Dificultad en conexión 3G Iphone 4s

ssalcedo
Mi vida cambió con el ADSL
Dificultad en conexión 3G Iphone 4s

Buenas tardes: mi consulta viene referida a que desde hace un tiempo (8 ó 10 meses), tengo dificultades para utilizar mi conexión de datos móviles 3G en un Iphone 4s. Sobre todo, se produce en lugares de mucha afluencia de gente, aunque otros operadores tienen una conexión perfecta en ese mismo lugar.

 

He intentado restablecer los ajustes del móvil, en su momento solicité un duplicado de la tarjeta SIM, pero nada de esto ha funcionado. Lo que sí veo es que cada día que pasa, mi conexión de datos móviles empeora.

 

Les ruego me puedan orientar sobre cómo proceder para mejorar la conexión. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 9
659 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ssalcedo y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz  

 

¿Nos puedes detallar un poco más el tipo de error que tienes en el móvil (oscilaciones de cobertura, baja velocidad de navegación incluso conectando a 3G o HSPA, etc)?

 

¿Te ocurre en cualquier parte?. ¿Funciona de forma correcta un día en un sitio, y otro día en ese mismo sitio falla?

 

Cuando a tí te ha ocurrido esto, ¿había contigo alguna otra persona que tuviera Movistar y que le fuera bien en ese momento?.

 

¿Llega a funcionar bien en algún momento?

 

¿Nos puedes indicar la versión de iOs y de los ajustes de operador que tienes (Menú Ajustes / General / Información)?

 

Disculpa el interrogatorioGuiño, cuantos más datos tengamos, mejor.

 

De todos modos, hemos revisado la línea, y hemos comprobado que todo está correcto. De hecho, la línea son parámetros que o están bien o están mal, pero no hay término medio, o funciona o no funciona.

Cuando la conexión funciona a veces sí, a veces no, se debe a fallo de estación base, fallo del móvil o fallo de la sim.

 

Si te ocurre en cualquier zona, podemos descartar fallo de alguna estación base en concreto, como hiciste duplicado de la sim, la descartamos en principio también.

En cuanto al móvil, sería muy conveniente, pues a otros usuarios les ha solucionado muchos problemas, el hacer un restaurado del terminal "como nuevo", siguiendo paso a paso las instrucciones que indica Apple en este enlace.

 

PD: Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
645 Visitas
ssalcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes: muchas gracias por la rapidez en la contestación. Contesto a tus preguntas:

 

1. El principal problema es que en los lugares que indicaba, de gran afluencia, NO se conecta a internet con 3G ni 2G. En esos mismos lugares, personas que estaban junto a mi, con cobertura MOVISTAR sí tenían dicha cobertura.

 

2. En los casos en que baja la afluencia (estadios de fútbol...), en ocasiones puntuales me puedo conectar al 3G, pero es en contadas ocasiones.

 

3. En cuanto a la version de IOS que tengo es la última, la IOS 8.1.2, y en cuanto a los ajustes de operador tengo:

PUNTO DE ACCESO: movistar.es

NOMBRE DE USUARIO: MOVISTAR

CONTRASEÑA: MOVISTAR

 

Espero que con estos datos os pueda servir de ayuda. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 3 de 9
641 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ssalcedo!Emoticono muy feliz

 

Si otros usuarios de Movistar conectaban de forma correcta, podemos descartar entonces incidencia de la estación base cercana, pues si estuviera caída, afectaría a todos los usuarios.

 

Respecto a los ajustes de operador, debería aparecerte un número al lado, igual que la lado de versión te pone iOS 8.1.2.

No es muy normal que tengas configurado el punto de acceso llamado "movistar.es", sobre todo si has restablecido los ajustes de red. Por defecto los iPhone utilizan otro punto de acceso, "telefonica.es".

 

Intenta por favor (estando conectado por wifi) acceder al menú de Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red, y tras realizarlo, mira de nuevo si en Ajustes / General / Información ha cambiado el número que te indicaba, y que salga ya el punto de acceso "telefonica.es".

Ten en cuenta que al restablecer los ajustes de red, se borran los datos de las redes WiFi, y cuando conectes a redes WiFi de nuevo te pedirá la clave, como la primera vez que te conectaste a ellas. Luego ya el funcionamiento será normal.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
627 Visitas
ssalcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días! Siguiendo tus indicaciones, he restablecidos ajustes de red. Ahora cuando conecto con los datos móviles, aparece "telefonica.es", y compruebo que en ajustes de operador, me aparece "movistar 18.0". ¿Es correcto?

 

Espero que sea esa la configuración más óptima para tener mejor cobertura. Un saludo

Mensaje 5 de 9
618 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ssalcedo!Emoticono muy feliz

 

Efectivamente, la configuración que tienes ahora es la recomendada (no quiere decir que con el apn "movistar.es" no funcione, ni mucho menos, es también válida).

La cuestión es que al realizar el restablecimiento de ajustes de red, los ajustes internos del iPhone en lo referente a conexiones de datos se borrar y escriben de nuevo, y eso siempre soluciona problemas de este tipo.

 

Pruébalo en los próximos días, y ya nos contarás el resultado, esperemos que mejoreGuiño.

 

Si persiste, me temo Emoticono triste que la última opción será realizar una copia de seguridad y borrado completo del terminal, dejándolo "como nuevo", siguiendo los pasos que indica Apple en este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
582 Visitas
ssalcedo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días: lamentablemente, sigo con los mismos problemas de conexión de datos móviles en el móvil. He estado esta semana pasada probándola, y me sigue dando problemas. He borrado el iphone y he reestablecido los ajustes, pero tampoco funciona. No sé qué solución se le puede dar. Muchas gracias.

Mensaje 7 de 9
557 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ssalcedo!Emoticono muy feliz

 

Lamento que siga ocurriendo, para descartar que haya algo por parte de la red, hemos procedido a dar de baja y alta todos los servicios de datos en tu línea, como hemos comentando pruébalo por favor estos días y nos cuentas el resultado.

 

Si persistiera y en función de los datos que nos has aportado (otros usuarios Movistar tienen velocidad normal y ocurre en diferentes zonas) sería conveniente realizar un duplicado de la sim.

 

¡Saludos y ya nos irás contando!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
548 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo.

 

Esperamos que todo quedara correcto ya.

 

¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
534 Visitas