¿Es compatible el iPhone 14 Pro A2650 (modelo EEUU) con la eSIM de Movistar?

possum1
Más integrado que la RDSI
¿Es compatible el iPhone 14 Pro A2650 (modelo EEUU) con la eSIM de Movistar?

Buenas tardes,

 

Dentro de un tiempo voy a hacer un viaje a Estados Unidos y estoy planteando comprarme el iPhone 14 Pro ahí. Este modelo de Estados Unidos, el A2650, ya no va con la bandeja para introducir la SIM física, por lo que sí o sí voy a tener que utilizar eSIM. Es por eso que quisiera saber si este modelo en concreto será 100% compatible con la eSIM de Movistar España.

 

Gracias.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @possum1

 

Desde Movistar solo es posible garantizar el correcto funcionamiento con dispositivos que sean comercializados por Movistar, por tanto, terminales Homologados. Te facilito también un enlace donde podrás encontrar los dispositivos compatibles

 

Un saludo. 

 

Miriam



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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @possum1, es un placer,

teniendo siempre en cuenta que, solo se puede garantizar el correcto funcionamiento en terminales homologados y comercializados por Movistar de España, en principio y en caso de que compres el iPhone 14 en Estados Unidos, no deberias tener problemas para utilizarle aqui, ya que Movistar ofrece el servicio de eSIM, como muy bien se indica en la web de Apple (adjunto imagen de soporte, que asi lo indica en dicha web):

Soporte Tecnico Operadores Moviles en Europa para iPhone.JPG

Servicios Movistar España para iPhone.JPG

   No obstante indicar que, los nuevos iPhone 14 admiten hasta 100 tipos de eSIM, distribuidas por los diferentes mercados a nivel mundial, por lo que los mas habitual, es que no haya problemas a la hora de ir a otros paises y utilizar un operador global (excepto en China, donde no se usan tarjetas digitales).

   En cuanto a las bandas con las cuales trabaja Movistar España, señalar que son la bandas 8 (900 MHz) y 3 (1800 MHz) para prestar el servicio 2G. En cambio, para la utilizacion de la cobertura 3G, usa las bandas 8 (900 MHz) y 1 (2100 Mhz) para disfrutar de su disponibilidad. En la red 4G, indicar que se radia a traves de las Bandas 1 (2100 Mhz, se utiliza para hacer DSS y ofrecer 5G conjuntamente con 4G), 3 (1800 MHz, hace DSS y ofrece 5G conjuntamente con 4G), 7 (2600 Mhz)  y 20 (800 MHz) y finalmente para la red 5G se trabaja en la banda n28 (700 Mhz), n78 (3500 Mhz) y n258 (26 Ghz 5G Stantdalone mmWave, bandas de ondas milimetricas, tales como la n257, la n258, la n260 y la n261) (esta ultima, aun no subastada).

   Para que un terminal funcione en 5G tecnologia Dynamic Spectrum Sharing con Movistar España es necesario que soporte la banda n1 (2100 Mhz); si de forma adicional soporta la banda n3 (1800 Mhz) implementada en el software de equipacion de las antenas de Movistar, podra conectarse a un mayor numero de estaciones base, lo que se traduce en un considerable aumento del espectro radioelectrico disponible, para la utilizacion de la cobertura 5G NSA. Por tanto y conforme a las bandas especificadas en la pagina de Apple para el Mod. 2650 EE.UU (iPhone 14 Pro) no deberias de tener problemas en cuanto a cobertura de red se refiere, para Movistar España (adjunto captura de pantalla a continuacion) :

Bandas en las que trabaja el iPhone 14 Mod A2650 EEUU.JPG

   Esperamos poderte haber servido de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @possum1

 

Tras toda la información tan detallada facilitada por @thonio (al que agradecemos siempre su ayuda) ¿Ha quedado resuelta tu duda? ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Un saludo.

 

Nieves



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @possum1

 

Esperamos que la información que te han indicado previamente te haya resultado útil para resolver tu consulta. Si tienes cualquier otra duda en el futuro, puedes comunicarte con nosotros. 

 

Un saludo

 

Griselda



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