Escritorio movistar ZTE MF110

mesor
Mi vida cambió con el ADSL
Escritorio movistar ZTE MF110

Hola, buenas tardes. Después de pasar por 5 operadores de movistar sólo me queda esto como último recurso. Os cuento lo que me pasa. Tengo un modem USB ZTE MF110 el cual cuando conecto a mi portatil con Windows XP no me instala el Escritorio Movistar con lo que me lo bajé de la dirección que me dijeron por teléfono. Tras instalarlo y desisntalarlo 4 o 5 veces no doy arreglado para que me ejecute el programa. El problema es que me instala el EM perfectamente así como los drivers del ZTE pero una vez que pincho sobre el icono del escritorio (o resto de enlaces directos o no) no hace nada, permite pincharlo y demás pero no ejecuta sl programa. Mi sistema operativo es el básico xp sin ningún tipo de modificaciones ya que no soy informatico y no sabría modificar cosas internas como para que un programa no se ejecute. Por favor, podéis decirme qué puedo hacer?

Ah, y el ZTE si lo reconoce ya que los drivers están y se enciende una luz roja pero nada más. Bueno, me da que se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador pero eso ya lo solucioné (o creo) desconcetando la pestaña de la controladora que "permite desconcetar el usb si..." en la pestaña de administrador de energía.

 

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 10
1.735 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

!Hola mesor y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz  

 

Para centrar la cuestión en el ordenador y no en el módem, ¿has podido probar ese módem en otro ordenador?

¿Ha llegado a funcionar en algún momento en este pc?

 

Lo primero a verificar es que tu sistema Windows XP tenga instalado el Service Pack 3, que es necesario para que el sistema operativo y el ordenador se comuniquen con el módem.

Esto puedes comprobarlo pulsando con el botón derecho del ratón en "Mi PC", y luego entrando en "Propiedades". En la línea donde aparece Microsoft Windows XP, debería aparecer debajo "Service Pack 3". Si no lo pone, es que no tienes instalada este conjunto de actualizaciones de de Windows, necesaria para que funcionen los módems modernos.

 

En caso de que te aparezca ese Service Pack 3, ¿puedes acceder al Panel de Control / Sistema / Hardware y luego a Administrador de Dispositivos?. Dinos por favor si aparece alguna línea que tenga un símbolo de interrogación o admiración en ella. Si aparece, quiere decir que los controladores no se han instalado de forma correcta.

 

En esta misma pantalla, si despliegas los apartados llamados "Adaptadores de red", "Modems" y "Puertos COM y LPT", debería aparecer alguna linea relativa a "ZTE".

 

Por cierto, si tienes un ratoGuiño, te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.730 Visitas
mesor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenas tardes.

Por lo que veo no tengo el SP3, tengo el SP2. El ZTE es bastante antiguo, diria 5 años? Lo que no entiendo es que me aparece en la carpeta de conexiones me aparece el ZTE como una conexión de área local (cable de red desconectado).  Parece que si lo reconoce pero es que no se si esto tiene que ver con el escritorio movistar, para que no se ejecute el programa...

Si es por lo del SP3, supomgo que se podrá descargar no?

 

Muchas graciax

 

 

 

 

Mensaje 3 de 10
1.720 Visitas
mesor
Mi vida cambió con el ADSL

Ah, y no, no lo he mirado en otro ordenador, no lo tengo...

Mensaje 4 de 10
1.719 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mesorEmoticono muy feliz

 

Efectivamente el Service Pack 3 es necesario, puedes consultar con Microsoft o revisar su soporte, en este enlace y en este otro tienen información sobre la descarga.

 

Una vez instalado ese Service Pack, deberías poder trabajar con el módem USB. Si quieres asegurarte, intenta probar el módem en otro ordenador, para asegurarnos de que funcione de forma correcta.

 

En cuanto a la conexión de área local, es normal que aparezca. ¿Pudiste ver en Administrador de Dispositivos si aparece algo relativo a ZTE en "Adaptadores de red", "Modems" y "Puertos COM y LPT"?, también debería aparecer alguna linea relativa a "ZTE".

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.700 Visitas
mesor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenas tardes. Sí, en el administrador de dispositivos me aparece el ZTE con sus controladoras activas y sin problemas. Debe ser por el SP3 que no me deja ejecutar el escritorio movistar. Yo hasta hace muy poco me concetaba con el movil por medio del cable USB usándolo como un moden y teniendo una conexión en mi portatil que me configuró movistar. Todo iba bien pero desde hace un tiempo para aquí se me conceta y dependiendo de como le de, deja de recibir datos ( solo envia) y no me carga ninguna página, con lo que tengo que desconectarme y volverme a concetar, durante 1 o 10 minutos, depende de como quiera ek. Sábes a que puede ser debido esto? Finalmente desisto de usar el pincho ya que me da miedo instalar el SP3 a un ordenador tan antiguo y que por cualquier cosa no lo soporte.

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 10
1.684 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mesor!Emoticono muy feliz

 

Ese tipo de fallos esporádicos son complejos de diagnosticar, puede ser desde cortes por falta de cobertura (habría que ver si el móvil por si sólo navega sin esos cortes durante largo rato), a fallos de comunicación por el cable usb, incluso algún otro programa que pueda interferir (antivurs, cortafuegos,etc).

 

Si no quieres instalar el Service Pack 3, se me ocurre una última posibilidad, por probar no pierdes nada. La idea es no utilizar el Escritorio Movistar, sino el acceso telefónico a redes de Windows (una conexión como la que tienes con el móvil).

En ese caso necesitarías que el módem ZTE aparezca en Administrador de Dispositivos en el apartado de "Módems", si no aparece no se podrá hacer.

 

La idea es quitar la petición de código PIN de la sim (poniendo la sim por ejemplo en un móvil), y luego crear un Acceso telefónico a redes para conectar, de esa manera no hará falta el Escritorio Movistar.

 

Los pasos y datos a poner en la configuración te los detallan en este otro hilo.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.676 Visitas
mesor
Mi vida cambió con el ADSL

Genial. Le pregunté eso a la operadora y me dijo que no se podia!!! Miraré el enlade y te digo. Muchas gracias!!!

 

un saludo!

 

 

Mensaje 8 de 10
1.672 Visitas
mesor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo!!!. Ahora si va!!! Eso sí, con luz verde y a 7,2 Mbps... Pero bueno, llega para lo que lo necesito... Para ponerlo en 3G hay alguna forma o bien el ZTE lo hace el solo cuando puede?

 

Muchas gracias por todo!!!

Mensaje 9 de 10
1.664 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mesor!Emoticono muy feliz

 

Me alegro de que haya funcionado, ¡perfecto!Emoticono muy feliz

 

La cobertura 3G debería captarla automáticamente el módem, ten en cuenta eso sí, que al utilizar la conexión de acceso telefónico, no estamos utilizando todas las capacidades del módem. Cuando se usa esta conexión, se accede por el controlador de módem, y no por el controlador que veías en "Adaptadores de red", que es el que permite las velocidades más rápidas.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.660 Visitas