Duda GPRS

Galious
Mi vida cambió con el ADSL
Duda GPRS
Hola! Hoy me ha llegado un SMS de Movistar indicando que habíamos alcanzado los 500mb de consumo de tarifa plana móvil. Tenemos un iPhone 4s desde hace un mes. Hasta ese momento teníamos el 3, y nunca nos había llegado un mensaje de ese tipo. Viendo el detalle del consumo en canal cliente veo algunos consumos de mas de 140000kb en determinados días , por conexión a internet GPRS. He hablado con un operador y me comenta que esto no incrementa coste al ser tarifa plana pero disminuye la velocidad de descarga. Mi principal duda es: conexión a internet GPRS significa que esta usando el 3G? Entiendo que es conexión no por wifi, pero viendo en días concretos esos consumos tan altos no acaba de cuadrarme. Me surgen muchas dudas por que ademas las horas que figuran en el consumo son muy extrañas, casi todas de madrugada. Siendo un móvil que no usamos mientras dormimos no me cuadra nada. Hay alguna manera de tener un detalle mas especifico de esos consumos tan altos? Por poner un ejemplo de novato, usar wassap si no estas en ed wifi, durante 10 minutos, se entiende como consumo internet GPRS? Tengo muchas dudas y me gustaría un poco de ayuda. Millones de gracias!
Mensaje 1 de 14
1.982 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Galious
Mi vida cambió con el ADSL
Para que no haya duda!! De momento no me figura consumo en euros por el hecho de haber superado los 500mb. Pero quisiera comprender si GPRS tiene algo que ver con 3G y si es normal una situación como la que he descrito. Gracias!
Mensaje 2 de 14
1.981 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

La respuesta a tu pregunta sería que si. has estado utilizando la conexión de datos. El 3g.

En teoría no debería aparecer ningún tipo de consumo pues es una tarifa plana. Si te aparece algún gasto... eso es malo.

 

En estos momentos tu pagas tus 10, 15, 25 € al mes poder usar la conexión a datos y nada más. Aún estando conectado 24h al día, 7 días a la semana, 30 días al més, solo vas a tener que pagar ese importe.

 

Referente a lo del whatsapp... Si. Siempre que te encuentres fuera de una red wifi, estás usando la tarifa de datos que tienes contratada. 

 

Lo de las conexiones con consumos de 140.000 kb, eso es muy relativo. Te puede haber coincidido que a la vez de estar usando el whatsapp, estuvieras recibiendo algún correo y a mayores actualizando o descargando alguna actualización o aplicación. Esos 140.000kb son la suma de todo. whatsapp + correo + aplicaciones conectadas + safari... Se podría llegar a justificar ese consumo de datos.

 

Yo en mi caso, para estar siempre seguro, lo que hago es, que siempre le doy prioridad a la conexión mediante wifi (por rapidez en la navegación), que a la tarifa de datos.

 

Tanto en el iPhone 4 como en el 4s, en los 2, siempre tengo la opción de datos móviles desactivada y la de wifi siempre encendida. Tengo la cuenta de itunes configurada, dentro de los 2 terminales, para que no realice descargas mediante la tarifa de datos (que las haga siempre por wifi), y poco más. 

 

Resumiendo. Opción de wifi on (24h al día), Datos móviles siempre off, (otras 24h al día)  y sólo enciendo esos datos móviles (tarifa contratada de datos) cuando a mí me resulta completamente imprescindible. (estoy esperando un correo o necesito buscar algo importante...).

 

 

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 3 de 14
1.970 Visitas
Ilustrado
Yo probé el VDSL

Hola buenosm dias lo de que te ponga gprs puede pasar aunque tengas activado el 3g en determinadas zonas donde las antenas de cobertura no llegan a ser de este tipo.

Se pueden hacer actualizacione automaticas aunque estes durmiendo, los 500 mb una vez gastados te desciende la velocidad pero no te preocupes que se conecte gprs o 3g, hay gentw que no tine tarifa de datos con iphone y a esas personas les llegan cargos ocasionales por que el iphone hace conexiones atuomaticas y hay que desactivar los servicios gpr de intenet, de todas maneraas 500 mbs se gastan enn unos 20 dias con un uso frecuente.

Saludos.

Mensaje 4 de 14
1.958 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Hola Ilustrado; cuando habla del GPRS se refiere a lo que le aparece en la web, relativo al consumo de datos; en la web no se hace diferencia entre el 3G o el GPRS, apareciendo todo igual.

A lo que hace referencia es, que con el iPhone viejo, la tarifa le sobraba para todo el mes, pero ahora, con el nuevo iPhone, haciendo el mismo uso que con el anterior, la tarifa no le llega.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 5 de 14
1.943 Visitas
Galious
Mi vida cambió con el ADSL
Muchisimas gracias por tu ayuda! Da gusto con gente como tu
Mensaje 6 de 14
1.938 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Cuando me refiero a consumo es referido a que te vayan a cobrar algo. Lo demás, los 140.000kb, por ejemplo, si es normal que aparezcan
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 7 de 14
1.934 Visitas
mmlor
Más integrado que la RDSI

hola, hace un rato he contratado la tarifa habla y navega 40. me han llegado los mensajes de alta y he instalado el wassup y a partirt de ese momento tengo una g en un cuadradito en la pantalla de tlfno (conexión gprs abierta). en tiendo que el tráfico que se derive de esa conexión va a cuenta de la tarifa de 500 mg ¿¿¿NOOOOO?????????

Mensaje 8 de 14
1.921 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola mmlor!

 

Si te mandaron el sms informando que la tarifa estaba activada, sí que entraría dentro de tu tarifa.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.907 Visitas
candalija
Más integrado que la RDSI

Hola... Mira yo tengo el mismo problema, exactamente como el tuyo. Hasta ahora he tenido 200 Mb según los señores de Movistar. Un buien día me llaman para regalarme 5 pavos de dto. y subirme la velocidad... a 500Mb.

Mi sorpresa precisamente es que me quedo sin megas el día  18 (el mismo día que se me repone el ciclo de facturacion ) Resulta que se hace una descarga de 1G  ... si he escrito bien 1G a las 00.19h (yo durmiendo y con el Wiffi conectado).

He hablado con App Store y no dá crédito... He hablado con Movistar y menos aún. Ahora hago controles desde la página de Movistar de consumo acumulado, y se sigue producciendo mas descargas (no tan llamativas) pero lo curioso es que en todas las ocasiones las descargas por GPRS (que no tengo claro la diferencia a la hora de bajar datos... ¿?¿?¿?¿? como te decía la descarga se hace cuando el wiffi está operativo. Creo que lo llevamos claro. Por que además en Movistar es como que me lavo las manos como Pilatos....

Mensaje 10 de 14
1.781 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola candalija,

 

¿ Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono para comprobar las conexiones?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.778 Visitas
anabel85
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

 

Me he registrado exclusivamente para dar una queja. Soy de Alcalá la Real, concretamente de la zona norte, desde el día 23 de abril me estais haciendo la "puñeta", a mi y a gran parte del pueblo y alrededores. Nos tenéis sin cobertura porque no os ponéis de acuerdo con el dueño del terreno donde se encuentra la antena.

No puedo recibir llamadas, no puedo llamar y para pillar algo de cobertura tengo qeu poner el móvil en el quicio de la ventana, y aún así pillo solo una raya. 

He llamado al 1004 y lo único que dicen es que están arreglando el fallo técnico, pero no se ve ningún resultado, así que me gustaría saber si va para largo, porque realmente necesito tener cobertura!!!!!

 

Mensaje 12 de 14
1.696 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola candalija,

 

Al no recibir respuesta por tu parte entendemos que está todo correcto.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.713 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,

 

Cerramos este hilo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.594 Visitas