Escritorio Movistar 8.9 y conexión a LAN

Gamor
Yo probé el VDSL
Escritorio Movistar 8.9 y conexión a LAN

Tengo un equipo que esta conectado a red para compartir archivos e impresoras en una red de 3 equipos y al que le he instalado el escritorio Movistar 8.9 (el equipo tiene Windows 10).

El modem USB  es un ZTE MF110.

Al darle a conectar  al escritorio Movistar parece conectar (se registra en la red) pero aparece un mensaje "Tienes establecida una conexion a Internet por cable. La conexion inalambrica del Escritorio Movistar ya no es necesaria." y no consigo navegar por la red. Si desconecto el cable de red o deshabilito la tarjeta de red si que navega.

 

¿Soluciones?

 

Mensaje 1 de 14
1.669 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Gamor

 

Si al Protocolo TCP/IP de la conexión de area local le pones por ejemplo:

 

-IP: 192.168.1.5

-Mascara: 255.255.255.0

-Sin puerta de enlace.

 

¿Se conecta por el modem 3G?.

Mensaje 2 de 14
1.659 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

No tampoco funciona, sigue apareciendo el mismo mensaje y sigue sin dejar navegar.

Mensaje 3 de 14
1.649 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿La red tiene salida a internet?

 

¿O solo quieres que navegue ese equipo?

 

Tengo cierta duda para hacer algo como:

 

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/394457b1-c31f-40e9-823c-8840fd6c13c8/configuracion...

 

Pero igual a alguien se le ocurre algo facil

 

Mensaje 4 de 14
1.643 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

Antes habia instalado un router 4G, pero se disparo el consumo a 8Gb en 2 días y por eso decidimos que solo un equipo tenga acceso a Internet.

 

Ahora la red no tiene acceso a Internet, pero el Escritorio Movistar parece entender de que si lo tiene.

Mensaje 5 de 14
1.638 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Gamor! Emoticono feliz


Lamentablemente el Escritorio Movistar prioriza la conexión por LAN y no se puede cambiar o modificar. 
Ahora te recomendaría tratar de configurar una conexión fuera del Escritorio Movistar es decir configurar el punto de acceso del Modém desde el gestor del propio Windows. 
Los datos son: 
APN:  movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña:            MOVISTAR
Teléfono de marcado: *99#


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.597 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Gamor escribió:

Antes habia instalado un router 4G, pero se disparo el consumo a 8Gb en 2 días y por eso decidimos que solo un equipo tenga acceso a Internet.

 

Ahora la red no tiene acceso a Internet, pero el Escritorio Movistar parece entender de que si lo tiene.


Veamos, yo en una oficina he tenido 3 equipos e impresoras.

 

En uno al estar el programa de Contabilidad no queriamos internet, de modo que ahí si que haciamos la configuración manual sin Puerta de Enlace, y no se podía navegar pero si sacar por sus impresoras o acceder a documentos compartidos.

 

Si mal no recuerdo era así.

 

Otra opción seria probar que las gestione como te han comentado Windows, o trabajar con los navegadores y ver de bloquearlos.

 

Prueba eso y nos dices, sino esta noche me instalo el escritorio y pruebo.

Mensaje 7 de 14
1.573 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

Al final hemos vuelto a instalar el router 4G y ademas de eliminar la puerta de enlace en los equipos que no quiero que se conecten a Internet hemos bloqueado en el router las IP de los esos equipos, desactivado la WIFI y desactivado DHCP...

 

Pero lo que nos mosquea es que el Escritorio Movistar funcionaba antes correctamente y lo teníamos como "backup" para cuando fallaba el router.

 

No podemos realizar mas pruebas ya que esta instalación esta en un barco y se va...

Mensaje 8 de 14
1.559 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A pesar de tener que volver a la anterior situación me alegro de que funcione.

 

Pero lo que nos mosquea es que el Escritorio Movistar funcionaba antes correctamente y lo teníamos como "backup" para cuando fallaba el router.

 

¿A que te refieres exactamente?.

 

¿Que lo usabais solo por el Router y si fallaba, lo pinchabas en tú equipo y no daba el problema de la LAN como preferente?

Mensaje 9 de 14
1.528 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

Que teníamos el router, pero no conseguíamos que funcionara cuando estaba en el extranjero ( fallo de la configuración automática que ponía el router al insertar la tarjeta de Movistar)...entonces para ese caso usaban el módem USB. Lo habíamos probado y funcionaba correctamente. Pero el otro día al decidir desinstalar el router y probar a usar la conexión del módem USB me empezó a dar ese mensaje de error...desinstale, reinicie, volví a instalar...varias veces y siempre el dichoso error.

Mensaje 10 de 14
1.524 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Gamor escribió:

Que teníamos el router, pero no conseguíamos que funcionara cuando estaba en el extranjero ( fallo de la configuración automática que ponía el router al insertar la tarjeta de Movistar)...entonces para ese caso usaban el módem USB.


¿El Router 4G es suministrado por Movistar?.

 

¿Puede ser por las frecuencias? ¿Es compatible con 3G?.

 

Hay disponibilidad de con Routers domesticos de Movistar conectar el pen en el USB trasero.

Mensaje 11 de 14
1.520 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

No, el router no es de Movistar. Pero ya hemos solucionado el problema.

 

Sería conveniente que en la web hicieran referencia a la existencia de esos router 4G ya que fue donde primero buscamos y no encontramos. Por eso lo compramos en otro sitio.

Mensaje 12 de 14
1.504 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Intento explicarme mejor.

 

No hacen referencia porque no es un Router especifico para ello, sino un Router de ADSL que lleva un puerto USB que sirve para compartir una memoria, una impresora o un modem:

 

http://www.ebay.es/itm/like/152727793252?chn=ps

 

sirvase de ejemplo.

Mensaje 13 de 14
1.489 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Gamor! Emoticono feliz


Como vemos que ya has solucionando tu consulta, con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


@Andres gracias por tu colaboración en este hilo. Guiño


Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.438 Visitas