Error en Tarifa reducida blackberry

Edu_XV
Yo probé el VDSL
Error en Tarifa reducida blackberry

Resulta que me dieron la blackberry el dia 16 de septiembre y del 16 de septiembre al 18 de septiembre me sale en la web del canalcliente un consumo de 6.811,9707Kb = 6 mb , y en lo que llevo del 18 de septiembre a hoy, 21 de septiembre me sale un consumo de 14.205,7598Kb = 14mb...Solo utilizo la blackberry para el whatsap y sin un uso excesivo...nisiquiera me he metido en internet, ni he navegado por ninguna pagina, ¿a que se debe este elevado consumo? Tiene que ser un error porque a 3 dias de uso ya he superado el consumo mínimo de 10mb...

Gracias

Mensaje 1 de 22
1.010 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Edu_XV,

 

si en el whatsapp tus contactos cambian la foto del perfil,  envias o recibes fotos, el tráfico de datos puede ser elevado.

 

Además, el Whatsapp tiene conexión continua a la red, y si no cierras la aplicación estas continuamente conectado a internet. 

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.000 Visitas
Edu_XV
Yo probé el VDSL

Lo suelo cerrar para evitar eso...ademas en los 3 primeros dias de tener la blackberry no tenia nisiquiera instalado el whatsap...asi que nose de donde salen esos 6mb de consumo de datos...

Visto lo visto a dia de hoy tendria que pagar 6€ fijos del consumo de tarifa reducida y luego 2€ por cada mega extra...que en este caso son 4 a dia de hoy...osea 8€, mas los 6€ fijos 14€...y aun faltan 27 dias hasta el fin de la factura mensual...

Asi que veo que lo mejor será darme de alta en la tarifa plana porque sino esta me va a salir por un ojo de la cara

¿Se puede contratar la tarifa plana de Blackberry de 16€ al mes en cualquier momento?

Mensaje 3 de 22
996 Visitas
Edu_XV
Yo probé el VDSL

Ademas llevo la cuenta de los kb consumidos mediante el contador de la blackberry y mediante la aplicacion mini monitor y no se corresponde al consumo que aparece en la web del canalcliente de movistar...

 

Mensaje 4 de 22
994 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Edu_XV,

 

puedes facilitarme por mensaje privado los datos de tu línea para echar le un vistazo.

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
984 Visitas
A.B.M.
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo una tarifa reducida en mi bb desde hace menos de dos meses.. la primera factura que me vino fue de casi 50 euros y me limite solo al chat ya que nisiquiera cubri los 10 euros de telefono + sms ...

llame a moviestar hace un par de semanas y me dijeron que se debia al GPRS y que para solucionar mi problema cada vez qe no utilizara el chat lo debia de poner el minusculas, lo cual me resulto bastante raro, ya que, al tenerlo el minusculas no puedo recibir datos aunqe no este utilizando el chat...

Deje de utilizar mi terminal durante varios dias.. y nada mas que lo utilizaba para enviar uno o dos mensajes y aun asi se me seguian descargando 1 o 2 megas al dia.. lo cual eran 2 euros diarios..

Investigue en internet para solucionar en mi problema ya que no me habian solucionado nada en movistar y consegui averiguar que emocion era uno de los principales problemas .. debido a que el dispositivo se conecta solo a emocion y  nos hincha la factura literalmente.. Consegui eliminarlo y desactivar emocion, y entonces como creia q emi problema estaba resuelto puse el GPRS en mayus. permanente.. Pero mi gran sorpresa fue qe ese mismo dia descargue 2 megas..

Hoy he llamado a moviestar.. han reconocido qe ha habido un error de factura ( tras 4 llamadas) y me van a devolver los 100 euros ( espero) pero mi frustracion es: ¿me volvera a llegar una factura parecida el mes que viene.. o se solucionara esto de una vez por todas..? Quiero pensar qe no es un timo.. pero como me vuelva a pasar tiro la blackberry..

 

 

Gracias.

 

Volvi a llamar a moviestar porque no podia entender que se debiera al GPRS

 

Mensaje 6 de 22
982 Visitas
Edu_XV
Yo probé el VDSL

Eso de emocion lo habia escuchado...asi que si es por eso ya estoy pidiendo por favor que me lo desactiven porque...no saben nada estos de movistar...

Mensaje 7 de 22
980 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Edu_XV,

 

ya tienes he dado de baja emocion,

 

Un saludo,


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
973 Visitas
Edu_XV
Yo probé el VDSL

A ver si me podeis solucionar esta duda:

Acabo de mirar el consumo de mi novia del mes pasado, que tambien tiene blackberry y le aparece:

Datos 1€ ---------------33 Llamadas y consumo de 142.116,9844 kb

Y a mi en 3 dias 0€----------------3 Llamadas y consumo de 14.205,7598 kb

¿Esos 142.116,9844kb son 144mb?

Porque si es asi serian 134mb de mas...


 

Mensaje 9 de 22
969 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola  Edu_XV,

Aproximadamente 142.116,9844kb si son 144mb.

Un saludo 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
957 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

Hemos leído el MP que mandaste a mi compañera, informarte que ya hemos tramitado la baja de emocion, en la línea de tu novia.

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
955 Visitas
Edu_XV
Yo probé el VDSL

Pues si son 144mb y el límite es 10mb...y se tarifica a 2€ el mega extra...

¿Que la va a llegar una factura de 268€?

Porque sino tendré que mirar pero ya lo de cambiarnos a la tarfia plana...sino es un robo a mano armada...

Mensaje 12 de 22
947 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Edu_XV,

 

echale un vistazo a este enlace con las condiciones de la Tarifa Reducida de Blackberry.

 

Veras que tiene un máximo de 36€/mes (+impuestos).

 

Si quieres indicarnos por mensaje privado los datos de la línea y te compruebo el estado de la misma.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
945 Visitas
Edu_XV
Yo probé el VDSL

A todos aquellos que tengan el mismo problema que yo les recomiendo seguir estos sencillos pasos.

Yo lo hice hace un par de dias y el consumo de mi blackberry apenas ha subido, utilizandola igual que antes, pero ahora tarificando unicamente lo que utilizo, y no conexiones que me cobran sin llegar a utilizarlas. Los pasos son:

  1. Vamos a  Opciones > Opciones avanzadas > TCP/IP y dejamos en blanco la configuración del APN y desmarcamos el checkbox de “Configuración de APN activada”
  2. Vamos a Opciones > Opciones avanzadas > Inserción del explorador y desmarcamos el checkbox “Activar inserción WAP” y  el de abajo “Permitir aplicaciones de activación de inserción WAP también lo desmarcamos
  3. Vamos a Opciones > Opciones avanzadas > Libro de servicios y eliminamos los siguientes libros (nos situamos encima del libro, pulsamos la tecla menú y seleccionamos eliminar):
    • WAP2 TRANSPORT [WPTCP]
    • WAP MMS TRANSPORT [WAP]
Mensaje 14 de 22
927 Visitas
Maria08
Más integrado que la RDSI
Yo tengo una BB 9300 desde hace 2 meses, y la primera factura llegue a los 36 € de maximo de la tarifa reducida, utilizando solo BB messenger, whatsaPP y muy muy poco tuenti !
Mensaje 15 de 22
888 Visitas
Ortanchibiri
Yo probé el VDSL
Tengo el mismo problema y no me han dado ninguna solución, solo que llevo pagados en 3 meses 80 euros y encima me torean xq me han dicho que eran errores de facturación.... Y luego tararí que te vi. Claro las quejas no quedan escritas.....De verdad funciona con los pasos que indicas?? voy a probar
Mensaje 16 de 22
881 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Maria08 y Ortanchibiri!

 

Pasarme vuestros datos por Mp y compruebo la línea.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
864 Visitas
Ortanchibiri
Yo probé el VDSL
Gracias Irene
Se supone que estan mirando mis conexiones.
Solo decir desde aquí, para el que que le interese, que confundis a la gente entre los comerciales y el servicio técnico ya que solo asumís los errores de facturación el primer mes y luego pasamos a ser consumidores desaforados de megas aun sin utilizar la bb. O por lo menos es lo que yo estoy sufriendo y es por eso que quiero dejar constancia por si le sirve a alguien de ayuda.
Mensaje 18 de 22
864 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ortanchibiri

 

Comentarte que si que es posible consumir los megas de la tarifa reducida usando 3días el blacberry mesenger y respecto a lo que me dices el wifi y las llamadas, si llamas o te llaman, se desconectan los datos, sean por wifi o por la tarifa de datos.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
808 Visitas
Ortanchibiri
Yo probé el VDSL

Gracias !!

No entiendo lo que me dices de las llamdas y los datos wi-fi, perdona.

TAmpoco entiendo que exceda el consumo de megas sin usar la bb como me ha ocurrido durante el mes de julio.

Y tampoco que me recomienden una tarifa que si la uso 3 dias (y es un uso moderado de bbmsgr) ya supere los 10 mb.

Ahora que tengo que hacer para no superar los 10 mb de consumo? 

hay alguna forma de tener activada la voz pero no los datos?

solo quiero utilizar los datos por wi-fi se puede?

 

Mensaje 20 de 22
802 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo!!

 

Te comentaba lo del las llamadas y wifi, por lo que me comentas tú en tu Mp:

 

"  Si puedo activar los datos por wi-fi pero tener posibilidad de hablar ? "

 

El Bb messenger no gasta solo por uso, es decir, la propia aplicación consume megas por si sola, si los contactos que tiene actualizan la foto, estado, etc...  Hará que se modifique en tu Bb con lo cúal gasta megas.

 

Si solo quieres usarla con Wifi, lo único que se puede hacer es desactivarlo de manera administrativa.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
803 Visitas
Ortanchibiri
Yo probé el VDSL

Entonces no entiendo como te puedes ajustar a los 10mb que ofreceis. Si sin uso la propia bbmsgr actualiza los contactos (8 contactos en julio) y ya te excedes del consumo. Hay algo que no entiendo.

Si desactivo los  datos por via administrativa de tal manera que solo me conecte por wi-fi  entonces ¿si podré utilizar las llamadas? y no me excederé de los 10mb?

Yo lo siento pero esto lo voy a exponer en la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones porque no coincide con lo que ofertais.

 

 

Mensaje 22 de 22
797 Visitas