Error en llamada voz wifi

Juanma19
Yo probé el VDSL
Error en llamada voz wifi

Hola,

 

Me ha pasado en varias ocasiones ( más de 10 veces en los últimos días) Estoy con cobertura wifi, en mi terminal aparece “Movistar wifi”, en la misma habitación donde está el router, es decir con maximo nivel de señal wifi. Y me llaman por teléfono y me ocurre esto:

- algunas veces no suena el móvil y pasados unos segundos me llega un SMS indicando que me han llamado y que el teléfono estaba sin cobertura.

- algunas veces me suena el móvil y a los dos o tres tonos para y no puedo establecer la comunicación.

- algunas veces me suena el móvil y cuando descuelgo se corta la comunicación sin haber dado tiempo a que se establezca.

 

en otras ocasiones he conseguido establecer la comunicación y hablar correctamente, y en otras he hablado pero mi interlocutor se ha quejado de la mala calidad del sonido, aunque yo escuchaba perfectamemte.

 

mi terminal es un iPhone SE 2020 y estoy conectado a Internet mediante el servicio Internet Radio

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 30
2.708 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Juanma19 

 


Para poder ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos, porfavor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
2.381 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Gracias @silvia

 

Ya he enviado mis datos por privado.

Mensaje 3 de 30
2.372 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Hola,

 

hoy (15:05/2020) me ha ocurrido dos veces, una a las 09:29 y otra a las 10:54. Estando en la misma habitación donde tengo el router, y con máxima cobertura wifi, teniendo mi terminal el servicio voz wifi activado, me han llamado en estas dos ocasiones y ha saltado el buzón de voz, sin haberme sonado el móvil.

 

un saludo y gracias 

Mensaje 4 de 30
2.314 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

A mí no me había dado problemas pero hoy sí, se me cortan las llamadas, no establece comunicación...

 

Tengo iphone 11 PRO y no tengo problemas de cobertura wifi en casa ni cortes de fibra.

Mensaje 5 de 30
2.304 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Hoy (13/05/2020) también continuo con problemas en llamadas voz wifi, a las 11:25 estaba en conversación telefónica y la llamada se ha cortado.

 

Un Saludo y Gracias

Mensaje 6 de 30
2.285 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Después de las 11:25 he tenido problemas con otras 4 o 5 llamadas telefónicas por voz wifi.

 

Quedo a la espera de que me digáis algo.

 

un saludo y gracias.

Mensaje 7 de 30
2.276 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juanma19

 

Lamentamos los inconvenientes que tienes en cuanto al servicio. En la línea los servicios están correctamente activados. Necesitamos que nos puedes confirmar la versión de iOs del Iphone Se que tienes, así como la versión de operador movistar. Esto lo podrás comprobar a través de los ajustes>general>información. 

 

Además, coméntanos si las conexiones del Wifi son correctas, que a la hora de navegar no presentas cortes o fallos con la conexión, por favor. 

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
2.232 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

La versión IOS es 13.4.1 y la de operador es: Movistar 41.1

 

La conexión y configuración wifi del dispositivo es correcta, puedo navegar correctamente a través del wifi de la solución de Internet Radio de Movistar que tengo instalada.

 

un saludo y gracias 

Mensaje 9 de 30
2.229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma19

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la demora en responderte. Hemos realizado varias actualizaciones, cuando puedas, apaga el teléfono por completo unos 10 segundos, lo enciendes y haz una prueba. Si te sigue fallando, haz una prueba desactivando llamadas Wifi (ajustes, teléfono, llamadas por Wifi), para comprobar si recibes bien las llamadas. Nos vas comentando.

 

Gracias, un saludo, 

 

Rut



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
2.179 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tal y como me han indicado, he apagado y encendido mi teléfono, también he actualizado el terminal a IOS 13.5.

 

He estado haciendo pruebas y estas son las conclusiones:

 

Durante la mañana, estando en Voz Wifi he recibido y he realizado llamadas correctamente, con calidad de voz correcta.

 

Llamada recibida a las 16:44, en Voz Wifi, mala calidad de voz, yo escucho perfectamente el otro interlocutor y el otro interlocutor a mi no me escucha o me escucha muy mal, siendo imposible mantener la conversación con normalidad.

 

Llamada recibida a las 16:54, en Voz Wifi, mala calidad de voz, yo escucho perfectamente el otro interlocutor y el otro interlocutor a mi no me escucha o me escucha muy mal siendo imposible mantener la conversación con normalidad.

 

Llamada recibida a las 17:09, en Voz Wifi, buena calidad de voz, yo escucho perfectamente y el otro interlocutor me escucha también bien.

 

El problema que tengo es que algunas veces la calidad de las llamadas es buena y otras muy mala, estando siempre en el mismo sitio.

 

Un Saludo

Juanma

Mensaje 11 de 30
2.152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma19

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando sea posible comprueba en los ajustes que la opción de Volte esté activado, para que se efectúen bien las llamadas. Si eres tan amable, envíanos el número fijo por privado (pincha aquí). 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
2.140 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tal y como me han indicado he proporcionado por privado mi teléfono fijo por el cual me conecto a internet y a través del cual tengo los problemas con las llamadas voz wifi. También he revisado que tengo correctamente activado VoLTE en mi terminal. (Opciones: Voz y Datos: 4G, VoLTE: si)

un saludo

Mensaje 13 de 30
2.112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma19

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. hemos recibido correctamente los datos. Vamos a realizar varias comprobaciones en la línea y te vamos informando. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
2.080 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Os informo que durante el día de ayer continué teniendo muchos problemas con las llamadas en voz wifi. El problema es el mismo, la calidad de voz de las llamadas es muy mala en el otro interlocutor. Yo siempre escucho con una calidad de voz aceptable, pero distintos interlocutores se quejan que no me escuchan, que se baja el volumen y que escuchan como un ruido metálico con el sonido de voz distorsionado que impide poder establecer una conversación con normalidad. También me ha ocurrido que en una llamada de larga duración durante los primeros 3 o 4 minutos, la calidad de la voz en el emisor y el receptor ha sido de buena calidad y pasado un tiempo, 3 o 4 minutos, el otro interlocutor comienza a detectar bajadas de volumen, con ruidos metálicos y voz distorsionada que impiden continuar la llamada de voz, provocando finalmente tener que finalizar la llamada de voz wifi. En cambio otras llamadas de voz wifi se han podido mantener sin ningún tipo de problema, con calidad aceptable de voz desde el inicio hasta el final de la conversación.

 

Un Saludo

Mensaje 15 de 30
2.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma19

 

Vemos que consta un boletín de avería en estudio, sobre irregularidades en la red 4G de la línea fija, de ahí que te afecte al servicio de llamadas Wifi, si estás conectado a dicha red.

 

Lo que si puedes probar, es si tienes posibilidad de conectarte con otra red Wifi, comprobar el servicio de las llamadas. De todas formas, como la incidencia de la línea fija, está en curso por parte de los técnicos, vamos a estar pendientes de la resolución y comprobamos posteriormente. 

 

Disculpa todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
2.001 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El servicio de Internet Radio me ha estado funcionando bien los últimos meses, pero desde el día 27 de mayo tengo cortes de conexión, pierde cobertura 4G y se pasa a 3G, cuando está en 4G la velocidad de navegación es muy lenta. Abrí una incidencia denunciando este problema. Y me ha llamado un técnico de Movistar y me ha comentado que el problema no es del router sino de sobrecarga de uso de la red 4G en la zona, me ha dicho que va a pasar la incidencia a otro departamento, porque no soy el único de la zona con este problema. También me ha aconsejado que solicite el alta de fibra, para cambiar de Internet Radio a Fibra, ya que en mi calle ya se están realizando los trabajos para la contratación de fibra y así lo he hecho, tengo abierto un pedido para que me instalen la fibra. Así que aquí estoy esperando que me solucionen el problema bien proporcionadlo más infraestructura 4G en la zona o que me instalen la fibra, el caso es que actualmente ni me funcionan las llamadas en voz wifi ni internet. 

 

un saludo

 

 

Mensaje 17 de 30
1.991 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

El pedido de fibra que he solicitado ya me lo han cancelado, según me indican aún no aparece en el sistema la posibilidad de alta de fibra en mi domicilio. Por lo tanto, tal y como me indicaban en el email de esta mañana, no nos queda otra opción que esperar hasta que se solucione el boletín de avería que consta asociado a mi línea. 

 

un saludo y gracias

Mensaje 18 de 30
1.949 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juanma19 

 

Disculpa la demora. Efectivamente comprobamos que en avería que tienes abierta el técnico indica antena saturada , por ese mismo motivo te esta dando fallos las llamadas WiFi , ya que la conexión WiFi no esta siendo estable. En la mayor brevedad posible se restablecerá servicio 

 

Un saludo 

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
1.933 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

La incidencia con mi Internet Radio la han cerrado, ahora me coge cobertura 4G y puedo navegar, aunque algunas veces se me corta y también a veces me va muy lenta la conexión. Pero aunque han cerrado la incidencia en mi Internet Radio, continuo con los problemas en llamadas de voz wifi, me continua ocurriendo lo mismo: Las llamadas de voz wifi tiene muy mala calidad, no me escuchan o no escucho, me escuchan con la voz distorsionada y metalica, en definitiva que en muchas ocasiones no puedo mantener conversaciones en voz wifi.

 

Un Saludo

Mensaje 20 de 30
1.883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juanma19,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Hemos revisado los datos y comprobamos que en efecto la incidencia para el acceso fijo radio nos consta cerrada, pero lo que dejan reflejado es que hay saturación en la red, de ahí los fallos que nos indicas con la navegación en el móvil etc.., ten en cuenta que el router que tienes instalado utiliza la misma red que el móvil, es un router que funciona por cobertura.

 

Si hay saturación en la red te puede dar fallos tanto a la hora de utilizar el terminal móvil como si utilizas los servicios a través de router radio.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
1.879 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Pero ... ¿no hay solución?

¿no podéis desde Comunidad Movistar priorizar para que me cambien Internet Radio por Fibra?

Mensaje 22 de 30
1.867 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma19

 

Para el cambio a fibra, comprobar cobertura, previsiones y demás, podemos si lo deseas mover el hilo con los compañeros de comercial que serán los que podrán indicarte de manera concreta el estado de al fibra en tu entorno.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
1.826 Visitas
Juanma19
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

No muevan este hilo, por favor, tengo un hilo abierto en Comercial solicitando información y plazos para la migración de mi Internet Radio a Fibra y ya me lo están gestionando, gracias.

 

El problema que tengo con las llamadas de voz wifi y que se está tratando aquí continua igual, hoy me funcionan mucho peor que otros días, la conexión a Internet desde mi Internet Radio hoy está funcionando fatal, no podemos realizar la actividad cotidiana en internet, acabo de abrir una incidencia denunciando este problema con el acceso a Internet llamando al 1002.

 

un saludo

 

Mensaje 24 de 30
1.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma19

 

Las llamadas wifi están asociadas, claro, a la red Wifi de tu Internet Radio, al estar la misma con incidencia abierta, vamos a esperar a su resolución por parte de los técnicos para comprobar si de esta forma se corrige también el tema de los fallos de la voz wifi móvil. Permanecemos por tanto atentos y a la espera de la evolución de la avería.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
1.799 Visitas