El Samsung Galaxy S4 libre, ya disponible con 4G de Movistar

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
El Samsung Galaxy S4 libre, ya disponible con 4G de Movistar

Buenos días a todos.

 

Como algunos ya sabéis, ya está disponible desde finales de la semana pasada la actualización para el Samsung Galaxy S4 libre que habilita el 4G de Movistar. (CONSULTA AQUÍ LOS TELEFONOS que puedes adqurir en Movistar que son compatibles con 4G) 

 

Los métodos de actualización son a través de FOTA con el propio teléfono o a través de ordenador mediante la aplicación Kies de Samsung.

 

SI tenéis activada la opción de "actualización automática" bajo cobertura WIFI, la actualización se descargará y pedirá permiso para instalarse:


Imagen1.png    Imagen4.png   Imagen5.png

 

Si no tenéis activada esta opción basta con acceder al menú Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar donde también podréis activar las actualizaciones automáticas:

 

                                                                      Imagen10.png

 

Si quieréis realizar la actualización a través de un ordenador basta con descargar la aplicación Kies de Samsung y conectar mediante un cable usb el teléfono al ordenador. Una vez reconocido éste se ofrecerá automáticamente la actualización:

 

Imagen11.png

 

Una vez actualizado podréis activar el 4G accediendo a  Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conec.auto):

 

                                                               Imagen12.png

 

 

Recordad que la versión del teléfono con software de Movistar ya tiene el 4G activado desde mediados de septiembre.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 13
16.891 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Carlos-S4
Más integrado que la RDSI

Hola, Arturo.

 

Tengo un teléfono Samsung S-4 libre con contrato Movistar movil Total. Lamé para activar el servicio 4G y lo tengo activado, según compruebo en los datos de mi contrato. Mi tarjeta SIM también está preparada para 4G. Tengo actualizado el teléfono a Android 4.3 y  le tengo activado para 4G/3G/2G en automático. Vivo en Pinto (Madrid) y me dijo la operadora que aquí había cobertura 4G, pero no la coge nunca; pasa de H a 3G y de ahí no pasa. No he tenido oportunidad de acercarme a Madrid capital para comprobar si allí la cogería. Mi pregunta es si puede haber algún problema con la configuración, con la activación o que en realidad no haya cobertura en Pinto..

AP: I9505XXUEMK8

CP:I9505XXUEMK8

CSC:I9505OXXEMK3

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 2 de 13
15.916 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Carlos-S4 escribió:

Hola, Arturo.

 

Tengo un teléfono Samsung S-4 libre con contrato Movistar movil Total. Lamé para activar el servicio 4G y lo tengo activado, según compruebo en los datos de mi contrato. Mi tarjeta SIM también está preparada para 4G. Tengo actualizado el teléfono a Android 4.3 y  le tengo activado para 4G/3G/2G en automático. Vivo en Pinto (Madrid) y me dijo la operadora que aquí había cobertura 4G, pero no la coge nunca; pasa de H a 3G y de ahí no pasa. No he tenido oportunidad de acercarme a Madrid capital para comprobar si allí la cogería. Mi pregunta es si puede haber algún problema con la configuración, con la activación o que en realidad no haya cobertura en Pinto..

AP: I9505XXUEMK8

CP:I9505XXUEMK8

CSC:I9505OXXEMK3

 

Muchas gracias.

 


Hola Carlos-S4.

 

En principio está todo correcto. Si puedes ve a Madrid ciudad a comprobar si es un tema de cobertura. No te sé decir con seguridad si en Pinto, en todas las zonas, deberías tenerla.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
15.908 Visitas
Carlos-S4
Más integrado que la RDSI

Ok. Muchas gracias. Esperaremos la oportunidad.

Mensaje 4 de 13
15.890 Visitas
Carlos-S4
Más integrado que la RDSI

Hola, Arturo. Por si sirve para alguien. Después de llamarme varios empleados del servicio técnico, llegamos a la conclusión de que todo estaba correcto, que había cobertura 4G donde vivo y no entendía nadie por qué no la cogía. Se me ocurrió hacer una cosa que nunca suele hacerse. Apagué el teléfono, quité la batería, extraje la tarjeta SIM y volví a introducirla de nuevo y arrancar el teléfono... y voilá, no sé si por arte de magia o qué, pero ahora veo perfectamente la cobertura 4G, aunque sí es cierto que con poca señal; pero eso es otra historia.

 

Gracias por todo.

Mensaje 5 de 13
15.841 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Carlos-S4 escribió:

Hola, Arturo. Por si sirve para alguien. Después de llamarme varios empleados del servicio técnico, llegamos a la conclusión de que todo estaba correcto, que había cobertura 4G donde vivo y no entendía nadie por qué no la cogía. Se me ocurrió hacer una cosa que nunca suele hacerse. Apagué el teléfono, quité la batería, extraje la tarjeta SIM y volví a introducirla de nuevo y arrancar el teléfono... y voilá, no sé si por arte de magia o qué, pero ahora veo perfectamente la cobertura 4G, aunque sí es cierto que con poca señal; pero eso es otra historia.

 

Gracias por todo.


Perfecto entonces, me alegro de que ya tengas cobertura.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
15.824 Visitas
GalaxyS4_Madrid
Más integrado que la RDSI

He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7

y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamadas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamadas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.

Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi.

Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.

Desconecto 4G para poder utilizar el movil.

Mensaje 7 de 13
15.702 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

GalaxyS4_Madrid escribió:

He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7

y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamadas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamadas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.

Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi.

Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.

Desconecto 4G para poder utilizar el movil.


Buenos días GalaxyS4_Madrid.

 

Lo que nos comentas de que cuando una llamada llega al teléfono y pasa de 4G a 3G y al colgar al revés, es el comprtamiento normal. La red 4G de momento sólo es red de datos, siendo necesario que cambie a 3G (donde sí tenemos voz y datos) para recibir una llamada.

 

Respecto a los problemas de cobertura que mencionas, ¿nos podrías decir en qué zona estás?

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
15.625 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

A todos los que han actualizado, recomiendo hacer un reset de fábrica (o wipe factory, data, cache) para ver si los problemas siguen apareciendo o por el contrario se han solucionado. Se puede hacer una copia de seguridad desde Kies y no se pierde nada.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
15.616 Visitas
GalaxyS4_Madrid
Más integrado que la RDSI

Para cada actualización he hecho wipe reset, y luego de iniciar el nuevo sistema he hecho reset de fabrica. Mas limpia imposible se puede instalar una ROM.

La zona en que vivo es a 1000 mts de movistar gran via.

Ok, no sabía que es normal que para hacer llamadar se pasa a 3G. Supongo entonces que lo hacen todos los moviles. Ahora queda solucionar la perdida total de señal cuando se queda en reposo.

Mensaje 10 de 13
15.596 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis,

 

Si no lo he entendido mal, se confirma lo que me parecía estar notando, que el S4 con JB 4.3 estaba sufriendo un estado exagerado de reposo, entrando en modo dormido pero digamos que cerca del coma. De ahí que perdiese cobertura o datos, reciebiendo mensajes justo al activarle la pantalla. Sí que ello podía alargar la carga de batería pero, al mismo tiempo, hay baterías que han sufrido con ello.

 

Desde el 30 de noviembre que se ha lanzado la actualización MK2 que lo solventa. Al parecer es una actualiación menos para solventar sólo eso.

 

Personalmente a mí aún no me ha aparecido actualización. Veremos en próxomos días.

 

 

Aquí el enlace de SamMobile donde lo dice. No tengo ningún master en inglés, por lo que si alguien se lo lee y me indica si estoy equivocado, se lo agradeceré.

 

http://www.sammobile.com/2013/12/03/sprint-galaxy-s4-getting-mk2-update-fixes-sleep-mode-issues/

 

 

 

Saludos,

Topdriver

 

Mensaje 11 de 13
15.516 Visitas
gasol24
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo un galaxy S4 modelo 9505 con la última versión de android 4.3 y libre. He probado de todo pero ni siquiera me aparece la opción para activar 4G...

 

he llamado a movistar pero me dicen que no pueden hacer nada y que tendría que ponerme en contacto con el fabricante.... :-s

 

pueden ayudarme? tengo un móvil con tecnología 4G que no puedo usar...

 

Gracias :-s

Etiquetas (3)
Mensaje 12 de 13
15.373 Visitas
gasol24
Yo probé el VDSL

perdón, después de leer todo lo que he podido en internet, resulta que en mi móvil pone LTE, que al parecer es lo mismo qu e4G y activándolo si que parece que el móvil pone 4G...

 

gracias!

Mensaje 13 de 13
15.365 Visitas