Duda con Desvío de llamada/rellamada en SMS

LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá
Duda con Desvío de llamada/rellamada en SMS

Estimados Sres:

 

Hoy al efectuar unas llamadas a números de teléfonos (Movistar y Vodafone) que no me respondían Movistar me ha ofrecido grabar oralmente un mensaje para ser transformado en texto y enviado por SMS. He colgado rapidamente porque no me interesa.

 

He ido a "Mi Movistar" y tengo todo desactivado. Además no existe tal función.

 

He llamado al 1004 y me han dicho que tengo activado el " Desvío de llamada/rellamada en SMS" y que es el fabricante - Sony en este caso - quien lo activa cada vez que actualizo el terminal.

 

- ¿Es verdad? Porque el resto de "Servicios en mi línea" no los enciende.

 

- Me gustaría saber cuánto cobra Movistar por este "Desvio de llamada/rellamada en SMS" con el que SONY colabora ¿desinteresadamente?

 

Todo esto sin que yo lo haya solicitado y activado.

 

Atentamente

 

Luis Gil Alonso

Mensaje 1 de 7
494 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El primero es este:

 

Dicta SMS.jpg

 

Da igual que tú lo tengas desactivado, si a quien llamas lo tiene activado no puedes hacer nada.

 

¿El otro que indicas te refieres a un SMS que dice algo como: El número XXX.XXX.XXX ya se encuentra disponible...?

Mensaje 2 de 7
479 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por tu ayuda.

 

El otro que provoca ese mensaje tiene línea con Vodafone. He llamado a mi hermana y mi mujer que tiene con Orange y no aparece ese mensaje.

 

No, no es ese mensaje de aviso de disponibilidad. Es un mensaje que te ofrece grabar uno oral que será enviado al llamado de forma SMS.

 

La "Conversión de mensajes de voz a SMS" la tenía desactivada y me dijo ayer en el 1004 que no era eso. Me explicó que es el "Desvío de rellamada" y que lo tenía activado. Me lo desactivó, he vuelto a llamar hoy a esa persona (Vodafone) y me vuelve a salir ¿?

 

NOTA: He ido a http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiovisuales/herramientasyregistros/consultadenumeraci... y su número no es Movistar.

Mensaje 3 de 7
453 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

En SONY me han dicho que no es posible:

 

SONY: "...que desde Sony Xperia no podemos activar servicios en su linea telefonica. Dichos servicios los activan los operadores.

No obstante le informamos que puede mirar los desvios activos siguiendo los siguientes pasos:

AJUSTES > LLAMADA > DESVIO DE LLAMADAS.

 

En estos ajustes si no se ha modificado manualmente deberá comprobar que el unico desvio que tiene activo es el que se llama "Desviar si está inaccesible". Que no es el servicio por el que nos consulta.

 

Le recomendamos que tras comprobar esto consulte con su operador como deshabilitar dichos servicios y/o desvios".

 

- Tras responder a SONY que está todo deshabilitado en mi teléfono y en Mi Movistar me contestan:

 

SONY: "...en este caso le comendamos que vuelva a contactar con su operador y tambien para descartar  todas las vias, realice  una prueba cruzada para constatar  si el origen de su incidencia es por su tarjeta SIM. 

 
En primer lugar deberá introducir otra tarjeta SIM diferente a la que use habitualmente en el terminal y verificar si este presenta los mismos síntomas.
 
Si cuando introducimos esta segunda tarjeta el terminal funciona correctamente, le aconsejamos acudir a un distribuidor de su operador para solicitar un duplicado de la tarjeta SIM y solucionar su incidencia".
 
No obstante antes voy a asegurarme si el de Vodafone tiene "Dicta SMS" conectado y si la de Movistar tiene la "Conversión de mensajes" activada.
Mensaje 4 de 7
426 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es cosa todo de la persona a la que llamas.

 

Que no te lien, en el móvil no viene nada, más que si lo configuras tú.

 

Yo cuando algun amigo lo tiene le aviso.

Mensaje 5 de 7
417 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Cuando estaba con Vodafone te avisaba dando su nombre de servicio. Esta vez no lo oí. Con la otra, es de Movistar, tampoco nombró el servicio.

 

Les he avisado y lo van a mirar.

Mensaje 6 de 7
397 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Pues no. Es cosa de Movistar. Le he llamado a mi amigo de Vodafone y el mensaje de oferta es de Movistar.

Mensaje 7 de 7
367 Visitas