El GPS no funciona en Samsung Galaxy S2 actualizado a la última versión

vaiprisa
Más integrado que la RDSI
El GPS no funciona en Samsung Galaxy S2 actualizado a la última versión

Hola, he leído un montón de mensajes al respecto pero no he sabido contestar el mismo hilo. A día de hoy ¿existe alguna solución para poder usar el GPS del movil sin poner software que no es original de Samsung/movistar? gracias, saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
1.161 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola vaiprisa, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Como puedes ver en hilos como éste o éste otro, es una incidencia que en su día se investigó por nuestra parte, juntamente con el fabricante.

 

Finalmente, se comprobó que el problema estaba relacionado con una incidencia puntual con el servidor AGPS de Movistar, la cual quedó resuelta.

 

Tanto en los hilos que te he citado como en éste más reciente puedes ver, no obstante, diversos procedimientos que puedes seguir con tu terminal para tratar de solventar el problema que comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.120 Visitas
vaiprisa
Más integrado que la RDSI

Hola Juan y gracias por la respuesta, había visto los hilos, pero sigo sin ver solución, por el mensaje de Xuxui veo que la solución es instalar una versión de software de sammobile, que no me convence ya que no me gusta usar software pirata y menos en mi móvil, por tanto veo que el fallo está en este software que he actualizado de samsung para movistar, ¿creo que deberíais solucionarlo desde movistar de alguna manera no?

Gracias

Mensaje 3 de 9
1.072 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Vaiprisa.., la versión del software al que haces mención como pirata, (el usado por Xuixui para solucionar el problema del GPS), en realidad no tiene nada de pirata, pues todo lo contrario, ya que es el Firmware oficial español, solo que en su versión LIBRE (PHE) no la de Movistar. (XEC) Así que estáte tranquilo que de pirata no tienen nada, ya que en realidad es la versión limpia sin Apps de operadora y sin sus chapuzas, que por lo general, suelen traer consigo fallos como recalentones, reinicios, fallos de GPS, etc...

 

¿Has oido hablar de que justo unos días antes del lanzamiento de un nuevo modelo iPhone, liberan una nueva versión de su Sistema Operativo iOS y que lo que más se encuentra por la red son comentarios de usuarios de modelos iPhone con ya 2 años de antiguedad indicando que su terminal va lento? Pues lo mismo. (No te digo nada pero, a saber si te lo digo todo)

 

Insisto, esa versión que puedes encontrar en la web de SAMMOBILE (web muy amiga de Samsung), es la versión LIBRE española. La límpia de verdad. O lo que es lo mimo, es la versión a la que se actualizaron los terminales libres españoles, comprados por ejemplo, en el Corte Inglés, y NO los comprados en operadoras como Movistar, Orange, Vodafone, etc..., que aunque daban facilidades para adquirir terminales nuevos, a la larga te daba más dolores de cabeza que otra cosa.

 

Hay miles de tutoriales que indican cómo bajarse e instalar un Firmware distinto al que tiene el terminal.

Con que tengas el programa ODIN en tu PC, a través de él lo harás todo.

Si te aseguras de hacerlo correctamente, cosa nada dificl, te quedará un terminal con más espacio disponible en memoria interna, así como un RAM más relajada.

 

Ánimo!!

Mensaje 4 de 9
1.031 Visitas
vaiprisa
Más integrado que la RDSI

Hola Topdriver,

Muchisimas gracias por tu respuesta, ¿no crees que con estos firmwares puedan controlar tu teléfono remotamente la persona que lo ha colgado ahi?

Por otro lado también he recibido respuesta por parte de Samsung, aqui os pego lo que me han contestado, lo probaré primero a ver si funciona:

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Estamos encantados de poder ayudarle, don ******* y por ello le recomendamos borrar los datos de la aplicación "Google Maps". Para ello, siga estos pasos:

 

- Entre en Menú

- Acceda a "Ajustes"

- Seleccione "Administrador de aplicaciones" del apartado "Dispositivo"

- Busque la aplicación "Google Maps" Una vez encontrada, acceda a las opciones de la misma.

- Una vez dentro, seleccione la opción "Borrar datos".

Se borrarán los datos de la aplicación.

Si una vez borrados los datos de la aplicación, Sr. *******, su teléfono siguiera presentando la misma incidencia, le recomendamos restablecer los valores de fábrica del mismo. Para ello, acceda a Menú / Ajustes / Copia de seguridad y Restablecimiento / Restablecer los valores de fábrica.

 

Este proceso devuelve el dispositivo a su estado inicial, es decir, al que tenía antes de encenderlo por primera vez. Se eliminarán, de forma permanente, todos sus datos y ajustes personalizados (sólo los de la memoria interna) e igualmente desaparecerá toda aplicación que haya descargado e instalado.

 

Asegúrese, por tanto, de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de restablecer los valores de fábrica. Para ello, ayúdese también de nuestro programa KIES.

Encontrará como archivo adjunto una guía detallada que le ayudará a realizar la copia de seguridad y a restaurarla posteriormente en su dispositivo.

 

Restablecer los valores de fábrica es una acción muy útil, ya que contribuye a mejorar el rendimiento del dispositivo y a resolver deficiencias en el funcionamiento del mismo.

 

Mensaje 5 de 9
1.017 Visitas
ABELEDOS
Yo probé el VDSL

Desde que Movistar actualizó la versión XXMS2 del Samsung Galaxy S2,-hace ahora como un año o algo más- los sistemas GPS dejaron de funcionar bien y era toda una odisea poder localizar un satélite y que funcionara GPS.

 

En este tiempo he perdido mucho tiempo tratando de buscar una solución al problema y al final me decidí por cambiar la ROM y ahora puse la libre XXMs4 y todos los problemas han acabado.

 

Por tanto no deis más vueltas y hacer lo mismo. El que lo sepa hacer, que lo haga y si no se lo lleváis a un chino y por 10 Euros lo hace.

 

A mí esto me ha parecido un abandono de MOVISTAR pues aunque no haya actualizado el software desde hace más de un año, al menos debería corregir los problemas que hayan ocasionado al actualizar la versión (ANTES FUNCIONABAN PERFECTAMENTE). Me parece un ABANDONO de los clientes por parte de MOVISTAR.

 

Qué pena! Cómo nos tratan!

Mensaje 6 de 9
925 Visitas
ABELEDOS
Yo probé el VDSL

Como ya he indicado al poner la nueva ROM, ha funcionado todo, pero claro hay que hacer copia de Seguridad, porque se borra todo lo que tienes en el teléfono.

 

No se puede hacer ésto de dejar de actualizar las versiones y mucho menos cuando es por un problema propio de la casa y en un tema tan importante como GPS

Mensaje 7 de 9
923 Visitas
vaiprisa
Más integrado que la RDSI

Finalmente he optado por probar la versión libre de sammobile pero nada el GPS sigue tonto, ya no se que hacer

Mensaje 8 de 9
744 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola vaiprisa he estado informandome sobre tu caso y he podido leer que has usado la room oficial sammobile y sigue sin funcionar bien el gps, por lo tanto te sugiero que te descarges de google play la siguiente aplicacion llamada "gpsfix, la abres y le das a  start, y se van cargando dibujos de satelites, que van cogiendo, cuando tenga varios 5 o 6, incluso a veces 7, abre el Gps y te cogera señal al momento. Si esa no te funciona tambien puedes ultilizar la aplicacion "gpsstatus" version libre, tambien hay una de pago denominada de luxe, pero con la libre es suficiente la conectas y posteriormente abres tu navegador y observa lo rapido que te ubica.

   vaiprisa ya se que esta solucion no es la panacea ni mucho menos, pero tal vez te pueda ayudar a solucionar tus quebraderos de cabeza con tu gps.

  Muchas gracias por entrar a esta comunidad y felices reyes.Emoticono feliz



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
702 Visitas