Es mentira, publicidad engañosa que dice..."telefonos libres"

Franciscosoy
Yo probé el VDSL
Es mentira, publicidad engañosa que dice..."telefonos libres"
Telefonos libres te venden los comerciales de movistar, no quiero esa reapuesta repetitiva...."no hay previsto actualizar el Nova Plus Huawei".
Resulta de que los que tenemos este terminal, estamos sin posibilidad de actualizar porque estamos a merced de lo que decida movistar sobre ese telefono "libre", ¿Pero es que no saben los de movistar lo que se entiende por libre?,
Estan apañaos los de movistar para que les compre otro "timosmarphone".
Mensaje 1 de 8
3.687 Visitas
7 RESPUESTAS 7
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Se entiende por libre a que no tiene activado el codigo simlock que restringe el uso con otras sim de distinta red a la de la compañia en la que lo compras.
Despues cada operador instala una rom modificada(debido a la personalizacion del sistema android en concreto)que va actualizando temporalmente y que hace que incluye logos y apps propias,pero eso no quiere decir que no sea libre en si porque si que lo es al poder utilizarlo con cualquier sim de otro operador.
Espero que salga la actualizacion pronto.
Saludos!

Mensaje 2 de 8
3.679 Visitas
Franciscosoy
Yo probé el VDSL
Ya salieron actualizaciones, de hecho el mismo terminal se puede actualizar si no es de movistar....por lo que yo quiero actualizar y si no que se dejen de vender la moto y los comerciales maticen lo que ellos entienden por libre.
Sigo diciendo que es un engaño y sigo diciendo que no puedo actualizar porque movistar tiene capado este terminal Huawei Nova Plus.
¿Me pueden demostrar lo contrario?
Mensaje 3 de 8
3.674 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Habra salido la actualizacion por parte del faricante,pero no para el software que utiliza movistar para dicho terminal.
En el caso de que necesites la actualizacion con urgencia y no puedes esperar mas tiempo,siempre te queda rootear el terminal y modificar la base de android a tu manera,aunque en caso de tener garantia la perderias al no ser una modificacion autorizada.
En cuanto a si son libres o no,la respuesta es que si lo son,de hecho liberalizar un telefono no es mas que insertar el codigo dimlock para poder utilizarlo con otras sim de distintas redes...lo unico que tu te refieres tambien al software,el cual no lo es...es mas,solo los terminales de google son android puro en ese aspecto(como las distintas vrsiones del nexus).No obstante le preguntaste al comercial por la libertad de instalar software sin restricciones a la hora de la compra?
Saludos!
Mensaje 4 de 8
3.662 Visitas
Franciscosoy
Yo probé el VDSL
Si le pregunté, he ahí mi enfado...
Mensaje 5 de 8
3.660 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Bue as!
En ese caso no te informaron bien,esta claro...asi que comprensible tu enfado.
No obstante espera a la actualizacion de movistar al menos hasta que cumpla la garantia del terminal para evitar problemas con el servicio tecnico y la garantia,y una vez que cumpla los dos años me plantearia rootearlo(siempre si sabes hacerlo y si no encargarlo a alguna tienda especializada)y asi modificar la base a tu antojo.
Saludos!
Mensaje 6 de 8
3.655 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Franciscosoy

 

Como te comentó arcogo (al que damos las gracias por su colaboración Emoticono feliz), los terminales comercializados por Movistar son libres en tanto que pueden ser utilizados con tarjetas de cualquier operador, pero dependen de las homologaciones realizadas por nuestro departamento en cuanto a las actualizaciones, ya que siguen llevando una ROM personalizada . Lamentamos si la información ofrecida en el momento de adquirir el terminal no fue correcta.

 

Dichas pruebas tienen como finalidad comprobar el correcto funcionamiento de nuestros servicios y nuestra red, y solicitar las correcciones oportunas cuando es necesario, para después volver a comprobar el funcionamiento. Puedes leer más al respecto en este post de Emilio-Movistar.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
3.539 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

 

Hola Franciscosoy

 

Al no haber recibido más respuestas de tu parte, damos por cerrado el hilo. Esperamos que algo de lo dicho te haya resultado de utilidad y, de nuevo, lamentamos que no se te ofreciera la información correcta en el momento de la compra. 

 

Gracias a ti y a arcogo por participar en la Comunidad. 

 

Para cualquier duda o incidencia futura, aquí nos tienes. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.504 Visitas