Emui 9.1 huawei p20 pro

eduardo202
Yo probé el VDSL
Emui 9.1 huawei p20 pro

Tengo un p20 pro comprado en movistar al que lo le llega la actualización emui 9.1, y he visto que ya está liberada por parte de movistar. Cuánto va a tardar en llegar a mi movil?

Mensaje 1 de 8
1.099 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @eduardo202, es un placer,

como bien se indica en este post, correspondiente a la publicacion de la nueva version (Android 9 Pie), para el Huawei P20 Pro, la actualizacion se esta efectuando de forma gradual y progresiva, por lo que puede ser normal que aun no la hayas recibido, ya que en estas circunstancias (distribucion escalonada), el plazo de recepcion suele demorarse ocasionalmente en dias o semanas, desde que estas se cuelgan en los servidores (por lotes de IMEI formados aleatoriamente) del fabricante.

   No obstante, puedes intentar forzar la actualizacion de alguna de las siguientes formas:

-Conecta el dispositivo a una red WiFi, con una capacidad de al menos un 80% de bateria y accede a "Ajustes" >> "Sistema" >> "Actualizacion de software" >> Si no aparacen actualizaciones, presiona sobre el "Menu" (los tres puntos que se encuentran en el lateral derecho) y finalmente solicita "Descargar el ultimo paquete"; una vez realizada esta operacion, veras la nueva version en la pantalla del terminal (seleccionala y procede a su descarga).

-Tambien puedes descargar la app "HiCare" de Huawei, si no aparecen nuevas versiones en los ajustes del sistema (en estos casos es altamente recomendable), para solicitar una comprobacion de disponibilidad de algun tipo de nueva actualizacion; ya descargada e instalada sigue la siguiente ruta, para realizar el proceso: "Hicare" >> "Actualizar" >> "Aceptar los terminos y hacer clic en Aplicar" >> "Descargar e instalar".

-Como ultima alternativa, instala en un PC el programa HiSuite de Huawei y conecta tu telefono mediante cable USB a dicho Pc, para comprobar y verificar, que te aparece la opcion de actualizar. No olvides realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos, ya sea mediante este ultimo programa, Hicare o las opciones que figuran en el terminal.

   Cualquier duda que te surja, ya sabes por donde andamos.

   Gracias por contar con nosotros y un saludo.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.037 Visitas
Eduardo19
Más integrado que la RDSI

Buenos días, lo que me dices me parece muy bien, pero hay una realidad; y es que los que hemos comprado un terminal en Movistar debemos esperar semanas o meses en tener las actualizaciones de sistema operativo, que los demás clientes de Huawei disfrutan al momento. Sinceramente, no entiendo la razón......y si hay una razón de homologación por vuestra parte, es inexplicable que se tarde tanto en hacerlo. Porque eso es una cuestión de recursos, y de querer dedícalos o no, de darle importancia o no, y es evidente, que vosotros a esa homologación no se la dais.

Me pensaré muy mucho volver a comprar un terminal con vosotros, al final, es un terminal con un handicap, por qué debería hacerlo de nuevo?

Mensaje 3 de 8
1.022 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola eduardo202,

Como bien comenta thonio, y tal y como se indica en este post, la liberación de esta actualización es gradual.

 

Por tanto, recibirás esta actualización en las próximas semanas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
978 Visitas
eduardo202
Yo probé el VDSL

Semanas?

Solo faltaría no recibirla en las próximas "semanas".....

Me parece increíble.....

 

 

Mensaje 5 de 8
972 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola eduardo202,

Posiblemente no sean semanas, sino días. No tenemos información concreta al respecto.

 

En cualquier caso, es el fabricante el que determina la pauta de liberación de estas actualizaciones.

 

Contacta con Huawei para que te confirmen en cuánto tiempo podrías recibir esta nueva versión.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
971 Visitas
eduardo202
Yo probé el VDSL

El fabricante ya la liberó, este p20 pro sustituye a un p20 que recibió la emui 9.1 en julio. La cosa está en los terminales de Movistar.

Qué proceso debe hacer Movistar después de que se liberen las actualizaciones? Es que no lo entiendo.....

 

Mensaje 7 de 8
970 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola eduardo202,

En el momento en que aprobamos la versión, la distribución de la actualización depende ya enteramente del fabricante.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
964 Visitas