Estado red movil desconectado - solo llamadas de emergencia

JaimeYagüe
Más integrado que la RDSI
Estado red movil desconectado - solo llamadas de emergencia

Hola,

 

sin previo aviso mi samsung galaxy alpha perdió la conexión a la red móvil. Tengo rayas de cobertura pero me aparece el aviso de solo llamadas de emergencia y al intentar llamar me dice que no estoy registrado en la red. 

 

He intentado conectarme manualmente, he revisado la configuración del APN y que no se hubiese borrado el imei. Por último he realizado un hard reset que tampoco lo ha solucionado.

 

En el estado del dispositivo aparece lo siguiente:

 

Red: Desconocido

Intensidad de red: -107 dBm 3 asu

Tipo de red móvil: LTE

Estado de servicio: Voice fuera de servicio / Data fuera de servicio

Itinerancia: sin itinerancia

Estado de red movil: desconectado

Mi numero de telefono: desconocido

IMEI: ************** (aparece el mismo que en la caja)

IMEISV: 01

 

Espero que me podaís echar una mano.

 

Saludos!!

Mensaje 1 de 11
83.108 Visitas
10 RESPUESTAS 10
jbagra
Yo probé el VDSL

Hola, te aconsejo que pruebes la sim en otro terminal, si funciona es un problema de tu telefono, si sigue fallando es problema de la sim y deberas acudir a un distribuidor de movistar para solicitar un duplicado.

 

Un saludo.

Si mi respuesta te ha ayudado o solucionado tu problema dejame un voto, no cuesta nada y me ayudara a mejorar.
Mensaje 2 de 11
83.093 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JaimeYagüe Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

Agradecemos el aporte de jbagra!

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), dirección completa del donde te ocurre el fallo, IMEI, etc..). para verificarlo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
83.061 Visitas
JaimeYagüe
Más integrado que la RDSI

Gracias jbagra,

 

he probado la SIM en otro terminal y funciona sin problemas.Lo que no he podido probar todavía es el móvil que me da problemas con otra SIM.

 

Lester, te he mandado un privado con la info que me pides.

 

Saludos

Mensaje 4 de 11
83.045 Visitas
JaimeYagüe
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

esta mañana se me ha ocurrido volver a probar en otra ubicación ya que no lo había hecho después del hard reset. Para mi sorpresa a 100 metros de casa el movil ha vibrado por un sms, es decir, ha cogido cobertura. Sin embargo al ir moviendome he comprobado que iba y venía en zonas donde nunca he tenido problemas de cobertura.

 

Me da la sensación de que lo único que le ocurre es que recibe mucha menos señal de la que debería, quizás por problemas con la antena. Es posible? y de ser algo así tiene solución (por un precio razonable)?

Mensaje 5 de 11
83.022 Visitas
jbagra
Yo probé el VDSL

Hola, la sustitucion de la antena en ese tipo de moviles no  es muy cara, la cantidad exacta no te la puedo decir, pero viendo precios de la pieza a sustituir y tiempos de montaje/desmontaje calculo menos de 50€, aun que eso ya depende del coste de la mano de obra en el SAT a donde lo lleves y que el fallo sea de la antena y no de un IC.

 

Un saludo.

Si mi respuesta te ha ayudado o solucionado tu problema dejame un voto, no cuesta nada y me ayudara a mejorar.
Mensaje 6 de 11
83.014 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

 

 

He recibido tu privado, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
82.974 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

 

 

¿Podrías probar forzando tu terminal en 2G?

 

He verificado la línea y la zona, todo se encuentra correctamente, no tenemos incidencia reportada, te comento lo de probarlo por 2G ya que puede.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
82.964 Visitas
JaimeYagüe
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

forzando solo el 2G sigue sin coger cobertura. No es únicamente un problema con los datos, el movil recibe mucha menos intensidad de señal de la que deberia.

 

Saludos,

Jaime

Mensaje 9 de 11
82.892 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

 

 

En ese caso lo que posiblemente sea que falle sea el terminal, ya que la prueba cruzada descarta fallo de SIM y de línea ¿Hace cuanto tiempo has adquirido el dispositivo?  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
82.883 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JaimeYagüe! :smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
82.838 Visitas