo de móvil es antiguo, no tiene internet. Y, no estoy con ella. Ella está sola. Puede ser q al ser un modelo antiguo no coja suficiente cobertura? . No sè qué pensar...no deberìa suceder, porque el móvil funciona bien.

Alguna idea o recomendación?

Gracias de nuevo, Tania.
Mensaje 10 de 16
932 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Susan75,

 

Como bien dices, puede ser que el terminal no capte bien cobertura. Para comprobarlo, si vas a estar con ella próximamente, puedes probar tu SIM en su teléfono y viceversa, o acercaros a una tienda Movistar y hacer allí la prueba.

 

Para descartar que pueda tener que ver con una incidencia en la zona, envíame la dirección por mensaje privado y lo reviso.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
928 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Susan75,

 

Voy a revisar la cobertura en la dirección que me indicas. Una vez hecho, te cuento el estado de la cuestión.

 

En cuanto al resto de cosas que me comentas en el privado, con tu permiso, te las respondo en el hilo para hacer partícipes al resto de usuarios:

 

(...) curiosamente si desactivamos el supuesto buzòn, vuelven a entrar las llamadas.. Me da miedo cambiarle de móvil y que como meteríamos la misma tarjeta para mantener el número vuelva a sucederle lo mismo.

 

Respecto a que sí entran las llamadas al desactivar el buzón, como hemos comprobado hoy, no es el caso, dado que con todos los desvíos desactivados saltaba la locución de apagado o fuera de cobertura. Así que no parece estar relacionado con que el buzón esté o no activado.

 

En cuanto a la tarjeta, si al ponerla en otro terminal sucede los mismo, lo recomendable sería solicitar un duplicado en cualquier distribuidor Movistar. El duplicado no supone un cambio de numero, lo único que cambia es la tarjeta física. El resto (número de teléfono, titular, servicios, etc.) siguen siendo los mismos.

Si la tarjeta funciona bien en otro móvil y con otra SIM en el suyo se reproduce la incidencia, sabríamos que el problema está en el terminal.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
916 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL
De acuerdo, Tania. Pues como hasta el fin de semana no podré comprobar lo de la tarjeta, ya te informo el domingo o el lunes.

Muchas gracias.

Buenas noches! 😉
Mensaje 13 de 16
906 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Susan75,

 

Perfecto Guiño. Quedo a la espera del resultado de las pruebas.

 

Revisada la cobertura de voz y las estaciones base de la zona, te informo: no hay incidencia abierta en ninguna de las estaciones; en cuanto a la señal de cobertura es buena en exteriores pero irregular en interiores.

 

Una vez compruebes como funciona la SIM en otro teléfono y viceversa, seguimos con ello.

 

Saludos yEmoticono feliz buena tarde

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
883 Visitas
Susan75
Yo probé el VDSL

Hola, Tania. Como el problema persistía este fin de semana, ayer optamos por comprarle otro móvil. Hemos puesto su tarjeta en el nuevo y de momento da la señal sin problemas. Pero todavía es pronto, esperaremos un par de semanas hasta asegurarnos de que ya no sale la locución de apagado fuera de cobertura estando operativo. Si volviera a suceder en este tiempo, haríamos un duplicado de la SIM, porque no sería problema del terminal. Y esperemos que se solucione si fuera problema de la SIM...

 

Por tanto, doy por cerrado este hilo, agradeciéndote, Tania, tu interés y ayuda.

 

Gracias! Guiño

Mensaje 15 de 16
856 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Susan75,

 

De nada, si te he sido de alguna ayuda, encantada Emoticono feliz. Me alegra que con el cambio de móvil haya quedado resuelto Emoticono muy feliz.

 

Gracias por contar nosotros y participar en la Comunidad.

 

Si más adelante tienes cualquier consulta, aquí nos tienes.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
837 Visitas