Tengo un equipo que esta conectado a red para compartir archivos e impresoras en una red de 3 equipos y al que le he instalado el escritorio Movistar 8.9 (el equipo tiene Windows 10).
El modem USB es un ZTE MF110.
Al darle a conectar al escritorio Movistar parece conectar (se registra en la red) pero aparece un mensaje "Tienes establecida una conexion a Internet por cable. La conexion inalambrica del Escritorio Movistar ya no es necesaria." y no consigo navegar por la red. Si desconecto el cable de red o deshabilito la tarjeta de red si que navega.
¿Soluciones?
No tampoco funciona, sigue apareciendo el mismo mensaje y sigue sin dejar navegar.
Editado 25-10-2017 14:51
Editado 25-10-2017 14:51
¿La red tiene salida a internet?
¿O solo quieres que navegue ese equipo?
Tengo cierta duda para hacer algo como:
Pero igual a alguien se le ocurre algo facil
Antes habia instalado un router 4G, pero se disparo el consumo a 8Gb en 2 días y por eso decidimos que solo un equipo tenga acceso a Internet.
Ahora la red no tiene acceso a Internet, pero el Escritorio Movistar parece entender de que si lo tiene.
¡Hola @Gamor!
Lamentablemente el Escritorio Movistar prioriza la conexión por LAN y no se puede cambiar o modificar.
Ahora te recomendaría tratar de configurar una conexión fuera del Escritorio Movistar es decir configurar el punto de acceso del Modém desde el gestor del propio Windows.
Los datos son:
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Teléfono de marcado: *99#
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gamor escribió:
Antes habia instalado un router 4G, pero se disparo el consumo a 8Gb en 2 días y por eso decidimos que solo un equipo tenga acceso a Internet.
Ahora la red no tiene acceso a Internet, pero el Escritorio Movistar parece entender de que si lo tiene.
Veamos, yo en una oficina he tenido 3 equipos e impresoras.
En uno al estar el programa de Contabilidad no queriamos internet, de modo que ahí si que haciamos la configuración manual sin Puerta de Enlace, y no se podía navegar pero si sacar por sus impresoras o acceder a documentos compartidos.
Si mal no recuerdo era así.
Otra opción seria probar que las gestione como te han comentado Windows, o trabajar con los navegadores y ver de bloquearlos.
Prueba eso y nos dices, sino esta noche me instalo el escritorio y pruebo.
Al final hemos vuelto a instalar el router 4G y ademas de eliminar la puerta de enlace en los equipos que no quiero que se conecten a Internet hemos bloqueado en el router las IP de los esos equipos, desactivado la WIFI y desactivado DHCP...
Pero lo que nos mosquea es que el Escritorio Movistar funcionaba antes correctamente y lo teníamos como "backup" para cuando fallaba el router.
No podemos realizar mas pruebas ya que esta instalación esta en un barco y se va...
A pesar de tener que volver a la anterior situación me alegro de que funcione.
Pero lo que nos mosquea es que el Escritorio Movistar funcionaba antes correctamente y lo teníamos como "backup" para cuando fallaba el router.
¿A que te refieres exactamente?.
¿Que lo usabais solo por el Router y si fallaba, lo pinchabas en tú equipo y no daba el problema de la LAN como preferente?
Que teníamos el router, pero no conseguíamos que funcionara cuando estaba en el extranjero ( fallo de la configuración automática que ponía el router al insertar la tarjeta de Movistar)...entonces para ese caso usaban el módem USB. Lo habíamos probado y funcionaba correctamente. Pero el otro día al decidir desinstalar el router y probar a usar la conexión del módem USB me empezó a dar ese mensaje de error...desinstale, reinicie, volví a instalar...varias veces y siempre el dichoso error.
Gamor escribió:
Que teníamos el router, pero no conseguíamos que funcionara cuando estaba en el extranjero ( fallo de la configuración automática que ponía el router al insertar la tarjeta de Movistar)...entonces para ese caso usaban el módem USB.
¿El Router 4G es suministrado por Movistar?.
¿Puede ser por las frecuencias? ¿Es compatible con 3G?.
Hay disponibilidad de con Routers domesticos de Movistar conectar el pen en el USB trasero.
No, el router no es de Movistar. Pero ya hemos solucionado el problema.
Sería conveniente que en la web hicieran referencia a la existencia de esos router 4G ya que fue donde primero buscamos y no encontramos. Por eso lo compramos en otro sitio.
Intento explicarme mejor.
No hacen referencia porque no es un Router especifico para ello, sino un Router de ADSL que lleva un puerto USB que sirve para compartir una memoria, una impresora o un modem:
http://www.ebay.es/itm/like/152727793252?chn=ps
sirvase de ejemplo.
¡Hola @Gamor!
Como vemos que ya has solucionando tu consulta, con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos.
@Andres gracias por tu colaboración en este hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar