Buenos días, vuelvo a reabrir el hilo porque ayer decidieron cerrármelo tras 4 días sin poder acceder a mi cuenta de movistar por olvido de datos de la misma. He actualizado a emui 9 en mi huawei mate 10 (De movistar) y sigue dándome problemas con la zona horaria automática. Ya en el anterior post que decidieron cerrarme dije que no es problema del móvil, ya que en un S7 edge y un xiaomi redmi note 5 (Y ahora en este huawei mate 10) se me ha presentado el mismo problema tras actualizar y poner fecha y hora (Con zona horaria automática también) automáticas. Este huawei fue comprado a movistar y su firmware es: 9.0.0.191(C40E5R1P9). Recalco que no es problema del terminal, ya que siendo movistar me ha pasado en los últimos tres terminales que he tenido, solo que este si es de movistar y no es libre.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola aitor92,
En primer lugar, te confirmo que tu Huawei Mate 10 dispone de la versión de software homologado por Movistar más reciente.
Por otra parte, de acuerdo con lo que comentas en este hilo, tras actualizar tu dispositivo a EMUI 9, las opciones de hora y zona horaria automáticas vienen englobadas en una única opción, de tal forma que ambas opciones se activan o desactivan simultáneamente. ¿Es correcto?
En cualquier caso, haz la siguiente prueba:
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Es correcto, hora y zona horaria automáticas vienen ahora en una única opción. Esta vez que lo he vuelvo a actualizar a EMUI 9 (Ya lo había hecho hace más de un mes, pero volví a EMUI 8 por este error con la hora) no es tan pronunciado lo de la hora peninsular, pero sí que es cierto que, aunque suele mostrarme la hora canaria, muchas veces de repente me salta con la peninsular, volviendo a la canaria posteriormente. Esto es muy molesto puesto que no puedo terminar de fiarme de la hora automática. Lo que me aconsejan hacer ya lo he probado y no funciona...
Hola aitor92,
¿Has detectado si el cambio de la hora canaria a la peninsular se da siguiendo un patrón determinado (al cambiar de datos móviles a WiFi, por ejemplo), o es indiferente?
Por otra parte, en la prueba que te indiqué en mi anterior comentario, ¿qué sucede exactamente: se cambia automáticamente la hora a la peninsular, sucede después de un rato...?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 18-03-2019 17:59
Editado 18-03-2019 17:59
Pues en la prueba que me indicaste solía cambiarse después de un rato, y respecto al patrón de los cambios no sabría decirte, pero ayer dí una vuelta por la isla y cuando se iba la conexión y volvía, la hora cambiaba de canaria a peninsular, pero también a veces pasaba cuando volvía a tener datos después de haberlos perdido. También ha sucedido sin perder los datos, por lo que es un poco aleatorio diría yo, no veo un patrón claro... Noto también que tras encender el móvil (Lo apago durante las noches) me aparece con la hora peninsular, después cambia a la canaria. Hoy por ejemplo apenas me he movido y la hora siempre ha sido la canaria, pero a veces basta con caminar un poco por las calles para que esta cambie.
Hola aitor92,
Gracias por tu respuesta.
Para abrir consulta al área correspondiente, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola aitor92,
En un principio, no detecto en la línea ningún inconveniente que pueda ocasionar el fallo que comentas.
Antes de abrir el boletín, y para determinar un poco más el diagnóstico, necesito que dejes marcada durante unas horas la opción de hora automática y apuntes la hora aproximada en que se produce el cambio de hora a la peninsular y a qué red estás conectado (WiFi o datos móviles).
Facilítame estos datos por privado.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días, he estado chequeando la actividad el error de la zona horaria automática estos últimos días y le informo de cuándo se ha producido;
1º Miércoles 20 de marzo: Estando conectado a mi Wifi movistar, eran las 17:00 y el móvil me daba la hora peninsular (18:00). A las 17:54 se volvió a poner la hora canaria aún estando por Wifi.
2º Jueves 21 de Marzo: Conectado también mediante mi Wifi movistar observé que me daba como hora las 02:30 siendo esta la peninsular, corrigiéndose a la canaria 19 minutos después (A las 01:49) también mediante dicho Wifi.
3º Viernes 22 de Marzo: Conectado a los datos móviles con 4G, me dice que son las 20:03 cuando en verdad en Canarias son las 19:03. Se me corrigió aún estando con los datos móviles a las 19:25 (Siendo ya esta hora canaria).
El fin de semana no observé ninguna anomalía, por lo que veo es completamente aleatorio. Gracias.
Hola aitor92,
Gracias por la información.
Con estos datos he procedido a abrir una consulta al área correspondiente para que lo revisen.
En cuanto tengamos novedades al respecto te informaremos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola aitor92,
Tras realizar la consulta correspondiente, el fabricante ha confirmado que tiene constancia de este error en este dispositivo, el cual deberían corregir en posteriores versiones de software.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola aitor92,
Gracias a ti por contactar con nosotros.
Damos por cerrado este hilo.
Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar