Buenas tardes, mi movil con la pestaña Zona Horaria Automatica me la situa en "GMT-10.00, Hora Estandar de Hawai" y estoy en España
La de Fecha y hora automaticas: ¿La tienes también señalada?
Si le estableces la zona manualmente y luego la devuelves: ¿Se mantiene?
Buenos días
Tengo un Samsung Galaxy SII (i9100) con android 4.4.4 y la opcion de zona automática funciona dado que me pone +1, pero sale una hora menos (esto no me pasaba con Orange).
En soporte tecnico por Chat me dicen que Telefonica no dispone de NITZ y por lo tanto tengo que ponerlo en manual en +2.
Esto me parece un poco chapuza, dado que el uso horario es +1 (Madrid) y me obliga a tenerlo que cambiar automaticamente cada vez que haya un cambio de hora.
¿No hay otra solución?
Muchas gracias y perdon por las molestias
Dulin escribió:
Buenos días
Tengo un Samsung Galaxy SII (i9100) con android 4.4.4 y la opcion de zona automática funciona dado que me pone +1, pero sale una hora menos (esto no me pasaba con Orange).
En soporte tecnico por Chat me dicen que Telefonica no dispone de NITZ y por lo tanto tengo que ponerlo en manual en +2.
Esto me parece un poco chapuza, dado que el uso horario es +1 (Madrid) y me obliga a tenerlo que cambiar automaticamente cada vez que haya un cambio de hora.
¿No hay otra solución?
Muchas gracias y perdon por las molestias
Hola Dulin,
Disculpa la demora en responder.
Como puedes ver en este hilo de la Comunidad, en efecto, el protocolo NITZ no está implementado en la red Movistar.
De todos modos, a menos que te encuentres en Canarias, el horario actual que debe aparecerte dentro de los ajustes de Fecha y hora de tu teléfono es GMT+2, que corresponde con la hora de verano de Europa central.
Prueba a ajustar manualmente la zona horaria con este huso y luego marca la opción de Zona horaria automática, para ver si el ajuste queda fijado.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Dulin,
Ya que no he recibido ninguna respuesta de tu parte respecto a las indicaciones que te señalé, entiendo que tu consulta está resuelta, por lo que procedo al cierre de este hilo.
Para cualquier otra cuestión, aquí estamos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar