Buenos días a todos,
el motivo de este "post" es la sugerencia que me ha dado @thonio, en este foro, acerca de ver cómo solucionar el problema de reconocimiento automático de la hora canaria en un terminal Samsung S7 Edge. He visto que este tema ha despertado interés entre mis conciudadan@s, y en algunos casos, se ha resuelto, aunque la solución, por motivos obvios de seguridad, no es accesible al resto de "foreros", por lo tanto me gustaría encontrar en este foro, la solución al problema.
Gracias a todos, y en especial a @thonio, por guiarme en la búsqueda de la solución.
Saludos godios.
Hola godios,
Necesitamos que, en primer lugar, nos indiques la versión de software de tu dispositivo. Para ello, accede al apartado Teléfono y pon la secuencia *#1234#
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Juan Luis, te paso la información que necesitas:
AP: G935FXXS3ERKD
CP: 0935FXXU3ERI1
CSC: G935FTEF3ERK4
MODEL: SM-G935F
muchas gracias por la pronta respuesta.
saludos godios.
Hola godios,
Te confirmo que tu dispositivo dispone de la versión de software homologada más reciente.
Entiendo que el problema que tienes es que dejando las opciones de fecha y hora y zona horaria como automáticas, no se te pone la hora de Canarias y debes ponerla manualmente, ¿verdad?
Si es ese caso, prueba lo siguiente:
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes Juan Luis, he seguido los pasos que me has indicado, y nada.
He puesto el móvil en modo avión, he seleccionado Fecha y Hora Automáticas, y rápidamente, me ha puesto la hora estándar de Europa Central (hora de Península).
Una vez reiniciado, y conectado a la red WIFI de mi casa, mantiene la hora estándar europea GMT+1:00.
Lo que no entiendo es porqué no reconoce la zona horaria en la que está, a través de la ubicación del móvil.
Saludos y gracias de nuevo.
Hola godios,
Al activar el modo avión y a continuación, la conectividad WiFi, estamos forzando a que el dispositivo reciba la información de la fecha y hora a través del protocolo NTP. En este caso, la red móvil del operador no influye, por lo que estaríamos ante un problema con el funcionamiento de tu teléfono.
Te sugiero, por tanto, que realices una copia de seguridad del contenido de tu teléfono mediante el programa de Samsung, SmartSwitch, y a continuación lo restablezcas a valores de fábrica.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola godios,
Esperamos que con los pasos dados hayas conseguido resolver la incidencia con tu teléfono.
Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.
Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar