Dudas sobre cobertura 4G

Jacabezos
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas sobre cobertura 4G

Quisiera conocer las causas por la cual teniendo un Samsung S4 unas veces(las menos tengo datos 4G) pero la mayoría me indica G   esto ocurre en mi calle (Cetrería.CP, 30300 Cartagena).

? Esproblema de cobertura ó puede ser del celular¿.

Espero que alguien me saque de dudas.

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 3
241 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Jacabezos 

 

¿Cuando adquiriste ese terminal solicitaste a Movistar la activación del 4G? Si la respuesta es positiva, muy probablemente, problema de Cobertura. Precisamente uno de los elementos fundamentales para mejorarla fue la eliminación de una serie de Canales de TV que emitian por TDT en una frecuencia muy importante para mejorar Cobertura 4G especialmente en las ciudades. A partir de ahí el Ministerio de Industría deberá autorizar la utilización de esa banda de frecuencias para la telefonía móvil. En eso están. Parece que será en Enero 2015 cuando finalmente lo hagan.

 

A lo que hay que sumar que la disponibilidad de cobertura en ese tipo de conexiones está todavia en plena fase de implantación. O sea, muchos puntos, zonas, ciudades sin Cobertura.

 

 

Mapa de cobertura y despliegue 4G en España por provincias y comunidades autónomas

 

 

Un Saludo  Emoticono feliz

Mensaje 2 de 3
226 Visitas
Jacabezos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, veo muy coherente lo que me has dicho. Esperemos un poco mas adelante a ver si se estabiliza,

Un saludo

Mensaje 3 de 3
184 Visitas