Editado 18-11-2015 19:32
Editado 18-11-2015 19:32
Estimados Sres:
Hoy al efectuar unas llamadas a números de teléfonos (Movistar y Vodafone) que no me respondían Movistar me ha ofrecido grabar oralmente un mensaje para ser transformado en texto y enviado por SMS. He colgado rapidamente porque no me interesa.
He ido a "Mi Movistar" y tengo todo desactivado. Además no existe tal función.
He llamado al 1004 y me han dicho que tengo activado el " Desvío de llamada/rellamada en SMS" y que es el fabricante - Sony en este caso - quien lo activa cada vez que actualizo el terminal.
- ¿Es verdad? Porque el resto de "Servicios en mi línea" no los enciende.
- Me gustaría saber cuánto cobra Movistar por este "Desvio de llamada/rellamada en SMS" con el que SONY colabora ¿desinteresadamente?
Todo esto sin que yo lo haya solicitado y activado.
Atentamente
Luis Gil Alonso
El primero es este:
Da igual que tú lo tengas desactivado, si a quien llamas lo tiene activado no puedes hacer nada.
¿El otro que indicas te refieres a un SMS que dice algo como: El número XXX.XXX.XXX ya se encuentra disponible...?
Editado 19-11-2015 11:17
Editado 19-11-2015 11:17
Gracias por tu ayuda.
El otro que provoca ese mensaje tiene línea con Vodafone. He llamado a mi hermana y mi mujer que tiene con Orange y no aparece ese mensaje.
No, no es ese mensaje de aviso de disponibilidad. Es un mensaje que te ofrece grabar uno oral que será enviado al llamado de forma SMS.
La "Conversión de mensajes de voz a SMS" la tenía desactivada y me dijo ayer en el 1004 que no era eso. Me explicó que es el "Desvío de rellamada" y que lo tenía activado. Me lo desactivó, he vuelto a llamar hoy a esa persona (Vodafone) y me vuelve a salir ¿?
NOTA: He ido a http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiovisuales/herramientasyregistros/consultadenumeraci... y su número no es Movistar.
Editado 19-11-2015 19:46
Editado 19-11-2015 19:46
En SONY me han dicho que no es posible:
SONY: "...que desde Sony Xperia no podemos activar servicios en su linea telefonica. Dichos servicios los activan los operadores.
No obstante le informamos que puede mirar los desvios activos siguiendo los siguientes pasos:
AJUSTES > LLAMADA > DESVIO DE LLAMADAS.
En estos ajustes si no se ha modificado manualmente deberá comprobar que el unico desvio que tiene activo es el que se llama "Desviar si está inaccesible". Que no es el servicio por el que nos consulta.
Le recomendamos que tras comprobar esto consulte con su operador como deshabilitar dichos servicios y/o desvios".
- Tras responder a SONY que está todo deshabilitado en mi teléfono y en Mi Movistar me contestan:
SONY: "...en este caso le comendamos que vuelva a contactar con su operador y tambien para descartar todas las vias, realice una prueba cruzada para constatar si el origen de su incidencia es por su tarjeta SIM.
Es cosa todo de la persona a la que llamas.
Que no te lien, en el móvil no viene nada, más que si lo configuras tú.
Yo cuando algun amigo lo tiene le aviso.
Cuando estaba con Vodafone te avisaba dando su nombre de servicio. Esta vez no lo oí. Con la otra, es de Movistar, tampoco nombró el servicio.
Les he avisado y lo van a mirar.
Editado 24-11-2015 10:47
Editado 24-11-2015 10:47
Pues no. Es cosa de Movistar. Le he llamado a mi amigo de Vodafone y el mensaje de oferta es de Movistar.