Dudas frecuentes Multisim

Emilio-Movistar
Community Manager
Dudas frecuentes Multisim

IMPORTANTE: Si quieres activar o desactivar el buzón de voz en una linea Multisim puedes mandar un post a los foros técnicos y un moderador te pedirá los datos de tu línea para proceder a la activación o desactivación.

.......................................................................................................................................................

Buenos días a tod@s

 

Sabemos que por las amplias posibilidades que ofrece el servicio MultiSIM, este puede generar dudas en su funcionamiento. Por eso, y con intención de resolverlas, hemos preparado un listado de vuestras consultas más habituales junto con su respuesta. De esta forma y al estar agrupada toda la información en un mismo hilo, todos aquellos que tengáis dudas sobre este servicio podréis resolverás en un mismo post.¡Y ahora, si contratas la nueva tarifa "Vive 43" tendrás incluido el servicio MultiSIM sin coste adicional! (Contratar Vive 43)

 

 icon-MultiSim.png

 

 

¿Qué es MultiSIM?

MultiSIM es un servicio que te permite  tener hasta cuatro tarjetas con el mismo número (una principal y otras tres adicionales), de forma que podrás realizar o recibir llamadas, mensajes o conexiones de datos desde cualquier tarjeta.

 

¿Qué coste tiene el servicio?

Desde el 1 de enero de 2015, el precio es de 4,84€ en las tarifas/contratos del segmento Residencial y Autónomos (ver PDF ADJUNTO) y de 3,63€ en el resto de tarifas/contratos.

 

La cuota se prorratea por días en periodos incompletos de facturación. La cuota mensual es independiente del número de tarjetas asociadas al servicio MultiSIM.

 

¿Cómo puedo contratar una MultiSIM?

Puedes contratar el servicio MultiSIM en la tienda Movistar más cercana o a través de la web de Movistar. O llamando al 1004 ó al 900101010 si eres autónomo.

 

¿Cuál es el número máximo de tarjetas con el mismo número?

El servicio MultiSIM permite tener hasta cuatro tarjetas con tu mismo número de teléfono móvil.

 

¿Puedo tener un móvil en cada una de las tarjetas MultiSIM?

Esa es la finalidad del servicio, poder utilizar varios dispositivos de voz o de datos con varias tarjetas pero todas con un mismo número de teléfono.

 

¿Qué número de teléfono verá la persona a la que llame?

La persona que reciba la llamada verá siempre tu número de teléfono, independientemente del teléfono y la tarjeta que utilices para realizar la llamada. Con el servicio MultiSIM podrás realizar llamadas con ocultación de identidad si así lo deseas, para poder activar esta facilidad deberás ponerte en contacto con el 1004 o el 900101010. 

 

Cuando reciba una llamada, ¿Puedo contestar desde cualquier teléfono?

En el momento que recibas una llamada en tu línea con el servicio MultiSIM contratado, todos los teléfonos encendidos y con cobertura, sonarán simultáneamente y podrás contestar a la llamada desde cualquiera de ellos. Una vez que contestes la llamada desde un teléfono, las demás dejarán de sonar quedando disponibles para emitir y/o recibir otras llamadas. Aunque se atienda una llamada entrante desde un teléfono, en el resto de teléfonos aparecerá un mensaje de llamada perdida o no contestada.

 

Se puede indicar qué tarjetas se quiere que reciban llamadas: todas, sólo la principal, sólo las asociadas (todas las asociadas) o ninguna tarjeta. Para configurar esta facilidad deberás ponerte en contacto con el 1004 o el 900101010. 

 

¿Qué ocurre si no contesto una llamada desde ninguno de los teléfonos?

Los teléfonos que tengas encendidos y con cobertura te marcarán en pantalla la llamada perdida. Si además tienes activado el desvío al Buzón Móvil Movistar en caso de no respuesta puede que te hayan grabado un mensaje.

 

¿Qué ocurre si rechazo una llamada desde una de los teléfonos?

El teléfono desde el que rechazaste la llamada dejará de sonar, pero seguirán sonando en el resto de teléfonos que tengas encendidos y con cobertura.  En estos teléfonos si no rechazas la llamada, aparecerá un mensaje de llamada perdida o no contestada.

 

¿Qué ocurre si recibo una llamada mientras tengo otra en curso? (emitida o recibida)

Si recibes una llamada mientras estás ocupado con otra, el resto de tus teléfonos que se encuentren encendidos y con cobertura sonarán al no estar esas líneas ocupadas. Si lo deseas podrás atender esa llamada entrante por ese otro teléfono. 

Se puede cambiar este comportamiento, de manera que si la línea está ocupada suene tono de ocupado si entra una nueva llamada. Esta modifidación se solicita en el 1004 o en el 900101010 si eres autónomo.

 

¿Los mensajes se recibirán en todas las tarjetas asociadas al  servicio MultiSIM?

Puedes definir en qué líneas quieres recibir los mensajes de texto (SMS) mediante una llamada al 1004 o al 900101010 o enviando un SMS al 22746 con el texto ALTA O BAJA desde la tarjeta que se quiera activar o desactivar la recepción del mensaje. A partir de ese momento recibirás los mensajes en todas las tarjetas que hayas elegido para este fin, excepto los mensajes multimedia (MMS) y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes ( numeraciones cortas de concursos, sorteos, alertas...). Estos se recibirán únicamente en la tarjeta SIM principal, la primera que tenías antes de contratar el servicio MultiSIM. Siempre tiene que haber una tarjeta con la recepción de SMS activada.

 

¿Cómo funciona el buzón Movistar con MultiSIM? 

Desde el momento del alta en el servicio MultiSIM el cliente contará con todos sus desvíos activados: desvío si apagado o fuera de cobertura, desvío si ocupado, desvío si no responde. Cualquier modificación de estos desvíos o la desactivación del buzón Movistar debe solicitarse llamando al 1004 o al 900101010 si eres autónomo. También puedes solicitarlos mandando un post al foro de Soporte Técnico Servicios Móviles de la Comunidad Movistar y un moderador te pedirá los datos de tu línea para proceder a la activación o desactivación.

 

En caso de recibir un mensaje en el buzón de voz. ¿Es posible escucharlo desde cualquier teléfono?

Sí, el buzón de voz es compartido por todas las tarjetas. Esto te permite recuperar tus mensajes de voz desde cualquiera de los teléfonos simplemente llamando al 123.  

 

¿Puedo recibir los avisos de Llamadas Perdidas?

El servicio de Llamadas Perdidas es compatible con MultiSIM. Para activar el servicio de Llamadas Perdidas es necesario solicitarlo llamando al 1004 o al 900101010. Recibirás los avisos por mensaje de texto en las líneas MultiSIM que tengas definidas para la recepción de SMS. Los avisos los recibirás cuando te llamen y tengas todas las líneas apagadas o cuando la que tengas encendidas comunique. Es decir el servicio de Llamadas Perdidas con MultiSIM funciona en los casos de apagado o fuera de cobertura o comunicando.

 

La agenda de contactos ¿Es la misma en todas las tarjetas?

No, la información que almacenes en cada tarjeta SIM es independiente. Si deseas tener tu agenda de contactos o SMS almacenados en otra tarjeta, deberás realizar una copia manual. Ten en cuenta también que cada vez más teléfonos guardan estos datos en su memoria interna y no en la SIM.

 

¿Qué tarifa se aplica a las llamadas que realice desde una tarjeta asociada?

Todas las llamadas, mensajes, accesos a Internet y  videollamadas que realice desde las tarjetas MultiSIM se tarificará según el precio del contrato de la línea móvil.

 

¿Podré utilizar la tarifa de Internet simultáneamente desde dos dispositivos?

Si, podrás utilizar tu tarifa plana de Internet desde dos dispositivos a la vez. Esto te permite, por ejemplo recibir correos en tu móvil mientras navegas por Internet desde un módem USB con otra tarjeta.

 

¿Es posible utilizar las tarjetas MultiSIM en el extranjero?
Si, podrás utilizar las tarjetas MultiSIM  desde el extranjero, asegurate eso si de tener activado el servicio antes de viajar al extranjero.

 

¿El servicio MultiSIM es compatible con una línea incluida en la tarjeta Dual (dos números distintos en la misma SIM)?
Si, es posible contratar el servicio MultiSIM en una línea incluida en una tarjeta Dual. MultiSIM en cambio si es incompatible con el servicio de Desvíos Automáticos que se puede contratar con esa tarjeta Dual.

 

 

 

 

 multisim.jpg

 

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier otra duda, nos la podéis plantear en este mismo hilo y os las contestaremos con mucho gusto.

 

Saludos

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 77
61.424 Visitas
76 RESPUESTAS 76
alexssorribas
Más integrado que la RDSI

me gustaria saber como podria comunicarme con mi tarjeta clonada (mi multisim), ya se que no puedo yamarme pero podria hacerlo mediante whatsapp o algo parecido ??? 

un saludooo

Mensaje 2 de 77
59.444 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alexssorribas,

 

La forma de localizarte es llamando desde otro teléfono a tu número y coger la mutlisim en vez de la principal. A través de Whatsapp no vas a poder conectarte contigo mismo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 77
59.433 Visitas
Josecnc
Mi vida cambió con el ADSL
Traslado mi pregunta de otro post aquí:

Re: tarjeta multisim???

el 20-10-2011 23:58

Hola tengo un iPhone 4 de contrato y con tarifa de datos de 25 Eur. Estoy interesado en comprar otro móvil de la marca Nokia con Windows Phone dentro de unas semanas y me gustaría compartir las llamadas y la tarifa de datos con el iPhone 4.
Creo que para eso necesito una tarjeta multisim, pero en algunas tiendas de Movistar me dicen que eso no es posible porque son terminales distintos y solo podría compartir las llamadas de voz pero no la tarifa de datos. En cambio en otras tiendas dicen que si es posible pero solo para autonomos o empresas.

Yo soy un particular y me pregunto si comprando el segundo teléfono libre podría compartir también los datos con una tarjeta multisim.

¿Es esto posible o hay alguna otra alternativa?.

Un saludo.
Mensaje 4 de 77
59.325 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Josecnc!!

 

¿Pudes pasarme tus datos por Mp y compruebo que tarifa tienes? Depende de la tarifa que tengas, puede usuarse en las dos o solo en la principal... 

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 77
59.312 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Josecnc escribió:
Traslado mi pregunta de otro post aquí:

Re: tarjeta multisim???

el 20-10-2011 23:58

Hola tengo un iPhone 4 de contrato y con tarifa de datos de 25 Eur. Estoy interesado en comprar otro móvil de la marca Nokia con Windows Phone dentro de unas semanas y me gustaría compartir las llamadas y la tarifa de datos con el iPhone 4.
Creo que para eso necesito una tarjeta multisim, pero en algunas tiendas de Movistar me dicen que eso no es posible porque son terminales distintos y solo podría compartir las llamadas de voz pero no la tarifa de datos. En cambio en otras tiendas dicen que si es posible pero solo para autónomos o empresas.

Yo soy un particular y me pregunto si comprando el segundo teléfono libre podría compartir también los datos con una tarjeta multisim.

¿Es esto posible o hay alguna otra alternativa?.

Un saludo.

Buenos días José y bienvenido a la comunidad Guiño

 

En relación a tu duda, confirmarte que desde hace un tiempo, las tarifas planas de iPhone son multidispositivo, por lo que se pueden "compartir" entre dispositivos de distintas marcas ( en este caso Nokia ).

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 77
59.309 Visitas
Josecnc
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Emilio. Se lo he comunicado a la tienda Movistar donde compré el iPhone 4 y me dicen que mi tarifa plana es de iPhone-Ipad.

Destacan que Multidispositivo es para autónomos y empresas y no para particulares como yo.

Estoy desconcertado, no se a que atenerme.

Un saludo.
Mensaje 7 de 77
59.297 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes@Josecnc

 

 

Te he informado en el siguiente enlace espero que así quede un poco más claro, los cambios que indico en el servicio multisim son recientes de modo que igual es información nueva para el distribuidor, lamento las molestias pero te indico que puedes dar de alta el servicio tranquilamente Guiño

 

 

Un saludo y buen findesemanaEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 77
59.268 Visitas
Josecnc
Mi vida cambió con el ADSL
Muchísimas gracias Virginia, ahora lo tengo un poco más claro.

Quisiera señalar que hoy llamé dos veces al 1004 y en ambas ocasiones me dijeron que la tarifa de datos del iPhone-iPad no se podía compartir con otros móviles a través de tarjeta Multisim.

Solo quiero estar seguro, nada más, por eso lo comento. Quizás sea un cambio muy reciente y me gustaría creer que vosotros sois los más actualizados.

De momento sois los únicos que me aseguran que con un iPhone puedo compartir la tarifa de datos con móviles de otras marcas a traves de una tarjeta Multisim, por eso mi insistencia y pido disculpas por mi pesadez con el asunto.

Un saludo.
Mensaje 9 de 77
59.263 Visitas
Irenesiana
Yo probé el VDSL

Hola, tengo un problema que no ha habido manera de resolverlo llamando a movistar. El caso es que tengo una multisim, la primera en mi teléfono y la segunda en una tableta. El caso es que cada vez que alguien me escribe un mensaje me llega a los dos dispositivos y yo quiero que solo me llegue al teléfono. No hay forma de que desactiven esto, que es muy molesto ya que la tableta no la utilizo yo, sino mi marido y, claro, le están llegando a él también los mensajes y es un incordio. ¿Cómo podría solucionarlo?. Muchas gracias

Mensaje 10 de 77
59.153 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Irenesiana!!

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

 

Si tienes un servicio Multisim, tienes la opción de establecer que líneas secundarias pueden recibir esos sms. Para ello tienes que enviar un SMS al 22746 con el texto BAJA o ALTA desde la línea que quieras activar o desactivar ese servicio Emoticono feliz

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 77
59.141 Visitas
Irenesiana
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Ya lo he enviado. Quizá deberían disponer de esta información las personas que nos atienden cuando llamamos por teléfono, porque a pesar de explicar que era para la Multisim y llamar dos veces, no me pasaron con nadie especializado y supongo que habrá otros usuarios con el mismo problema. Gracias de nuevo.

Mensaje 12 de 77
59.149 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Buenas, saludos a todos los azules.

 Acabo de contratar esta mañana una multisim y me encuentro que no puedo desconectar el buzon de voz  y para me es fundamental  no tenerlo, pues soy comrcial y la gente se pone de una.......

POr lo que agradeceria que me hecharais una mano si es posible.

Gracias!

Mensaje 13 de 77
59.091 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Fazeron!

 

Prueba con la siguiente secuencia...

 

## 002 # tecla de llamada

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 77
59.088 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Lamentablemente no lo quita, aunque el telefono dice que lo ha quitado cuando mandas el mensaje, pero sigue activo.

 

Mensaje 15 de 77
59.081 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo!

 

Facilítame tus datos por Mp y miro si me deja desactivarlo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 77
59.076 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda.

Habia llamado al SAC y me ha dicho que me llamaria mañana porque he dado de alta la multisim, esta mañana y no podia desactivarlo hoy , que me llamaria mañana cuando lo hiciera.

Por supuesto partiendo de la presuncion de competente, la he otorgado el maximo de satisfaccion de la encuesta.

Voy a dejar por lo tanto que llegue mañana por si me llama.

No obstante, menos mal, que estais por aqui.

Mañana comentare como va el asunto.

Gracias

Mensaje 17 de 77
59.071 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Lamentablemente no lo han conseguido, a si, que sois mi unica esperanza.

Por favor, dime quedatos te mando en el privado y como.....( no lo veo lo de mandar privado), pero voy a investigar.

Saludos

Mensaje 18 de 77
59.060 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Me he rendido y la he dado de baja.

Gracias

Mensaje 19 de 77
59.050 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo...

 

Entonces, ¿ ya no quieres que te lo gestione? 

 

Te había pedido los datos por Mp...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 77
59.047 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Gracias, pero la he dado de baja pues tenia muchos problemas.

No obstante te reitero las gracias por el interes.

Estaremos en contacto pues yo seguire siendo "azul"

Emoticono feliz

Mensaje 21 de 77
59.000 Visitas
furiati
Mi vida cambió con el ADSL

Voy a adquirir un iphone, y tengo una blackberry, puedo tener a la vez el servicio blackberry y el internet en el iphone??

gracias de antemano.

un saludo!

Mensaje 22 de 77
58.933 Visitas
erpepe1980
Mi vida cambió con el ADSL

 Cabe destacar e informar que en la linea multisim, en la secundaria, no se podran enviar ni recibir mensajes multimedia ni tampoco sms a numeros cortos,,,,(224453..76356,,,cosas asi, como tambien los sms que provienen de los bancos).

 Un saludo

Mensaje 23 de 77
58.894 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @furiati

 

 

Te comento si actualmente tienes tarifa de datos Blackberry, no es compatible con ningún otro terminal. Si lo que deseas es adquirir Iphone con una de las nuevas tarifas de datos para el móvil que son compatibles con todos los terminales, puedes usarla con Iphone y con la blackberry (habrá que activar el servicio blackberry en una de las tarjetas, en las dos no es posible) pero como la tarifa blackberry  y las nuevas tarifas son incompatibles, deberás de dar de baja tu tarifa blackberry en caso de tenerla. Guiño

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 77
58.879 Visitas
furiati
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Virginia,

 

Estoy a la espera del mensaje con la oferta para adquirir un iphone 4S con la tarifa habla y navega 30, por tanto si no he entendido mal, esta es una de las tarifas nuevas y podre solicitar la multisim y activar en una de ellas el servicio blackberry no??

 

muchas gracias!!

 

Un saludoo Emoticono feliz

Mensaje 25 de 77
53.687 Visitas