Escritorio Movistar en tablet

Aries7
Yo probé el VDSL
Escritorio Movistar en tablet

Hola a todos:

Tengo el Escritorio Movistar que utilizo sin problemas en un PC portátil.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría funcionar el Escritorio en un tablet que tenga posibilidad de conexión 3G?. ¿Existe software específico para ello que sustituya el dispositivo USB?.

También quisiera saber si hay algún tablet que funcione con el Escritorio Movistar.

En caso de que no haya nada por ahora en cuanto al software, ¿hay alguna previsión para un futuro próximo?.

Gracias.

Mensaje 1 de 12
9.762 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Opserau
Yo probé el VDSL

DIsculpa pero ¿Tu dispositivo es Android?

 

Las tablets habitualmente disponen de 2 modos de conexión (Wifi y 3G por modem USB), es cierto que solo conozco una tablet pero estoy casi seguro que todas las tablets los tienen.

 

Pon el modem USB en tu Tablet y busca alguna opción (Cuyo icono posiblemente sea 3G y configura la conexión)

 

Android comparte caracteristicas con Linux, Tanto Android y Linux no "necesitan" drivers especiales. Asi que no tendrás problemas.

 

Podria ayudarte mas si me dijeras la marca y modelo de la tablet.

Mensaje 2 de 12
9.752 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Trataré de contestar a los dos. Entiendo que esa aplicación se compone de 2 partes: el software específico del Escritorio (en mi caso es para Windows) y el dispositivo USB con los drivers y la tarjeta SIM para conectarse.

 

En principio aún no he comprado el tablet y por esa razón estoy trantando de saber si el Escritorio Movistar podré utilizarlo en el nuevo aparato cuando lo tenga (no sé si podrá que ser Android, que son los más habituales, Windows o Ipad).

 

Cuando me refiero al tipo de software entiendo que como los tablets actuales (por lo menos lo que yo conozco) no tienen posibilidad de insertarles el pincho USB del Escritorio Movistar es por lo que quizás podría cargarse el software del Escritorio directamente. Además, supongo que este sólo trabajará en Windows y si el tablet es Android pues habrá problemas. 

 

Al otro amigo le diré que, aunque no tengo tablet, sí conozco gente que sus dispositivos no tienen entrada USB por lo que no se podría utilizar el pincho (a no ser que esté equivocado y haya algún modelo en concreto que sí lo tenga).

 

Gracias y saludos..

Mensaje 3 de 12
9.743 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Aries7 escribió:

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Trataré de contestar a los dos. Entiendo que esa aplicación se compone de 2 partes: el software específico del Escritorio (en mi caso es para Windows) y el dispositivo USB con los drivers y la tarjeta SIM para conectarse.

 

En principio aún no he comprado el tablet y por esa razón estoy trantando de saber si el Escritorio Movistar podré utilizarlo en el nuevo aparato cuando lo tenga (no sé si podrá que ser Android, que son los más habituales, Windows o Ipad).

 

Cuando me refiero al tipo de software entiendo que como los tablets actuales (por lo menos lo que yo conozco) no tienen posibilidad de insertarles el pincho USB del Escritorio Movistar es por lo que quizás podría cargarse el software del Escritorio directamente. Además, supongo que este sólo trabajará en Windows y si el tablet es Android pues habrá problemas. 

 

Al otro amigo le diré que, aunque no tengo tablet, sí conozco gente que sus dispositivos no tienen entrada USB por lo que no se podría utilizar el pincho (a no ser que esté equivocado y haya algún modelo en concreto que sí lo tenga).

 

Gracias y saludos..


Yo te puedo recomendar una tablet que es libre y puedes meter una SIM en ella.

 

Ve a http://www.nomadconnexion.es/dispositivos/ . Compra el tablet en tiendas especializadas y luego pones tu SIM (La del modem USB) en esa tablet.

 

Cuando hayas comprado esa tablet (o una similar que soporte modem 3G o que se pueda meter una SIM) debes ir al apartado ajustes y poner esto.

 

APN: movistar.es

USUARIO: MOVISTAR

CONTRASEÑA: MOVISTAR

 

Si necesitas una tablet (Si es para navegar o redes sociales) coge alguna tablet que viene en esa web.

 

Mi consejo

 

Hace mucho tiempo yo utilizaba modem USB para conectarme a internet (Es decir quitaba mi SIM del movil para ponerla en el modem) pero me consegui un movil con "Router Wifi" y pude conectar via wifi cualquier dispositivo que soporte wifi.

 

Por eso te recomiendo tambien que si el uso del modem USB es para varios dispositivos consigue una base wifi para tu modem.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
9.726 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Gracias Opserau.

 

Voy a considerar con mucho interés las tabletas de la página que has indicado.

De todas formas, hay algo que aún no tengo muy claro: Como yo quiero utilizar la aplicación Escritorio Movistar (ya que tengo el correspondiente contrato), tanto si la tableta que me compre tiene puerto USB en cuyo caso le enchufo el pincho o si no tuviera USB pero admite conectividad 3G y le pondría la SIM del pincho USB, y aquí está mi duda, supongo que será necesario que también tenga el software del Escritorio (que sólo correrá en Windows) ¿o es que con poner los parámetros que indicas ya sería suficiente y se ejecutaría la aplicación del Escritorio Movistar? .

 

Espero que me puedas informar al respecto.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 12
9.717 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Aries7, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Como bien te ha indicado Opserau (muchas gracias por tus valiosas aportaciones a este hilo Guiño), existen varias posibilidades de establecer una conexión con un tablet Android y un módem USB.

Nosotros recomendamos los siguientes métodos para establecer la conexión:

  • Puedes utilizar un router wifi / 3G que comparta la conexión 3G de tu tarjeta de datos con tu tablet mediante una vinculación vía wifi. Existen routers que comercializa Movistar para esta finalidad, por ejemplo el Huawei E587.
  • Puedes utilizar una base wifi a la que enchufar tu módem USB, la cual distribuirá la conexión 3G de tu módem de un modo análogo al del router wifi / 3G que te indicaba en el anterior punto. Tenemos, por ejemplo, la base wifi ZTE MF20.
  • Puedes utilizar la funcionalidad de Compartir internet de algún smartphone que la incluya.
  • Por último, puedes insertar simplemente tu sim en la tablet (en el caso de que dicha tablet disponga de ranura para sim), y configurar la conexión como te indicó Opserau.

En ninguno de estos casos será necesario que utilices el software Escritorio Movistar. Dicho programa funciona como un intermediario que hace posible que el módem funcione en un pc. En los casos que te he detallado, sin embargo, la conexión se establece definiendo los parámetros de conexión manualmente, no siendo necesario hacer uso de ningún gestor de conexión.

En este sentido, el no usar Escritorio Movistar no implica que no utilices la conexión asociada a tu contrato. La conexión que establezcas en todos los casos que hemos listado se tarificará del mismo modo que la conexión que estableces con tu módem USB en tu pc.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
9.694 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

JuanL-Movistar escribió:

Hola Aries7, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Como bien te ha indicado Opserau (muchas gracias por tus valiosas aportaciones a este hilo Guiño), existen varias posibilidades de establecer una conexión con un tablet Android y un módem USB.

Nosotros recomendamos los siguientes métodos para establecer la conexión:

  • Puedes utilizar un router wifi / 3G que comparta la conexión 3G de tu tarjeta de datos con tu tablet mediante una vinculación vía wifi. Existen routers que comercializa Movistar para esta finalidad, por ejemplo el Huawei E587.
  • Puedes utilizar una base wifi a la que enchufar tu módem USB, la cual distribuirá la conexión 3G de tu módem de un modo análogo al del router wifi / 3G que te indicaba en el anterior punto. Tenemos, por ejemplo, la base wifi ZTE MF20.
  • Puedes utilizar la funcionalidad de Compartir internet de algún smartphone que la incluya.
  • Por último, puedes insertar simplemente tu sim en la tablet (en el caso de que dicha tablet disponga de ranura para sim), y configurar la conexión como te indicó Opserau.

En ninguno de estos casos será necesario que utilices el software Escritorio Movistar. Dicho programa funciona como un intermediario que hace posible que el módem funcione en un pc. En los casos que te he detallado, sin embargo, la conexión se establece definiendo los parámetros de conexión manualmente, no siendo necesario hacer uso de ningún gestor de conexión.

En este sentido, el no usar Escritorio Movistar no implica que no utilices la conexión asociada a tu contrato. La conexión que establezcas en todos los casos que hemos listado se tarificará del mismo modo que la conexión que estableces con tu módem USB en tu pc.

 

Un saludo.

------------------
Añado a lo que ha dicho JuanL-Movistar lo siguiente:

El software Escritorio Movistar es un programa que "facilita" la conexión a internet desde un Windows, Mac y Linux.

 

Parte de las tablets soportan modems USB, lo digo en parte de dispositivos Android.

 

Mi solución mas sencilla es adquirir una base WiFi (Si tu intención es usarlo solo en casa).

 

Si tu quieres usar la tablet fuera de casa (En movilidad) Te recomiendo aquirir una tablet como las que aparecen en nomadconexion o similar. Si tienes como Smartphone un Android y te compras un dispositivo android podrás pasar las aplicaciones que uses en tu smartphone a tu tablet.

 

Las tablets de Apple disponen de ranura para meter la SIM (Micro o Nano) pero para un usuario que lo utilice para navegar simplemente a internet no necesitas tanto.

 

Yo por ejemplo uso mi Smartphone y lo activo como Router WiFi y asi compartir mi conexión a internet con cualquier dispositivo que soporte WiFi. 

Mensaje 7 de 12
9.687 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Gracias JuanL-Movistar y de nuevo a Opserau.

 

Ahora, gracias a vuestras respuestas, ya tengo bastante clara la situación y lo que creo que más me interesa. El uso que voy a dar la tableta será en movilidad, así que utilizaré la tarjeta SIM de datos del dispositivo USB, según una de las soluciones de JuanL:  "Por último, puedes insertar simplemente tu sim en la tablet (en el caso de que dicha tablet disponga de ranura para sim), y configurar la conexión como te indicó Opserau".

 

Para ello, obviamente, deberá adquirir un tablet que admita conexión 3G (además de WiFi) y hacer manualmente la configuración indicada.

 

Yo pensaba que el software del Escritorio Movistar era imprescindible para que funcionara la conexión, pero ya veo que no es así. De todas formas confío en que la tarificación será la misma que hasta ahora, como indica JuanL.

 

Si no tenéis nada más que aclararme, por mi parte queda el tema resuelto. En caso de que llegara tener algún problema me volvería a poner en contacto. De nuevo, muchas gracias a los dos.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 12
9.668 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Aries7 escribió:

Gracias JuanL-Movistar y de nuevo a Opserau.

 

Ahora, gracias a vuestras respuestas, ya tengo bastante clara la situación y lo que creo que más me interesa. El uso que voy a dar la tableta será en movilidad, así que utilizaré la tarjeta SIM de datos del dispositivo USB, según una de las soluciones de JuanL:  "Por último, puedes insertar simplemente tu sim en la tablet (en el caso de que dicha tablet disponga de ranura para sim), y configurar la conexión como te indicó Opserau".

 

Para ello, obviamente, deberá adquirir un tablet que admita conexión 3G (además de WiFi) y hacer manualmente la configuración indicada.

 

Yo pensaba que el software del Escritorio Movistar era imprescindible para que funcionara la conexión, pero ya veo que no es así. De todas formas confío en que la tarificación será la misma que hasta ahora, como indica JuanL.

 

Si no tenéis nada más que aclararme, por mi parte queda el tema resuelto. En caso de que llegara tener algún problema me volvería a poner en contacto. De nuevo, muchas gracias a los dos.

 

Cordiales saludos.


Cabe aclarar simplemente que dependerá de ti la elección de tu tablet y el Sistema operativo.

 

Yo te puedo dar una lista de programas utiles que puedes instalar en tu tablet, pero primero deberás decidir que tablet elegir.

 

Si eliges por ejemplo Android, cualquier programa de Android lo puedes meter en la tablet. Si eliges Apple posiblemente los programas del iPhone te sirvan en el iPad.

 

 

 

Mensaje 9 de 12
9.662 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Aunque aún no está completamente decidido, seguramente me decantaré por Android, a ser posible con la versión 4.0 o 4.1 ya que actualmente creo que es el sistema que más modelos tiene. Los Ipad me gustan, pero creo que son demasiado caros para el uso que voy a dar (básicamente navegar, correo y redes sociales y siempre en movilidad). Además, ya conozco el sistema operativo Android pues lo tengo en mi smartphone.

 

Si no te resultara mucha molestia, te agradecería me enviases por mp esa lista de progamas que me comentas, pues seguro que me vendrán bien.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 10 de 12
9.658 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Aries7 escribió:

Aunque aún no está completamente decidido, seguramente me decantaré por Android, a ser posible con la versión 4.0 o 4.1 ya que actualmente creo que es el sistema que más modelos tiene. Los Ipad me gustan, pero creo que son demasiado caros para el uso que voy a dar (básicamente navegar, correo y redes sociales y siempre en movilidad). Además, ya conozco el sistema operativo Android pues lo tengo en mi smartphone.

 

Si no te resultara mucha molestia, te agradecería me enviases por mp esa lista de progamas que me comentas, pues seguro que me vendrán bien.

 

Un saludo.

----------------------------------------------------

 

Vale, te envio un MP con toda la información que necesitas, como tu smartphone es android esto es mas rapido.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 11 de 12
9.645 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Aries7,

Ya que no he recibido más cuestiones de tu parte respecto a esta consulta, procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
9.556 Visitas