Duda sobre las frecuencias 4G/LTE

victormurgar
Yo probé el VDSL
Duda sobre las frecuencias 4G/LTE

Actualmente movistar está usando las bandas de 2600 Mhz y 1800 Mhz (Esta la comparte con Yoigo) para emitir 4G/LTE pero a partir del 2015 con el dividendo digital de la TDT se va a empezar a emitir en 800 Mhz.

 

Mi duda es:

 

Una vez que se esté emitiendo en 800 Mhz, las bandas de 1800 Mhz y 2600 Mhz cesarán de emitir o se usarán las tres frecuencia.

 

Lo digo a la hora de adquirir un terminal 4G/LTE no tener problemas con las frecuencias.

 

Espero atentamente su respuesta.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 4
855 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola victormurgar!Emoticono muy feliz

 

Creo que tu pregunta coincide con la formulada por el usuario Bahabon en este otro hilo,  y a la que dio respuesta nuestro compañero JuanL.

 

A día  de hoy la idea es que se mantengan ambas bandas. Recuerda que con 3G ocurrió lo mismo en su momento, se empezó emitiendo en 2100Mhz, luego se amplió también a 900Mhz, y actualmente conviven ambas frecuencias.

 

Es lo lógico, dadas las fuertes inversiones que hay que realizar en el despliegue de antenasGuiño.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
826 Visitas
victormurgar
Yo probé el VDSL
Vale muchas gracias por la aclaración.
He usado el buscador por si encontraba alguien que ya lo hubiese preguntado pero no lo encontré.
Muchas gracias por la aclaración.
Ya me imaginaba la respuesta ya que sino sería un derroche de dinero.
Un saludo.
Mensaje 3 de 4
810 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada victormurgar!Emoticono muy feliz

 

No te preocupesGuiño, el hacer referencia a otro es simplemente por "citar a la fuente". Hay veces que por mucho que uno busque no aparecen resultados y luego los encuentras cuando buscas otra cosa.

 

Sin problema, damos entonces por cerrado el hilo si te parece, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
777 Visitas