EMUI 9 Huawei P20 PRO

maverick022
Yo probé el VDSL
EMUI 9 Huawei P20 PRO

Cree un mensaje y me lo habéis bloqueado, seguimos con las quejas... Finalizando el mes de marzo... y seguimos sin tener una actualización del firmware del móvil Huawei P20 Pro... cuando me entero que ya hay una beta de la próxima actualización, así que...

 

¿Cuándo os plazca salir la actualización de Movistar para este móvil... estará actualizada para la actualización que debíamos instalar en el mes de octubre (por supuesto del 2018)... o nos saltaremos esa y tendremos la actualizada?

 

Si en mi trabajo... diera una solución de un problema... después de 6 meses... ya estaría con una carta de despido... y más cuando las empresas vecinas (el resto de las operadoras) ya han dado esta actualización...

 

A ver si esta vez no me bloqueáis, y si lo hacéis volveré a abrir más mensajes...

Mensaje 1 de 31
3.168 Visitas
30 RESPUESTAS 30
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola maverick022,

Cerramos los hilos con el fin de mantener un orden en el foro (en este caso, no tener más de un hilo abierto sobre la misma consulta) y en base a la actividad de los mismos.

 

En lo que respecta a la cuestión sobre la actualización del Huawei P20 Pro a Android 9, generalmente se va avanzando en la compilación conforme se van recibiendo las versiones candidatas. Es decir, las versiones de software en las que se corrigen fallos se suelen hacer sobre compilaciones más recientes. Por tanto, la versión que se homologa suele coincidir con la compilación más actual de la versión libre o si no, es ligeramente anterior.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
2.862 Visitas
maverick022
Yo probé el VDSL

Así que lleváis un retraso de 6 meses... Para una actualización que todas las operadoras ya la han instalado... suerte que sois una gran multinacional, suerte que en teoría sois la que estáis más avanzadas en tecnología y en velocidad de conexión, suerte que formáis parte del IBEX35 y que ganáis una pasta... pero claro... no tenéis los conocimientos técnicos necesarios para realizar una actualización del Huawei P20 PRO, ¿será que necesitáis contratar a alguien decente?

 

Si, estoy cabreado, ¿se nota?

Mensaje 3 de 31
2.842 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

ésto tiene un nombre "vergüenza"

 

En Firmware finder ya aparece una FullOTA de 20 de marzo, la 245 y aquí seguimos con Android 8.

Mensaje 4 de 31
2.837 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL
Jajajaja deja que te corrija no es vergüenza el nombre es POCA VERGÜENZA... Y mira que sabes jslsvg que he sido de los "comprensivos/pacientes"... Pero ya sabes cómo acabó Michael Douglas en un día de furia jajajaja....
Y aún así digo: es raro de narices ... pq otras veces como ya he dicho la del P10 fue de las primeras operadoras... Habrán perdido al becario que le molaba Huawei... Y solo tienen de Samsung y LG

Reír por no llorar
Mensaje 5 de 31
2.830 Visitas
franklin
Yo probé el VDSL
un indignado más.. estoy harto.. voy a desbloquear el bootloader y cargaré la libre oficial y a tomar viento Movistar.. es vergonzoso.
Mensaje 6 de 31
2.782 Visitas
Raffia
Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos. Como ya he comentado en otro hilo, os hago un copia/pega...

Pregunto... ¿Por qué Movistar me vende un móvil con el CUST (región del firmware) de la República Checa (C40)? ¿Tiene algo que ver que sea C40 y no C432 para las actualizaciones? ¿Podríais comprobar que región tenéis, por favor? Se puede ver en Ajustes - Sistema - Acerca del teléfono en Número de Compilación. ¿Podríais ir poniendo aquí la compilación que tenéis?

La mía es CLT-L09 8.1.0.136 (C40)

Gracias.
Mensaje 7 de 31
2.724 Visitas
maverick022
Yo probé el VDSL
Como tu C40...
Mensaje 8 de 31
2.718 Visitas
LlunaSecan
Mi vida cambió con el ADSL
Creo que debemos tener todos los misma que tu..
Es una vergüenza, año tras año, Movistar , los últimos en actualizar softwares, y los primeros en subir cuotas.. Todo está escrito., puede comprobarse en Google.
Mensaje 9 de 31
2.701 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

lo "mejor" es que en firmware finder me sale desdel sabado incluso que está aprobada para la instalacion en mi IMEI... cosa que no voy a hacer ...me esperaré a la OTA...pero vamos que deberia ser inminente.. yo al menos lo he solicitado via twitter al responsable de "huawei consumer en españa"...servirá de poco...pero no tiene nombre lo de esta vez...

Mensaje 10 de 31
2.697 Visitas
PakoBarrero
Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
A mí me saltó el viernes y ya lo atento instalada. Por fin! Tengo un P20 (no pro)
Será cosa de días que vaya saltando a todos.
Mensaje 11 de 31
2.691 Visitas
franklin
Yo probé el VDSL

Pues a mi.nada.. con el p20 normal q versión compilación es?

Mensaje 12 de 31
2.642 Visitas
JoseASecas
Yo probé el VDSL

A mí me saltó esta madrugada y me he levantado que la tenía como un canto de tan inmensa felicidad. 

Es un p20 pro. 

 

Gracias Movistar ❤️

Mensaje 13 de 31
2.635 Visitas
Raffia
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo sigo igual. No me salta nada. Según la App  Firmware Finder for Huawei hay una compilación aprobada para mi imei, pero prefiero que me salte por OTA. A ver si al despertarme mañana me ha saltado. 

Mensaje 14 de 31
2.633 Visitas
franklin
Yo probé el VDSL

idem.. nada de nada en firmware finder esta pero yo no me la puedo instalar... a ver si salta.

Mensaje 15 de 31
2.609 Visitas
maverick022
Yo probé el VDSL

A mi móvil tampoco me salta la actualización... Puede q al ser un huawei p20 pro tenga algo que ver, porqué a los q les ha llegado la actualización eran el p20... Espero que con esta versión de móvil no tenga una demora de 6 meses más ... 

Mensaje 16 de 31
2.604 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

A mi me saltó, dándole buscar, la semana pasada, pero es todo muy raro porque a algunos nos ha saltado pero siguen sin publicarlo aquí.

Mensaje 17 de 31
2.573 Visitas
franklin
Yo probé el VDSL

yo soy p20 normal y nada..en firmware finder hay una versión compatible para nosotros (c40).

Mensaje 18 de 31
2.563 Visitas
Raffia
Mi vida cambió con el ADSL

A un amigo, con el P20 "normal", Le saltó la actualización hace 1 mes. Aquí, con el P20 Pro, seguimos a la espera. Esto es ridículo. 

Mensaje 19 de 31
2.524 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Para vuestra info: me acaba de aparecer el update...

Probablemente más tarde haré un Factory reset

 

Suerte 

Mensaje 20 de 31
2.517 Visitas
franklin
Yo probé el VDSL

que número tiene la compilación, es decir la versión. P20 L-09 8.1.0.135 (C40) todavía nada.

Mensaje 21 de 31
2.495 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@franklin  ha escrito:

que número tiene la compilación, es decir la versión. P20 L-09 8.1.0.135 (C40) todavía nada.


Puedes contactar con el chat de soporte de HUAWEI en este link

Enlace al chat de soporte de HUAWEI

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 22 de 31
2.493 Visitas
franklin
Yo probé el VDSL

Gracias, he hablado con ellos y me han dicho que para el P 20 L-09 hasta Mayo Movistar no actualiza.. En fin.

Mensaje 23 de 31
2.467 Visitas
LlunaSecan
Mi vida cambió con el ADSL

Yo d ti, lo miraría. A mi me apareció el miércoles por la noche, tuve que buscarlo. 

 Salud!

Mensaje 24 de 31
2.443 Visitas
Raffia
Mi vida cambió con el ADSL

@LlunaSecan ¿Podrías poner qué compilación tienes ahora?

 

Mensaje 25 de 31
2.381 Visitas