En algunos momentos, los datos móviles no funcionan (es decir, no se me aparecen las flechas de bajada y de subida)

edulaptab
Más integrado que la RDSI
En algunos momentos, los datos móviles no funcionan (es decir, no se me aparecen las flechas de bajada y de subida)

Buenas tardes,

hace más de 10 años me compré mi primer móvil y con ello, me di alta de Movistar. Mi primer contrato era de prepago. Pero hace unos meses, las exigencias de los nuevos tiempos me obligaron de cambiar de tecnología y con ello, de móvil (de móvil normal a smartphone). También me he cambiado de contrato, ahora es de contrato. Mi problema es el siguiente, unos días después de poner mi nuevo móvil en funcionamiento, no me iba los datos móviles y me di cuenta porque las flechas de subida y de bajada de velocidad no me aparecían. El problema persiste, he consultado con todo lo que estaba en este foro que trataba este problema (nuevo VPN, reiniciar el móvil, etc), pero aún no me van. Mi tarjeta SIM es la misma desde mi primer móvil, pero con el contrato portabilidado al actual contrato y quería preguntar si teniendo la misma tarjeta SIM desde el principio influye en el funcionamiento de los datos móviles, es decir, no me aparecen las flechas de subida y de bajada de velocidad.

 

Gracias, un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
1.599 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @edulaptab, es un placer,

bien es cierto que las tarjetas SIM muy antiguas, no se llevan bien con las tecnologias de los terminales mas modernos; no obstante y antes de realizar un duplicado, intenta por favor, llevar a cabo los siguientes pasos:

   -En primer lugar, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (a continuacion los copio y pego, adjuntandolos aqui debajo).

   En caso de que no coincidan, dirigete a "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso empezando desde 0, con dichos parametros:

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: no definido

Puerto: no definido

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de autenticación: PAP

Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas).

   Finalmente pulsa en "Guardar" para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y procede a su activacion; comprueba si ya funcionan nuevamente los datos.

   Si persiste la incidencia, seria interesante antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca la tarjeta SIM en otro terminal distinto (con formato y bandeja compatibles, ya que las tarjetas antiguas no son de triple corte) y otra SIM diferente a la habitual en tu nuevo dispositivo (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar dicha prueba), a fin de focalizar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas riguroso.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.576 Visitas
edulaptab
Más integrado que la RDSI
Hola, he realizado todas las pruebas, he restablecido los valores predeterminados, tengo el APN correcto, he probado poner la SIM en otro dispositivo y funciona y al poco, las flechas de subida y de bajada me desaparecen. En resumen, tantas pruebas, para nada.
Mensaje 3 de 6
1.530 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola edulaptab, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Es probable que la antigüedad de la tarjeta SIM esté relacionada con el fallo que comentas a la hora de acceder a datos móviles.

 

No obstante, para realizar más comprobaciones al respecto, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM. El ICC es la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta.

Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.515 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola edulaptab,

No hemos recibido los datos solicitados. ¿Pudiste solucionar la incidencia?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.487 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola edulaptab,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.450 Visitas