Duda funcionamiento MultiSIM

skaps
El WIFI me llevó al sofá
Duda funcionamiento MultiSIM

¡Hola a tod@s!

 

Hace un par de años contraté el servicio MultiSIM para dar acceso puntual a datos a un pincho USB en el número de contrato que ya tenía con Movistar. En la práctica, este servicio no lo utilizo desde hace mucho, el familiar que lo utilizaba acabó dando de alta una línea de datos propia, pero no lo había dado de baja por si más adelante me volviera a ser útil.

 

Hace un mes se estropeó el móvil que utilizaba y lo llevé a reparar; mientras tanto, conseguí otro móvil que funciona con microSIM en vez de la SIM "normal" que tenía el otro. En el momento de pedir el duplicado de la SIM di por hecho que al recuperar el móvil anterior podría utilizar los dos indistintamente, cada uno con su SIM, el uno normal y el otro micro.

 

Sin embargo, una vez recuperado el móvil antiguo, en la práctica no es así, aunque he probado con apagar el móvil de la micro y encender el móvil de la SIM normal, no me da acceso a la línea de voz ni de datos, sí que se conecta con normalidad a la wifi, etcétera...

 

Investigando por ahí, veo en la información de Movistar sobre el servicio MultiSIM (https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/res-multisim/) que el servicio consiste en una tarjeta SIM principal y tres asociadas, y creo recordar que cuando pedí el duplicado microSIM en la tienda me preguntaron si el duplicado lo quería hacer de la tarjeta principal a lo que respondí que sí, en ese momento no conocía esta distinción y no le di más importancia, pero supongo que el problema viene de allí, de tener dos tarjetas SIM "principales", y que en realidad una debería ser asociada a la otra...

 

Si algún moderador o usuari@ del foro me puede confirmar que es así le estaría muy agradecido, y si me puede indicar si hay solución que no sea pedir un nuevo duplicado (la tienda Movistar más cercana me cae a 30 km!), vía 1004 o lo que sea, pues también... Gracias por adelantado! Emoticono feliz

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
1.372 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días skaps:

 

Facilítame por mensaje privado el número de teléfono, los dos ICCs (SIM y MicroSIM) y los datos del titular (nombre y  DNI) y compruebo qué sucede

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.327 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Hola, gracias por la respuesta!! Emoticono feliz

Me ha costado un poco averiguar lo que es la ICC y cómo se obtiene, pero creo que lo he conseguido, en algún otro mensaje del foro he leído que *#102# y tecla llamada, ¿es correcto? Te envío mi información por mp...

Mensaje 3 de 8
1.308 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

hola skaps:

 

Siento no haberte informado...

El ICC es el número q está grabado en la tarjeta SIM, bastaba con que las extrajeras del terminal para ver la secuencia.

Espero ese mensaje...

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.306 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Ah, vale, no hay problema, las tengo las dos a mano!! Ignora entonces el mp que te he enviado primero y ahora te envío otro con los datos correctos... Emoticono avergonzado

Mensaje 5 de 8
1.304 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola skaps:

 

Te he enviado un mensaje privado con la información de cada tarjeta (principal y multisim)

Coméntame si te sirve

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.297 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Recibido! Gracias a tus instrucciones he podido "desfacer el entuerto" de tarjetas SIM, microSIM y multiSIM Emoticono muy feliz y ya puedo operar con los dos móviles indistintamente... Te agradezco el soporte facilitado para la resolución del problema y tu labor en el foro! Emoticono feliz

Mensaje 7 de 8
1.278 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días skaps, me alegro de que esté todo aclarado.

 

Doy por cerrado este hilo y te invito a que contactes con nosotros nuevamente cuando lo necesites

 

SaludosEmoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.264 Visitas