En la conexión compartida de datos solo navego pero no puedo enviar correos

Ana211
Mi vida cambió con el ADSL
En la conexión compartida de datos solo navego pero no puedo enviar correos

Hola,

Tengo una IP estática para mi conexión de datos.

Cuando comparto la conexión desde el móvil - Samsung S8 - puedo navegar desde el pc y salgo con la ip estática correcta pero no puedo enviar no recibir correos ni conectarme a servidores externos por conexión remota puerto 3389

el punto de acceso de la conexión compartida lo he puesto de tipo DUN con APN movistarestatico.movistar.es pero tampoco funciona.

¿qué puede pasar?

 

 

 

Mensaje 1 de 4
759 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ana211, buenos días, 

 

¿Utilizas algún cliente de correo o accedes a través del webmail? ¿Qué tipo de cuenta de correo tienes configurada: POP, IMAP, Exchange, etc.? ¿Cuál es el sistema operativo del PC al que lo conectas? ¿Aparece algún mensaje de error concreto? 

 

En primer lugar, por si no se tratara de una errata (movistarestatico.movistar.es), indicarte que el nombre de punto de acceso que has de tener en la configuración es "internetestatico.movistar.es". Los datos completos de configuración del servicio son éstos:

 

Nombre de la conexión: Internet Estatico 
APN: internetestatico.movistar.es 
Usuario: MOVISTAR 
Clave: MOVISTAR 
Servidor Proxy: no usar servidor proxy 

Tipo de autenticación: PAP

(Guardar la conexión)


Además, como por el momento el servicio de IP Estática no es compatible con el 4G (LTE), comprueba que en "Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red" no esté seleccionada la opción "4G/3G/2G (conectar automáticamente)" sino la de "3G/2G (conectar automáticamente)".

 

Por último, para analizar las trazas y revisar el estado del servicio a nivel de línea, cuando puedas, envíame en un mensaje privado:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-Ejemplos de fecha/hora recientes en que hayas navegado utilizando internetestatico.movistar.es, y en que hayas intentado sin éxito enviar/recibir correo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
740 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ana211, buenos días, 

 

Te he enviado un mensaje privado en relación a los datos que me hiciste llegar. Cuando puedas, échale un vistazo. 

 

Por otro lado, y por si le pudiera ser de ayuda a otros usuarios, voy a compartir en abierto lo que me comentabas con respecto al funcionamiento del correo utilizando el punto de acceso de internetestatico.movistar.es: "el correo parece que cambiando a 3G/2G automático ha entrado". 

 

Quedo a la espera de tu respuesta. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
653 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ana211

 

Como no hemos tenido más respuestas por tu parte, procedo al cierre del hilo. 

 

Esperamos que lo dicho te haya sido de ayuda y, por supuesto, aquí nos tienes para cualquier otra consulta que nos quieras hacer llegar. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
598 Visitas