Error de actualización de datos móviles

iMAM1
Más integrado que la RDSI
Error de actualización de datos móviles

Buenos días, mi problema es el mismo que el de "kilecito" en este enlace, pero no sé contactar con él para ver si lo resolvió...

Resumo:

-iPhone 5s, tras actualizar iOS 12, pero no inmediatamente tras la actualización.

-No funcionan los datos móviles ni se puede llamar por teléfono.

-Aparece triángulo con signo de exclamación dentro (icono de error) y al lado "sin servicio".

-Funciona la SIM en otro dispositivo.

-En Ajustes>datos móviles aparece Error.

-Se intentan todos los consejos que aparecen en Apple (entre ellas restaurar ajustes de red) y nada funciona. Se contacta por teléfono con ellos y nada.

-En Apple me remiten a esta página. Donde no dan soluciones, sólo enviarlo al servicio técnico.

 -Lo llevo al servicio técnico y me dicen que lo van a restaurar, y si no funciona lo cambiarán por otro. Que no van a hacer nada más. ¡Para eso lo restauro yo!

-Iba a restaurar completamente el teléfono, pero sale un aviso: "No podrás configurar este iPhone después de borrarlo. Para poder activarlo de nuevo es necesario instalar una actualización de datos móviles".

 

¡Gracias!

Mensaje 1 de 10
3.727 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola iMAM1 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

¿Te permite ver en la opción de  "Ajustes / "General" / "Información"/  "Operador o Carrier" la versión de ajustes de operador que sale? ¿Puedes comprobar si es la misma que tenga un iPhone donde sí funcione la sim?

 

Por otro lado, y para tener toda la información posible, envíame por favor por mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") los siguientes datos:

 

■ Número de teléfono móvil

■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Versión completa a la que habéis actualizado, y el IMEI del terminal

■ Rango horario, persona y teléfono de contacto

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.703 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  iMAM1!

 

Dado que no podemos decir que esté estropeada la sim porque funciona en otro móvil, ¿habéis podido probar el móvil con otra sim, ya sea de Movistar o de otro operador?

 

Por lo que puedo deducir, el error puede deberse a que en esa actualización, Apple haya modificado algo en la forma de comunicarse con la tarjeta sim, y le esté pidiendo algún dato a la tarjeta que ésta no es capaz de darle. Más que nada porque por lo que he visto, la tarjeta sim tiene ya cierto tiempo (del año 2011).

 

¿Tienes puesta la sim ahora en otro móvil diferente?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.692 Visitas
iMAM1
Más integrado que la RDSI

Sí, la SIM está en otro móvil y va ok.

Tengo que probar otra sim en el móvil averiado... pero ahora no puedo porque tras reiniciarlo no se activa: "no se ha podido activar. Para activar el iPhone es necesario instalar una actualización. más información en support.apple.com/es-es."

Pero en apple dedican una página al problema, sin decir soluciones. Sólo contactar con su servicio... que tampoco te soluciona.

Gracias por el tiempo

Mensaje 4 de 10
3.689 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  iMAM1!

 

Ya nos vas contando, esperemos puedas solucionarlo...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.660 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola iMAM1,

¿Pudiste probar otra SIM en tu iPhone y/o solucionar la incidencia de algún modo?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.637 Visitas
iMAM1
Más integrado que la RDSI

Si cambio la SIM sigue todo igual. Pero en otros móviles las SIM probadas funcionan perfectamente.

El móvil lo he enviado a Apple para que hagan un diagnóstico, pero aún no me han contestado. Me dijo un asesor de Apple que lo más probable es que no me contesten y me propongan uno nuevo (pagándolo, claro). Pero eso no lo quiero, si no me lo diagnostican ellos, irá a la [....].

¡Salvo que se os ocurra algo!

Mensaje 7 de 10
3.625 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola iMAM1,

Es un problema en el funcionamiento del iPhone que Apple debe revisar.

 

Dejamos el hilo abierto unos días más a la espera de la respuesta del fabricante.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
3.620 Visitas
iMAM1
Más integrado que la RDSI

Solución de Apple: cambiar el teléfono por otro nuevo.

Vamos, no dan solución, a pesar de que el móvil sigue poniendo que es necesaria una actualización...

No les interesa solucionarlo, es más sencillo cambiar el terminal.

Pero a mí no me interesa cambiarlo, claro.

Así que llegamos a un punto muerto.

Me quedo con un móvil que me saluda en todos los idiomas por las mañanas.

Fin.

 

PD: Si alguien encuentra solución en el futuro, que me lo diga, please.

 

Mensaje 9 de 10
3.595 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola iMAM1,

Me temo que desde nuestra área técnica no podemos indicarte, al menos por el momento, ninguna indicación distinta de la que ya has obtenido desde el fabricante.

 

No obstante, si lo deseas, podemos pasar tu caso a los compañeros del área de atención al cliente por si pudieran proporcionarte alguna solución alternativa desde allí.

 

Quedamos a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.576 Visitas