Eliminando programas del sistema en root

Faculti
Yo probé el VDSL
Eliminando programas del sistema en root

Buenas. Acabo de rootear el samsung galaxy mini S5570i, mediante un enlace que he cogido de un tutorial de Youtube, con la aplicacion ROOT UNIVERSAL.
Y con el programa ROOT BROWSER he eliminado todas las demos de juegos que habia, y los 2 enlaces de movistar y 1 aplicacion:"emocion, juegos, y lo de movistar imagenio", ya que decidisteis en no dar la posibilidad de eliminar estas aplicaciones en este movil, en el "futuro".


¿Si por un casual movistar sacara una actualizacion para este movil, se actualizaria correctamente via FOTA, aparte de instalarse de nuevo las aplicaciones que he elimanado?

¿Si realizo una restauracion de los valores de fabrica, si me instalarian de nuevo todas las cosas que haya eliminado?

Havia una aplicacion más que no sabia si eliminar o no, y es el tuenti classic, para asi instalar la ultima version de tuenti, ya que si instalo ahora esta ultima, se me quedan las 2 aplicaciones.

¿que tendria que eliminar para poder quitar el Play Books del movil?

Despues de reajustar todos los programas, tengo pensado en usar la aplicacion que me vino, con el programa de ROOT para hacer un UnRoot.

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
742 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Faculti,

Al rootear un terminal Android estás realizando una modificación del software del mismo, a nivel de los archivos de sistema. Por lo tanto, es probable que este procedimiento pueda interferir a la hora de descargar y/o aplicar una actualización vía OTA.

Por otra parte, las versiones de software que se van liberando incluyen cambios en las aplicaciones, por lo que posiblemente esos programas que borraste aparecerían nuevamente en tu teléfono.

Respecto a tu cuestión de si un restablecimiento del terminal carga de nuevo las aplicaciones que venían por defecto, la respuesta es sí, al menos en terminales que no han sido rooteados.

En cuanto a las cuestiones que planteas sobre desrootear el terminal y cómo quitar Google Play Books, dejo el hilo abierto por si algún usuario de la Comunidad pudiera darte alguna respuesta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
690 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

A final ya lo he visto, con el programa Tytanium backup, te permite hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas o actualizadas (del sistema) del movil, incluso si se distala alguna aplicacion desde ese programa si pertenece al sistema lo elimina correctamente (de modo que aunque inclsuso se haga una restauracion del sistema no vuelven a aparecer).

 

Ademas, que con otro programa llamado Root Browser se puede crear una copia de seguridad de todos los archivos originales del sistema (sin actualizar los programas), se puede eliminar programas (que esto ultimo lo use para el google play books, movistar imagenio, Tuenti clasic "ya que ese ultimo para poder usarlo me exigia descargame el Tuenti nuevo, y no se sobrescribia encima del Tuenti clasic", Samsung Apps "ya que para usarlo tenia que actualizarlo a ultima versión y si lo hacia me ocupaba entre 30-40 MB como minimo de la memoria interna, además de que me instalaban otros 4 programas distintos de samsung con el", y todas las demos de juegos que no valian para nada), y se pueden instalar unos nuevos, con solo mover el archivo  " *.apk a esa carpeta y modficando unos persmisos del archivo", por ello aproveche a eliminar el programa de google maps y el "Quickoffice Inc" para meterle al sistema la ultima versión de google Maps y Quickoffice normal.

 

Según me estado informando en internet, las actualizaciones por via FOTA si alguna vez sacais una actualizacion para el S5570i (aunque ya me dejisteis que no), las tendria igual, aunque a la hora de actualizar se me eliminarian los programas actuales que tenga en el sistema, ya que se cambiarian los ficheros de la carpeta systems, aunque para no tener ningún tipo de problema que es aconsejable hacer un unroot antes de actualizar.


 Y solo a este ultimo punto tendria el problema en el caso que aparte de hacer root, cambiara la ROM del sistema por otra que haya en internet aunque sea la ROM rusa o española del propio Samsung.

 

 

Mensaje 3 de 3
669 Visitas