Distribuidores obligan a contratar seguro para iPhone 4

ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Distribuidores obligan a contratar seguro para iPhone 4

Quiero denunciar una táctica que me parece lamentable por parte de los distribuidores de Movistar y es el hecho de que no te den el terminal aun teniendo un bono de canje si no contratas un seguro para dicho terminal a un precio de 86,99€.

 

Me parece increible que esto suceda cuando en ningún caso dicho seguro es obligatorio, y a palabras de la dependiente me diga que si Movistar no me ha informado y que para el iPhone 4 el seguro el primer año es obligatorio.

 

Actualmente estoy en lista de espera, pero ya me ha advertido que la contratación del seguro es obligatoria, y para dar más datos indico el distribuidor que aparece en la página de distribuidores de Movistar.

 

UNITEC ALMERIA 2
CALZADA DE CASTRO, CL,50
ALMERIA - ALMERIA
04006 - Tlf:950256011

 

En la lista de distribuidores de Movistar aparece como "Unitec Almeria 2" cuando en realidad ha cambiado de nombre y es "Jovitel Almeria 2".

 

En ningún caso voy a contratar el seguro, ya me cuentes poner reclamaciones, ir a consumo o poner directamente una denuncia y quedarme sin el terminal, pero es que no creo que los clientes debamos de estar peleando con los distribuidores, porque ya es triste que los propios distribuidores intenten engañarnos y estafarnos.

 

Insisto, creo que Movistar debería de tomar cartas en el asunto y no permitir que los distribuidores se aprovechen de sus clientes para sacar ellos beneficio económico a base de amenazas y engaños.

 

Saludos.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 16
13.935 Visitas
15 RESPUESTAS 15
jamaicol
Yo probé el VDSL

Hola zapzap40, si el seguro que te quieren vender es el seguro A Salvo, puedes hacer esto:

 

Cancelación Contratación SEGURO A SALVO

Debido a la oleada de distribuidores que os hacen creer que el Seguro A Salvo es obligatorio para retirar terminales tipo Iphone 4 os copio tal cual una de las cláusulas de sus condiciones para que sepáis como actuar:

6.- CANCELACIÓN
6.1. El asegurado podrá cancelar la Póliza dentro de los 15 días siguientes a su contratación, en cuyo caso, la Aseguradora le devolverá integramente la prima satisfecha. Si el Asegurado hubiese notificado algún siniestro durante dicho plazo de 15 días la Aseguradora no devolverá el importe de la prima. En este caso el Asegurado deberá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente en el teléfono 902 546 080, donde le informarán del proceso de cancelación.

En cuenta salgas con el por la puerta, puedes dar de baja el seguro y recuperar tu dinero. Un Saludo.



Mensaje 2 de 16
13.915 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Gracias jamaicol

 

Si no hay otra opción, tendré que hacer esto, porque no me apetece estar de follones y sin mi terminal, despues de tan  larga espera. Así que muchas gracias amigo!!!.

 

De todas formas, me sigue pareciendo lamentable que tengamos que recurrir a esto, cuando el seguro es opcional y tengamos que molestarnos en dar de baja el seguro.

Mensaje 3 de 16
13.908 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Respecto a lo del seguro A SALVO, he buscado información por Internet y creo que en el apartado de cancelación (resumiendo) las clausulas son las siguiente (aunque no está confirmado):

 

6. Cancelación:
6.1se puede cancelar en 15 dias
6.2 en caso de impago, se cancela

 

Lo más cómodo sería el punto 6.2, ¿Pero cuales son las formas de pago disponibles?. Está claro que en efectivo NO se puede cancelar el pago, y por tarjeta tampoco el cargo, la mejor opción sería por domiciliación bancaria y luego ir directamente al banco a cancelar el recibo.

 

- ¿Alguien a cancelado el seguro?¿Que tramites ha tenido que realizar?¿Cual ha sido su forma de pago?

Mensaje 4 de 16
13.859 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Hola Zapzap40.

 

¿conseguiste cancelarlo?

 

¿que tuviste que hacer?

 

Un saludo.

 

Nacho

Mensaje 5 de 16
13.696 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Que vá, ni siquiera me han hecho el cambio de contrato y no podría canjear el bono en el hipotético caso de que encontrara un iPhone 4, vamos resumiendo.

 

- NO tengo el cambio de tipo de contrato (llevo esperando más de 10 días)

- Todavía no he visto ni un iPhone 4. Aunque tampoco podría canjearlos.

 

LAMENTABLE!!

Mensaje 6 de 16
13.678 Visitas
jordi123
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

El sábado canjeé mis puntos por un iphone 4 gracias a una contraoferta de Movistar. Y cuando llego al distribuidor me dicen que tengo que contratar el seguro 'A Salvo' de 87€, que si no no me dan el iPhone.

 

El lunes cancelé el seguro enviando un email a asalvo-arroba-marsh-punto-com.

 

Acabo de llamar a Altair Seguros que llevan el seguro ‘A Salvo’ y les he comentado que estuve obligada a contratar el seguro para el iPhone.
 Me han contestado que en ningun caso es obligatorio, que los distribuidores te pueden ofrecer el seguro pero no obligarte a contratarlo. Les he pasado el nombre del distribuidor que es Catphone, y van a contactar con ellos.
 Además Catphone no me pudo ni dar la hoja de condiciones del seguro, que sin ello no te lo pueden hacer firmar según Altair. Altair me ha mandado un email con sus disculpas.

 

Tambien he llamado a Catphone, han tomado nota de mi nombre y teléfono y han dicho que ‘el responable se pondrá en contacto conmigo’.

 

Lo que me parece injusto es que Movistar no actúe sobre el tema, ya que es ilegal.

 

De momento lo único que podemos hacer es cancelar directamente la póliza e indicar en el fax o email el nombre del distribuidor diciendo que nos han obligado a contratar el seguro.

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 16
13.353 Visitas
gg
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, una pregunta, a mi también me obligan a contratar el seguro, muchos distribuidores que antes no lo pedian (la semana pasada) ahora si, es que ya llevo mas de 15 dias intentando canjear el bono por un iphone y he visitado bastantes distribuidores. Alguien ha hecho lo de cancelar el seguro dentro de estos 15 dias? Es posible? No hay problemas?

Es que ya estoy viendo que no me quedara mas remedio que contratarlo, si no, no me dan el iphone... Me parece increible como se aprovechan....

Gracias

Mensaje 8 de 16
13.251 Visitas
miguelan
FIBRA lover

No es obligatorio, pero si aun asi tienes que cogerlo, a continuación de tener el movil en tus manos le das de baja, y nada mas simple que devolver el recibo que te mande el banco.

Mensaje 9 de 16
13.232 Visitas
jordi123
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, es posible cancelar el seguro dentro de 15 días sin problemas, devolviendo el recibo. Yo también envié un correo electrónico y además llamé por teléfono para que me lo confirmasen.

 

Tanto la empresa del seguro 'A Salvo' Altair como Movistar me han confirmado que no es obligatorio.

Merece la pena al cancelar el seguro citar en el email cuál ha sido el distribuidor y además mencionarlo en este foro.

 

Mensaje 10 de 16
13.142 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Por cierto ¿donde hay que mandar el email o llamar? Es que ni me dieron lo papeles del seguro, y directamente devolví el recibo de la domiciliación, gracias y saludos
Mensaje 11 de 16
13.119 Visitas
jordi123
Mi vida cambió con el ADSL

Para cancelar el seguro hay que enviar un email a:

 

asalvo@marsh.com

 

El teléfono es: 902 54 60 80


Cita en el email el nombre del distribuidor que te ha obligado a contratar el seguro.

Mensaje 12 de 16
13.069 Visitas
jcdelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Pues buscalo en internet ...... claro te lo imaginabas .... pues mira lo que pone en su Web:

QUIÉNES SOMOS

Altaïr Assurances S.A. es una compañía de seguros domiciliada en Luxemburgo, con autorización para operar en Luxemburgo, España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Eslovaquia y otros países de la Unión Europea.  

Altaïr Assurances S.A. fue constituida en Diciembre de 2004. 

Altaïr Assurances S.A. forma parte del Grupo Telefónica.

Mensaje 13 de 16
12.465 Visitas
carlosasastre
Yo probé el VDSL

Mi amigo lo mas penoso es que despues de pagar el seguro cuando lo necesitas como yo ahora, no te atienden cuando llamas.

Estoy reclamando el seguro y la respuesta de los operadores de movistar es que tengo que esperar que me llamen, ya llevo esperando mas de 10 dias, nadie llama y cada dia me dicen lo mismo.

Los operadores nada pueden hacer, ni siquiera pasarte con un supervisor.

MI CONSEJO, SI PUEDEN TOMAR UN SEGURO QUE NO SEA VENDIDO POR MOVISTAR MEJOR, SI NO LO PUEDEN HACER, DIOS SE APIADE DE TODOS USTEDES, YO YA YESTOY EN EL INFIERNO.

Mensaje 14 de 16
6.551 Visitas
Balsalobre
Mi vida cambió con el ADSL

A mi hoy e una tienda de murcia me han dicho que solo me dan el iphone 4s si contrato un seguro de 10€ al mes, 120€ al añoooo!!!!!! 

 

Que si no lo contrato no hay tlfono.

 

Este seguro no es el mismo que habeis comentado aqui... He preguntado si podia darlo de baja al mes y me han dicho que si lo doy de baja tendrá penalizacion...   Emoticono loco

Mensaje 15 de 16
6.520 Visitas
carlosasastre
Yo probé el VDSL

sigo esperando que me llamen.

Mensaje 16 de 16
6.432 Visitas