Tengo un Samsumg galaxy Ace con Android 2.3.6, cuando entro en Aplicaciones > Administrar aplicaciones y pulso en cualquiera de las aplicaciones que tengo instaladas, no me aparece ninguna opción para desinstalarlas en la ficha informativa de la aplicación, tan solo aparecen algunas opcciones como "forzar detención" pero tampoco se pueden usar porque están desactivadas. En resumen, que no tengo ningún control para administrar mis aplicaciones. ¿Alguien sabe por qué sucede esto, que programa está bloqueando la eliminación de aplicaciones? Tengo instalado Samsung Apps, y en este caso me da la opción de "desinstalar actualizaciones" de este programa.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola!
Siento decirte que las aplicaciones de las que hablas forman parte de Android. Google ofrece las distintas versiones del sistema operativo a los fabricantes, y éstos introducen las aplicaciones y correcciones que consideran oportunas. Luego, estas versiones ya modificadas pasan a las operadoras, que también modifican e introducen sus aplicaiones y parámetros. En definitiva, no se pueden eliminar sin más. Para hacer lo que pides, has de ser usuario root.
Un saludo
Gracias por la respuesta, eso explica el problema, también me ocurre con algunas aplicaciones que he instalado yo a posteriori, como por ejemplo Tuenti y demos de juegos.
Quiero eliminar algunas aplicaciones preintaladas porque debido a ellas se me han facturado cargos no deseados.Comentas que hay que ser usuario de root, no se que es eso y como puedo hacerme usario para eliminar esas aplicaciones que no son mas que publicidad.Gracias y un saludo
Editado 26-11-2014 20:05
Editado 26-11-2014 20:05
¡Hola!
Antes de nada, decirte que para evitar futuros sustos en la factura por aplicaciones no deseadas, pied (ya sea a través del 1004 o aquí en la Comunidad) que te den de baja los servicios de tarificación especial y sms premium; no volverás a tener esos cargos
Segundo, qué es eso de root. Los terminales Android vienen bloqueados de orígen, es decir, el fabricante no nos permite acceder acceder a ciertas posibilidades que nos ofrece el sistema de forma nativa, así como poder instalar o desinstalar aplicaciones que consideramos que mejoran o entorpecen el uso de nuestro móvil. Siendo usuario root, o superusuario, sí podemos hacer todo esto y muchas cosas más. Es pasar de ser un usuario con capacidades limtadas a ser administrador con plenas capacidades para hacer y deshacer.
Es entendible que los fabricantes quieran proteger ciertas partes del sistema restringiendo el acceso, no todo el mundo necesita modificar su móvil, y tampoco muchos sabrían modificarlo sin riesgo alguno. Pero para aquellos que sí quieren rootear su terminal existen métodos y aplicaciones totalmente seguras para tal fin. Te dejo un vídeo, que seguro que te lo explica mejor:
Tercero, cómo puedes rootear tu móvil. En tu caso es muy fácil. Estos son los requisitos y los pasos:
Samsung Galaxy Ace con con versión de Android 2.3.6 Gingerbread.
Descargar este archivo.
Los pasos a seguir son muy sencillos y aunque no han presentado problemas, como siempre decimos,cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad .
Pasamos el archivo descargado en formato .zip a la raíz de memoria del teléfono, de la memoria interna, no de la tarjeta de memoria.
Apagar el móvil y entrar en modo recovery mediante la combinación “encender + subir volumen + menú”.
Un nuevo menú aparece y nos debemos desplazar por él mediante las teclas de subir y bajar volumen buscando y seleccionando la opción install zip from sdcard o en el caso de que esta no aparezca apply update from sdcard y ahí deberíamos encontrar la orden.
Al hacer uso de esta opción el terminal se reiniciará, puede que varias veces. Una vez haya terminado el proceso, tendremos efectuado el root a nuestro dispositivo.
Para comprobar que todo está correcto, y que ya somos usuarios con acceso root hay dos métodos:
Instalar de Google Play Terminal Emulator, escribir en el shell el comando su y y pulsar return. Si aparece una almohadilla (#), entonces el root se ha llevado a cabo de forma correcta. Si da error, algo ha ido mal durante el proceso y habrá que repetirlo.
Instalar un programa como Root Checker desde Google Play, el cual nos dirá si somos o no somos usuarios con permisos root.
Como se puede ver un proceso sencillo que nos permite tener un control total del Samsung Galaxy Ace.
Google Play | Terminal Emulator
Google Play | Root Checker
En esta web puedes ver más sobre rootear, y en esta otra cómo sacarle partido.
Un saludo