Dudas cuando solicito el código de liberación de Nokia 5800 XM

elperinque
Yo probé el VDSL
Dudas cuando solicito el código de liberación de Nokia 5800 XM

Hola a todos:

Mi duda es la siguiente. Ayer se cumplió mis dos años de permanencia y hoy he llamado al 609 para solicitar el código de liberación de mis Nokia 5800 XM (son dos a mi nombre). La llamada ldel primer movil la realizo desde el otro (y viceversa, por esa extraña norma de llamar desde otro número que la verdad no la entiendo, pero bueno...) durante 15 minutos pidiendome datos (nº de linea, Nombre, DNI, IMEI, ¡¡Código IC!!, otro nº de teléfono?,...) y al final me dice que en 15 días llame para pedirlo o que ellos me llaman antes. Cuelgo y llamo desde la otra línea para el segundo móvil (para que no coincida el que pido liberar y desde donde llamo). Después de pedirme nº de línea, Nombre y DNI, me dice que ya lo he solicitado, le digo que solicité el de otra línea y me dice que no importa, que en 15 días me mandan un SMS a cada teléfono con el código (no me pide ni el IMEI ni nada, en 3 minutos listo). Mis dudas son:

- Si para el primero me pide varios datos (supongo que imprescindibles ¿por qué para el segundo no me pide nada?

- Llamo a los 15 días, me llaman ellos, me envían un SMS a cada móvil....... ¿Cuál es el procedimiento exacto? Porque si yo en mi trabajo les digo que si blanco, que si negro, que si gris, como mínimo se cuestionan si les estoy tomando el pelo.

En fin, espero que alguien me defina el "color" de la respuesta correcta o si no hay color ( que es a lo que suena, a que me están dando largas)

Muchas gracias a todos y espero que alguien ponga un poco de luz a este oscuro proceder

Mensaje 1 de 27
3.682 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

¿ El Nokia ya lo tienes liberado?

 

En caso que no lo tengas, puedes enviarme por privado el número, dni/ cif, teléfono, imei del teléfono?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
3.609 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 27
3.592 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elperinque,

 

Te lo he enviado por MP pero te lo comento aquí también. El simlock tarda una semana mas o menos en tramitarse. Lo solicitaste el dia 23 por lo tanto tendrías que esperar una semana. Si ves que no te funciona nos lo dices.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
3.553 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL
Gracias por la info. Seguire a espera del tramite, esperando que no surjan nuevos imprevistos
Mensaje 5 de 27
3.536 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Al final parece que llega la solución, PERO no llega. Me llaman al móvil que quiero desbloquear, pero como no puedo hacerlo ya que no puedo hablar mientras hago lo que me dicen, me piden otro numero, les doy el del trabajo y...... NADA, no me llaman. Llamo al 1004 desde el fijo y tras pedirme otra vez (y no sé para que) el IMEI, nombre, apellidos,..... me dicen que pasaran la información a otro departamento (no sé cual) y que ya me llamarán, y sigo esperando porque aquí no llama nadie..... Y esto es de un teléfono, porque resulta que lo solicité de mis dos líneas, así que si multiplicamos estos trámites por dos ¿a cuánto tiempo ascenderá el total que destine a desbloquear dos simples móviles a los que les tengo que simplemente introducir dos códigos?.... Espero que desde aquí me lo puedan solucionar. Sólo pido los dos códigos de desbloqueo.

Mensaje 6 de 27
3.482 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL
El tiempo pasa y nadie se pone en contacto conmigo por ningun medio. Y simplemente para dar un simple codigo... Así nos va.
Mensaje 7 de 27
3.448 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola elperinque,

 

tienes un mensaje privado.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
3.420 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Graciaspor la información. A ver si hay suerte (lamentable si tengo que apelar a la suerte) y me solucionan el primero de los asuntos (aún queda el otro....)

Mensaje 9 de 27
3.390 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Un día más que pasa y el primer problema sin solución, del segundo ni rastro y eso que se gestionarion al mismo tiempo (y después preguntan cual es el motivo de las solicitudes de portabilidad.....)

Mensaje 10 de 27
3.369 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Otro día más que pasa y nada (es fín de semana, no trabajamos, hay muchas llamadas y poco personal,.....) Pero yo sigo pagando día tras día (fines de semana incluido) y no me envían un simple código....

Seguro que si fuera para pagarles algo me habrían llamado cada 5 minutos, domingos y festivos incluido.

Mensaje 11 de 27
3.288 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Tu incidencia se pasó el día 23/01, como te comentó mi compañera en el último privado que te envió puede tardar un plazo de 15 días según nos dejaron apuntado en BBDD. Han pasado 7 días desde la reclamación por lo tanto está todavía dentro de plazo. Tendríamos que esperar al cumplimiento del plazo....

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
3.260 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Gracias por recordarme la información (que es de las pocas cosas en las que más de un empleado de Movistar coincide con otro), pero entonces ¿por qué me llaman el otro día me dicen que ya lo tienen, que les de otro número para que me llamen y pueda hacer el desbloqueo y después nadie me llama? Lo tienen, no lo tienen, me llamaron para pasar un rato,... Me parece un trato como mínimo poco profesional (el resto de apelativos me los reservo ya que esto es un foro público y moderado) de los que seguramente ustedes los empleados poco tengan que ver, pero para esto también se les paga y es a los que se reparten los dividendos de la empresa ponen de parapeto para parar a sus por ahora clientes.

Así pues, te vuelvo a agradecer la información y seguiré esperando, a ver que pasa cuando se cumplan los "15 días"

Mensaje 13 de 27
3.252 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Siéndote sincera la verdad nose porqué se pusieron en contacto contigo antes de la resolución de la gestión.

 

Miraremos a lo largo de la tarde como avanza la consulta y bueno, independientemente de si nos aparece que se han puesto en contacto contigo o no, te informaremos.

 

Un saludo y te pido disculpas en nombre de mis compañeros

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
3.243 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Si ustedes no saben el por qué me han llamado estamos arreglados. En fín otro día más esperando y uno menos que queda para esos 15 días en lo que supuestamente debería estar todo arreglado.... Me lo tendré que creer.

Mensaje 15 de 27
3.181 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

La llamada telefónica se realizó desde un departamento que no es el nuestro, por eso no te puedo especificar el motivo de la llamada...

 

De todas formas si ves que en los 15 días ( bueno, los días que ya te quedan de espera) no te dicen nada, comunícanoslo por favor.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
3.129 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL
Gracias y sigo descontando días...
Mensaje 17 de 27
3.080 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL
Pues eso, mañana se cumplen los 15 días de mi solicitud y no he recibido ninguna noticia del departamento que sea. Supongo que el muerto por el retraso se lo cargarán a Nokia (cosa que nunca podré comprobar)
Mensaje 18 de 27
2.806 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elperinque,

 

te he dejado un privado ¿puedes mirarlo?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
2.791 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

No funciona. Le he quitado la SIM, le introduzco el código y no funciona. Dos intentos y nada. A ver que hago como no funcione otra vez más, y espero que no sea por un fallo en algún eslabón de la cadena....

Mensaje 20 de 27
2.774 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Me has envíado un código de 14 dígitos (depués de las letras y símbolos) y deben ser 15.......

Mensaje 21 de 27
2.765 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Recuerda que solo tienes tres intentos, si al tercero no funciona queda bloqueado, y tendras que llevarlo a un centro de servicio de nokia para que te lo reseteen.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 22 de 27
2.751 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Cfox, gracias por recordar lo de los intentos aunque eso para mí no cuenta (ya sabes casi todas las enfermedades tienen una vacuna.....)

Mensaje 23 de 27
2.740 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Al final me han dado el supuesto código de desbloqueo de uno de mis móviles (del otro no sé nada y ya han pasado los 15 días) y resulta que no funciona. Ahora me dicen que van a repetir la petición. ¿Esto supone tener que esperar otros 15 días (o más)? ¿Cómo es posible que en lo establecimientos que los desbloquean (previo pago) lo tengan en 2 ó 3 días?

Seguimos esperando y con muuuuuuuuuuucha paciencia (a ver que pasa cuando se agote)

Mensaje 24 de 27
2.618 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Hace 17 días que solicité los códigos de desbloqueo de mis dos móviles Nokia 5800 XM. A los 15 días me dan uno mal (con 14 dígitos) y después me lo dan supuestamente corregido, con las 15 cifras necesarias, pero no funciona. Me dicen que los van a solicitar otra vez, pero no me dicen cuanto van a tardar en darmelo. Todo esto de uno de los teléfonos, del otro no me han dado nada, ni código bueno, ni malo ni nada, y los 15 ya han pasado. ¿Hasta cuándo tendré que esperar para que me den mis dos códigos de desbloqueo?

Mensaje 25 de 27
2.540 Visitas