Error conexión compartida: Note 8 + Android

rgarsanz
Yo probé el VDSL
Error conexión compartida: Note 8 + Android

Hola,

Hace cosa de un mes estuve un día entero entre la tienda de movistar y la de Samsung para ver este tema que parecía haberse resuelto por obra divina, pero ha vuelto a aparecer.

 

El problema se da cuando activo la conexión compartida en mi Note 8, e intento conectarme desde otro dispositivo. El dispositivo se conecta correctamente a la red, pero sin acceso a internet.

 

He probado de todo: reseteo de valores, configuración manual del APN tanto el que se indica en la url: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/APN-de-MOVISTAR-Configuración-y-comprobaciones-ante-c...

Como el que me facilitaron por el Chat de movistar: 

Servidor: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

 

El caso es que siempre ocurre lo mismo: se establece la conexión, pero sin acceso a internet.

 

Por suerte el día que perdí entre stand de Movistar y Samsung fue digno de ciencia a ficción: Si en el Note 8 se metía otra tarjeta de otro operador, funcionaba Ok, y si mi tarjeta se metía en otro terminal (IPhone), también funcionaba OK.

 

Conclusión: parecen incompatibles mi terminal y mi proveedor de red: solución: cambiar en ambos casos y asunto solucionado. 

 

Pero voy a dar la última oportunidad, contactando por aquí, porque lo del otro día con el chat (número de gestión: 2141319293) no lo puedo calificar de otra cosa que de pérdida de tiempo. Su última recomendación es que cambiara de tarjeta (cosa que me supone un coste, solución de traca, porque tampoco me garantiza que funcione).

 

En definitiva, estoy abierto a sus consejos y expertise, lo que si que les digo es que no puedo seguir teniendo estos problemas porque tanto mi paquete contratado por Movistar como el dispositivo móvil, no son lo que se dicen los más económicos, luego espero, o poder usar los servicios por los que pago, o simplemente cambiaré de proveedores.

 

Gracias,

Roberto G.

Mensaje 1 de 22
1.051 Visitas
21 RESPUESTAS 21
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Amplio información:

 

Acabo de realizar la siguiente prueba con las siguientes configuraciones:

Dispositivo: Samsung Note 8

Línea: movistar_1

Intento compartir la conexión y el resultado es: conexión ok, pero sin acceso a internet

 

Dispositivo: IPhone 8

Línea: movistar_2

Intento compartir la conexión y el resultado es: conexión ok y con acceso a internet

 

Considerando esto, he cambiado las líneas, siendo estos los resultados:

Dispositivo: Samsung Note 8

Línea: movistar_2

Intento compartir la conexión y el resultado es: conexión ok y con  acceso a internet

 

Dispositivo: IPhone 8

Línea: movistar_1

Intento compartir la conexión y el resultado es: conexión ok, pero sin acceso a internet.

 

Conclusión: parece claro que es mi línea (movistar_1), pero la verdad, no lo se.

 

Mensaje 2 de 22
1.046 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola rgarsanz y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Por un lado, necesitamos que nos envíes un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, para poder revisar la línea.

 

Por otro lado, realmente no es necesario que utilices el punto de acceso "movistar.es" para el acceso compartido. Vamos a partir de cero: accede en tu móvil a la configuración de los apn, elimina todos los que tengas ahí definidos, y genera por favor solamente un punto de acceso nuevo, con estos datos (sin las comillas):

 

Nombre de punto de acceso:  "MS"

APN:    "telefonica.es"

Usuario:   "telefonica"

Contraseña:   "telefonica"

Tipo de autenticación:    PAP

 

Al estar solamente ese punto de acceso definido, el móvil lo usará tanto para navegar por si solo, como para compartir la conexión.

 

Ya nos cuentas el resultado...


¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
996 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL
Hola,

Gracias por tu respuesta.

He realizado lo que me indicas. Eliminado todos los APN y creado el que me incidas introduciendo solo el servidor, user, pswd y el tipo de autenticacion. El resto valores por defecto.

El resultado el mismo.

Ahora a la noche te envio por privado la información que me solicitas.

Seguimos con el misterio.
Mensaje 4 de 22
989 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  rgarsanz!

 

Vamos a analizar las trazas de conexiones y te contamos. En cuanto a los datos enviados por privado, ten en cuenta que únicamente los moderadores del foro tenemos acceso a ellos, nadie más.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
963 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL
Hola Carlos,

Por favor dime si quieres que hago algo. Si necesitas que haga algun tipo de prueba y te apunte la hora o lo que sea.

Gracias,
Roberto G.
Mensaje 6 de 22
962 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL
Nada!! Seguimos igual!!! Es desesperante!!

Alguien puede entender que son herramientas de trabajo por las que pagamos que no estan operativas???

De verdad, no me es posible continuar con estos problemas. Tendre que buscar otras alternativas a las que se me ofrecen desde Movistar de seguir con estos problemas graves.
Mensaje 7 de 22
951 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL
Nada tampoco por aqui???

He llamado, he ido a una tienda, he escrito al chat y ahora por aquí y sigo igual. Sin servicio. Menudo plan.
Mensaje 8 de 22
943 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Sigo con el problema. Y nadie me hace caso.

 

Por favor, alguien me dice algo? O ya a descarto a Movistar como proveedor de telecomunicaciones.

 

 

Mensaje 9 de 22
933 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola rgarsanz y disculpa la demora!

 

No nos hemos olvidado de ti ni mucho menos, pero la cuestión como tú mismo has podido comprobar no es sencilla. No podemos achacar el fallo a la línea, pues la sim funciona puesta en otro móvil. Tampoco podemos achacar el fallo al móvil, pues funciona con otra sim diferente a la tuya. No hay ningún parámetro que se active o desactive en las líneas según el móvil en el que se coloque la sim.

Así pues, necesitamos investigar lo máximo posible, realizar un primer análisis por nuestra parte, y eso significar escalar el caso a otro nivel para que intenten replicar la cuestión si es posible.

 

Por nuestra parte vamos a intentar ayudarte en todo lo posible.

 

Necesitamos por favor que nos confirmes el versión de firmware del terminal, accediendo al menú "Ajustes/Acerca del teléfono/información de software", debería aparecer algo así como:

AP: N950FXXU4CRGA - CP: N950FXXU4CRG8 - CSC: N950FOTF4CRG2 

 

Saludos y gracias por tu comprensión y paciencia,
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
927 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

 

Te paso la información que me pides (creo):

 

Versión de Banda Base: N950FXXU4CRG8

N. de Compilación: R16NW.N950FXXU4CRGA

Estado de SE para Android: SEPF_SM-N950F_8.0.0_0009

Versión SW del proveedor: SAOMC_SM-N950F_OXM_PHE_00_0013

 

Si necesitas algo, avísame.

 

Gracias de nuevo.

 

 

Mensaje 11 de 22
924 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias de nuevo por los datos  rgarsanz!

 

Con todas las pruebas y datos aportados hemos abierto un boletín de avería a un segundo nivel, para que vean qué puede estar ocurriendo. Por nuestra parte vamos a hacerle el seguimiento, para poder informarte, aunque lo normal es que contacten contigo desde ese área.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
916 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 13 de 22
911 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola rgarsanz!

 

Vemos que el boletín sigue abierto, pero no te han podido localizar desde el área que lo está llevando, ¿puedes decirnos algún rango horario en el que sea más fácil localizarte en los próximos días?

 

Gracias y saludos,

Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
891 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL
El problema es que tampoco permiten devolver las llamadas 😉

Ahora entre semana, podria ser de 14.30 a 15.45 o por las tardes a partir de las 19.30

Gracias,
Roberto G.
Mensaje 15 de 22
881 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Preguntan la hora de disponibilidad para qué¿?

 

Me acaban de llamar!!! y de nuevo para molestarme en mi horario laboral!!!! Para colmo la solución que plantean es que compre una nueva SIM, cruce los dedos, rece a los 4 vientos y a ver si así... funciona. Pero garantías ninguna.

 

Conclusión: Movistar no resuelve incidencias es incapaz!!!!

 

Es increíble que con un terminal de gama alta y no tan antiguo se tengan estos problemas. 

 

Conclusión: tendré que irme de movistar.

 

Ójala este mensaje lo vea alguien con dos dedos de frente en Movistar.

 

Un saludo,

Roberto G.

 

Mensaje 16 de 22
861 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  rgarsanz!

 

Sentimos lo ocurrido y te pedimos disculpas, si en todo caso decidieras hacer el duplicado, podemos dejar el hilo abierto unos días.

 

¡Saludos!
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
838 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Yo desde luego no voy a cerrar un hilo que no está solucionado, si alguien en Movistar cierra el hilo sin solución, sencillamente debería ser cuanto menos reprochable por cualquier jefe o persona coherente. 

 

Siento ser así de claro y tajante, pero es una verdadera pena que algo NO solucionado se quiera cerrar. Cuanto menos debería dejarlo abierto y que cuente en sus maravillosas estadísticas. Así algún día alguien preguntará ¿qué ocurre aquí?

 

Por lo que, no por mi parte, ruego y solicito que no se cierre el hilo sin que Movistar realice la correcta solución que también he escalado al 1002 y 1004, y he obtenido las mismas soluciones que aquí: ninguna. 

 

No olvidemos, la solución que plantean del duplicado no es la solución. Dicen que pague un duplicado para ver si así se soluciona, porque no saben si es eso. Como les he explicado, si pagan ustedes el duplicado yo no tengo problema en probar, pero si no, me niego.

 

Se imaginan que me digan: podrías probar a cambiar de terminal???? jajaja me rio por no llorar. O de cambiar de país (fuera de España me ha funcionado!!!).

 

Es de risa, de verdad, de risa.

 

 

Mensaje 18 de 22
832 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @rgarsanz, es un placer,

desde la Comunidad se te esta ayudando en todo lo que es posible y se esta haciendo lo que esta en su mano, para que obtengas una satisfactoria solucion.

   ¿Puedes compartir conexion con otras tarjetas SIM de Movistar?

   Lo que si puedes hacer antes de proceder a la compra o realizacion del duplicado, es acercarte a un distribuidor Movistar, para que de esta forma te ayuden gratuitamente a realizar la prueba y a posteriori actuar en consecuencia, segun los resultados arrojados.

   Quedamos a la espera de la resolucion de las pruebas, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
821 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por tu mensaje Thonio.

 

El pasado 15 de julio estuve en un centro comercial toda la mañana de un Stand (Samsung) a otro (Movistar). Hicimos pruebas varias, entre ellas me activaron Internet 1.0 (o algo parecido que al parecer debería haber tenido activado desde siempre) Allí se llevaron a cabo varias pruebas:

- Insertando SIM de Yoigo en mi terminal: funciono correctamente

- Insertando SIM de Movistar en mi terminal (otra): funciono unas veces si y otras no (se hicieron pruebas con distinas).

- Insertando mi SIM en otro terminal (Iphone): funcionó

 

Conclusión: junte a Movistar y Samsung y ambos se echaban la culpa el uno al otro y yo el usuario (que paga) sin recibir ninguna solución.

 

Creo sinceramente que es un tema de SW/configuración/compatibilidad ya que antes de la última gran actualización de julio de Android, la funcionalidad funcionó correctamente. Y también en otro país me ha funcionado después. El tema creo que es el servidor DNS que no lo coge bien.

 

He reseteado los APN, he configurado según me han indicado, he ido a tiendas, he llamado, he escrito por chat, de verdad, el máximo interesado soy yo y lo que me disgusta ya no es la falta de solución, sino la falta de ayuda e interés por parte de Movistar. 

 

Ni si quiera saben si la solución es el duplicado y todos se escudan en eso!!! Pague usted un duplicado y ya veremos!!! Que barbaridad, de verdad, me podrían decir: cambie de compañía (bueno eso ya me lo han dicho por telefono - manda narices la señorita, en fin) o cambie de terminal y luego ya veremos, o venda su casa y vaya al país donde sí funciono!!!

 

En fin, lo dicho, le agradezco su mensaje.

 

Lo último que me queda es visitar al central de Movistar (y seguir rezando).

 

Un saludo,

Roberto G.

Mensaje 20 de 22
816 Visitas
rgarsanz
Yo probé el VDSL

Los rezos hoy funcionan y sin duplicar la SIM. Desde luego no les van a dar a nadie de los que me atendieron el premio a listo del mes.

 

Hoy sin más funciona, como aquel 15 de julio, luego mañana dejará de funcionar como aquel 20 de agosto... en definitiva hay que hacerse creyente y rezar.

Mensaje 21 de 22
792 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Roberto!

 

Nos alegra, que, en todo caso, puedas utilizar de nuevo los datos de tu terminal. Te agradecemos tu participación en la Comunidad, y procedemos al cierre del hilo.

 

Saludos,
Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
763 Visitas