Error servidor de salida en cuenta telefonica.net

ingeniado
Mi vida cambió con el ADSL
Error servidor de salida en cuenta telefonica.net

Banner Información Correo Electrónico.png

 

Hola a todos,

 

alguien me puede confirmar (o des-confirmar) si se puede acceder al servidor smtp.telefonia.net desde un móvil de Vodafone?

me estoy volviendo loco para configurar en mi Samsung Galaxy S Plus mi cuenta de telefonica.net y me da constantemente error de conexión con el servidor de salida, ponga lo que ponga y como lo ponga.

Sólo se permite el envío desde la propia red 3G de Movistar?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 29
30.701 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ingeniado,

 

Si te tendría que dejar configurarla.

 

¿ Tienes la cuenta en un outlook?

¿ Por qué opción del teléfono la estás configurando?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
30.410 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

 

 

En mi Galaxy Mini de Vodafone la tengo configurada sin problema alguno con la aplicación Email que trae el móvil.

 

Ajustes del servidor entrantes:

  • Nombre usuario= Tu correo
  • Contraseña= Tu contraseña
  • Servidor POP3= pop3.telefonica.net
  • Puerto= 110
  • Tipo de seguridad= Ninguno
  • Eliminar correo electrónico del servidor= Nunca

Ajustes del servidor saliente:

  • Servidor SMTP= smtp.telefonica.net
  • Puerto= 25
  • Tipo de seguridad= Ninguno
  • Solicitar inicio de sesión= (Marcado)
  • Nombre de usuario= Tu correo
  • Contraseña= Tu contraseña
Mensaje 3 de 29
30.406 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola.

 

Me sucede lo mismo con la aplicación de correo de mi móvil. El sistema operativo es Symbian S60v3.

 

Con otras cuentas no me sucede (puedo enviar y recibir), pero con las de telefonica.net solamente puedo recibir. Los correos que envío se quedan "en cola".

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 29
30.395 Visitas
ingeniado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

lo del Outlook no sé a qué te refieres, la cuenta la tengo configurada como IMAP en un PC (Outlook express), en un portátil la chequeo por web en http://correo.movistar.es y en el smartphone la tengo como IMAP.

 

El servidor entrante no me da problema y en el saliente, tengo lo que creo que es lo típico (como Andrés comenta):

 

  • Servidor SMTP= smtp.telefonica.net
  • Puerto= 25
  • Tipo de seguridad= Ninguno
  • Nombre de usuario= la misma que en entrante (xxxx@telefonica.net)
  • Contraseña= la misma que en entrante

me dice que no puede contactar con el servidor de salida.

 

gracias.

Mensaje 5 de 29
30.381 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

¿El nombre de usuario no es xxx$telefonica.net?. Es decir, tu cuenta cambiando la @ por $.

 

 

Mensaje 6 de 29
30.386 Visitas
ingeniado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

sí, también probé con el "$" y nada de nada. Al final lo he dejado con la "@".

 

el caso es que el error me da de conexión al servidor de salida, ponga lo que ponga como usuario y clave.

 

Mensaje 7 de 29
30.381 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ingeniado,

 

¿ Lo tienes configurado en outlook? Te lo comento porque tendrías que ponerlo de la misma forma que en el outlook. Si lo tienes como POP, como POP, si lo tienes como IMAP, como IMAP.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
30.382 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola.

 

A ver si algún moderador da solución.

 

En mi caso, no tenía problema cuando utilizaba mail movistar con estas cuentas, pero con la configuración por defecto del móvil sí. A otros usuarios del mismo tipo de terminal también les da el mismo problema.

 

Esperaremos acontecimientos. Saludos.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 29
30.380 Visitas
ingeniado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, sí lo tengo igual que en el Outlook del PC, como IMAP y los mismos datos.

Mensaje 10 de 29
30.358 Visitas
ingeniado
Mi vida cambió con el ADSL

rserrano, a qué te refieres con el "mail movistar", es alguna aplicación específica para Android?

Mensaje 11 de 29
30.354 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola ingeniado.

 

Mail movistar es una aplicación que tenía Movistar como servicio añadido o en algunas tarifas de datos, aunque creo que lo han descatalogado con las nuevas tarifas que han salido este mes (eso me suena que lo comentaron en el post de preguntas frecuentes sobre las nuevas tarifas)..

 

Es un programa tipo "push-mail" en el que tú programas las horas a las que se conecta y recibes los correos de manera instantánea. Vale para algunos Samsung, Nokia, HTC,..., aunque imagino que solamente es válido para acceder vía Movistar. Como te comentaba, desde ahí no tenía problemas (la aplicación tenía opciones para configurar cuentas hotmail, telefonica.net, terra,...).

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 29
30.345 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Ingeniado:

 

El envío de correos desde el servidor smtp.telefonica.es se permite con cualquier dispositivo y conexión siempre y cuando se marque la autenticación requerida y se use la misma validación que para POP3. Como nos has indicado que la configuración es correcta (lo vemos en tu post), sería conveniente que contactaras con tu operador para que comprueben si se está cortando el tráfico por alguna causa,


Buenas rserrano:

 

Cuando configuras el terminal al introducir la dirección de correo y la contraseña automáticamente configura el resto de ajustes o realizas una configuración manual insertando cada uno de los datos ?

 

Un saludoEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
30.346 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola RaquelC-movistar.

 

Por la parte que me toca, la configuración la he introducido de las dos formas y sigue fallando.

 

Los datos son en ajustes de conexión > correo saliente

Dirección correo propia :xxx@telefonica.net

Nombre de usuario: xxx$telefonica.net

Contraseña: xxx

Servidor de correo saliente:smtp.telefonica.net

Seguridad puertos: Desactivada (1).

Puerto: Predeterminado. (2).

 

(1) Igual con las opciones StartTLS y SSL/TLS.

(2) Igual introduciendo 25.

 

He visto en otros foros que es un problema común a varios usuarios.

 

A ver si consigues una solución. Gracias por adelantado.

 

 

Mensaje 14 de 29
30.343 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Una cosilla se me olvidaba.

 

Actualmente me conecto a través de la red de otro operador.

 

¿La aplicación mail movistar es compatible con otros operadores o está restringida a la utilización en la red de Movistar?. Actualmente la tengo desinstalada del terminal.

 

Mensaje 15 de 29
30.341 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL
Has probado a configurarla en otro telefono? De esta forma podrias ver si realmente es un error de datos.
Mensaje 16 de 29
30.340 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola rserrano, la aplicación "Mail Movistar" funciona con líneas Movistar y  además necesita que la conexión a internet del terminal esté configurada para trabajar por el apn "telefonica.es" (no funcionaría con el apn "movistar.es).

 

En cuanto a la cuestión del correo, ¿nos puedes confirmar la marca, modelo y versión del firmware que tiene tu teléfono?.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
30.327 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola CarlosJH-Movistar.

 

Suponía que la aplicación Mail Movistar solo funcionara con apn telefonica.es (ignoraba que lo hiciera con movistar.es).

 

El teléfono que tengo es un Nokia 6110 Navigator (S60 3ª edición) y versión software 04.22.  Al verificar las actualizaciones disponibles para el equipo , me dice que no existen actualizaciones. Fué adquirido a través del programa de puntos movistar.

 

Si he visto en otros foros que modelos que utilizan el mismo sistema operativo tienen el mismo problema con cuentas telefonica.net. El teléfono lo liberó movistar vía IMEI y actualmente lo utilizo con otro operador. En su día tuvo instalado mail movistar y funcionaba sin problemas. La aplicación la desinstalé para evitar conflictos, pero hasta aquí llego. Con otras cuentas de correo, envío y recibo sin problemas, pero al configurar cuentas telefonica.net, solamente recibo y al intentar enviar, el correo se queda en cola.

 

Tambien aprovecho para dar las gracias y disculpas a Ingeniado por haber metido mi problema en el mismo post.

Mensaje 18 de 29
30.308 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rserrano:

 

Por las datos que me comentas, la conexión la realizas por ISP diferente del proveedor de la cuenta, por lo que es posible que el terminal no esté gestionando correctamente el envío de autenticación necesaria para que el servidor saliente te permita el envío.

Dado que no habíamos detectado ningún problema con estos terminales ni con otros de la serie S60, me gustaría realizar alguna prueba y descartar que el fallo esté en los pooles de IPs utilizados, por lo me sería de mucha ayuda que pudieses probar con otra tarjeta SIM de MOVISTAR, ¿esto es posible?

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
30.298 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola RaquelC-movistar.

 

Tengo la línea con Movistar por la que adquirí el terminal pero no tiene tarifa de datos, por lo que desconozco si se puede y cuanto cuesta hacer la prueba de correo.

 

De todas formas, voy a lanzar la pregunta al operador con el que uso el móvil a ver si tienen constancia ellos de que hay algún problema. También puedo intentar conectar el ordenador a través del móvil con este operador y ver si da algún mensaje de rechazo el programa de correo del ordenador con las cuentas de telefonica.net . Si es así, creo que la solución es fácil (Movistar posiblemente restringe el envío de mensajes en el rango de IP de mi operador). ¿Qué te parece?.

 

No obstante, si he visto en varios foros los problemas que hay con estos terminales para enviar correos vía telefonica.net, pero desconozco si es desde la red de Movistar u otra.

 

Gracias por la ayuda.

 

P.D. ingeniado, ¿Has solucionado el problema?.

 

Mensaje 20 de 29
30.287 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas de nuevo:

 

Si el canal de datos está habilitado (si no has solicitado específicamente que lo deshabiliten, por defecto todas las líneas lo tienen por defecto activo) podrías lanzar la conexión (pero tendría coste...)

 

Por mi parte voy a seguir comprobando qué sucede y te comento.

(por cierto, me parece muy buena idea el contacto con tu operador y la prueba anexa de conexión con el teléfono como módem)

 

Seguimos hablando. Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
30.279 Visitas
ingeniado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola rserrano,

yo sigo en las mismas, pero parece que el problema no es del S.O. ya que tu tienes un Nokia, yo un Galaxy y tenemos el mismo problema.

Estoy viendo si puedo hacer un telnet al servidor smtp.telefonica.net al puerto 25 desde el móvil, tengo que buscar una APP de telnet para Android, si es que la hay.

 

Mensaje 22 de 29
30.268 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola RaquelC-movistar.

 

De momento he pedido información al operador a ver que me cuentan. He conectado el móvil al PC y no ha habido problemas en enviar y recibir correos. En cuanto a la conexión con la tarjeta Movistar, ya comentaba que utilizando en su día mail movistar no había problema en este teléfono. Vamos a esperar a ver que pasa.

 

Hola ingeniado. Podrías probar desde un PC conectando el móvil a ver si te funciona el correo como sugería en el post anterior. Eso sí, asegurate para  no llevarte sorpresas si tienes contratada tarifa de datos que es compatible con el acceso para PC.

 

A ver que nos cuentan los moderadores. Os iré informando si descubro algo nuevo.

 

Mensaje 23 de 29
30.263 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Ingeniado y rserrano:

 

He realizado pruebas de envío desde un samsung galaxi y funciona sin problemas la cuenta de telefonica.net (envío y recepción); y también nos comentó Andrés en un post anterior (mensaje 3) que él pudo configurarla correctamente en un Samsung Galaxi Mini de vodafone mediante la aplicación email que lleva el teléfono.

 

ingeniado, has intentado contactar con tu operador para que mediante una traza puedan comprobar por qué devuelve fallo el envío?, como te comenta rserrano prueba a conectarte con el móvil al PC y realizar una prueba; y si quieres, por último, pásame los datos de tu cuenta a través de mensaje privado y realizo pruebas con esos datos específicos para comprobar el comportamiento.

 

rserrano, mis pruebas con diferentes terminales de la serie s60 progresan ok,  envío y recibo (configuración automática y manual), ya te comentaba que no teníamos notificado ningún error que afectara a estos terminales. A ver qué te comenta tu operador...

Saludos a ambos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
30.247 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola Ingeniado y RaquelC-movistar.

 

Por mi parte ya tengo solucionado el problema. Me diste la pista RaquelC-movistar cuando comentabas que mail movistar funcionaba con un apn y no con otro. Pues algo parecido sucede con mi operador. Gracias por la ayuda.

 

Ingeniado, espero que consigas solucionar el problema.

Mensaje 25 de 29
30.184 Visitas