Evitar cargos extra por GPRS

filtim
Yo probé el VDSL
Evitar cargos extra por GPRS

Tengo el mismo problemas que otros muchos. Hace menos de 10 días que contraté una línea nueva con tarifa plana para una Black Berry 8520. He estado comprobando el consumo en el canal Cliente y practicamente me están cobrando 1 € extra cada día. He ido varias veces a la tienda donde contraté el teléfono y la primera vez me dijeron que era que me había conectado por emocion, cierto, quité el icono de emoción y configuré el navegador quitando la opción de insertar WAP, según lo recomendado en los foros. Como me siguen cobrando, hoy he vuelto a la tienda y lo último es que cobran por ver videos de youtube, aunque otra persona de la tienda me ha dicho que a ella no le cobran y que espere a que venga la factura a ver que me cobran. Total que no hay forma de saber que está cubierto y qué no por una presunta "Tarifa plana".  Me temo que la única solución es cambiar de Operador

Mensaje 1 de 123
16.082 Visitas
122 RESPUESTAS 122
cuchipanda
Yo probé el VDSL

Yo también he oido lo mismo de Vodafone y de Orange. Mientras crecen y crecen las consultas, denuncias y demás sobre este tema (que si uno mira cualquier foro de teleónía móvil son cada vez más numerosas) las arcas de ellos se llenan...

Mensaje 26 de 123
8.088 Visitas
victoriafoods
Más integrado que la RDSI

Hola, en las últimas facturas aparecen cargos de 1eur (10eur en caso de roaming) por conexiones a "Internet", que aparecen diferenciadas de la conexiones "Blackberry" en el detalle. Por qué son debidas? No he utilizado, al menos conscientemente, ningún servicio Emocion. Únicamente he utilizado la conexión a internet via móvil desde el Blackberry Desktop Manager 6.0, que verdaderamente es una maravilla de simplicidad de instalación e uso. 

 

Tienen estos cargos algo que ver con la conexión desde BB Desktop Manager? Tienen que ver con el acceso mediante navegador de BB (no de Emocion) a contenidos en YouTube, como he leído por ahí? Hay alguna aplicación instalable en la BB (tipo Google Maps, Opera, Dropbox, etc.) que utilice el gateway de Emocion en vez del de BB, y que genere cargos?

 

Gracias

Mensaje 27 de 123
8.057 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola victoriafoods y bienvenida a la comunidad,

 

comentarte que lo que tu llamas "la conexión a internet via móvil desde el Blackberry Desktop Manager 6.0", puede ser que utilices la Blackberry como modem o tethering con un ordenador te tarifica fuera de la tarifa plana de Blackberry y si que te tarifica como MOVISTAR INTERNET.

 

  • La otra opción que me indicas sobre el YouTube también es posible ya que el YouTube tiene acceso por Wifi, Wap (en movistar en emocion) y Streaming. Lo que me indicas de configuración para que no se conecte o te avise puedes configurar el explorador con Firefox de la siguiente forma; entra en Explorador >  pulsa botón de Menú > Opciones > Configuración del explorador > Identificación de explorador > elige Firefox  > botón de Retroceso > Guardar. Desventajas, tarda un poco más en descargar las páginas y tienes que borrar caché de vez en cuando (Explorador >  pulsa botón de Menú > Opciones > Operaciones de caché > Borra todo). Ventajas que si accede a un sitio donde cambia el acceso te avisa.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 123
8.040 Visitas
victoriafoods
Más integrado que la RDSI

Existe alguna manera de configurar el BB Desktop Manager o bien el terminal para que la conexión a internet como tethered modem no tarifique como Internet Movistar sino dentro de la tarifa plana internet del servicio Blackberry?

 

Mensaje 29 de 123
8.004 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola victoriafoods,

 

Para poder utilizar la blackberry como módem, el terminal se conecta por un punto de acceso distinto al de blackberry. Es decir, no se conecta por el servidor de blackberry, por eso este tráfico de datos no está incluido en la tarifa.

 

Siento indicarte que no tenemos constancia de que esta opción sea configurable. Cuando los clientes van a hacer un uso intensivo del tethering suelen contratar otra tarifa plana adicional (cualquiera distinta a las tarifas blackberry o iphone)-

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 123
7.985 Visitas
Furbi
Yo probé el VDSL

yo no sé si movistar habra cambiado, pero antes yo con el iphone conectaba por usb y no me suponia un cargo adicional, ahora si el limite de descarga te lo contabiliza.

Mensaje 31 de 123
7.958 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola furbi !

 

  La consulta de Victoriafoods es sobre el uso de Blackberry como módem. Con el Iphone el tráfico de datos utilizándolo como módem si está cubierto por la tarifa. Con Blackberry no. Son sistemas diferentes.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 123
7.946 Visitas
victoriafoods
Más integrado que la RDSI

Hola, después de hacer algunas pruebas, he descubierto que es la aplicación GOOGLE MAPS la que me está generando cargos de 1eur por conexión MOVISTAR INTERNET GPRS.

 

Existe alguna manera de configurar para evitar esto? Debo eliminar algún libro de servicio de Wap, etc.? Cómo puede suceder esto si por todas partes en las que he leído sobre esta aplicación (foros), siempre se dice que el tráfico de datos que genera pasa por el "canal Blackberry" y no por el gateway de Movistar/emocion?

Mensaje 33 de 123
7.790 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL

hola,

 

a mi el google maps no me genera ningun cargo por GPRS. Tengo en algun mensaje especificado como eliminar la posibilidad de conexion por GPRS. Busca en este foro y si no lo necuentras te lo envío por privado.

 

saludos

Mensaje 34 de 123
7.783 Visitas
Reqeduclet
Mi vida cambió con el ADSL

Algun Mod podría consultar mi línea para este asunto? Gracias.

Mensaje 35 de 123
7.687 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Requeduclet,

 

¿ Podrías especificarnos tu consulta entera y enviarnos tu número por privado?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 123
7.672 Visitas
juanji
Más integrado que la RDSI

Hace tan solo unos días, concretamente una semana hicimos una portabilidad con movistar. Despues de varias llamadas al 1004 porque consulto el consumo en la web y nos están tarificando los accesos a internet a un hora por conexión y últimamente a algunos céntimos. También nos ofertaron un descuento del 40 % en las facturas del proximo año. Total que nada de nada. Si en menos de 24 horas no hay solución cambio de compañia y denuncion por imcumnplimiento de contrato. POr cierto, para que sirve una tarifa plana de 16 euros si te aplican tarificaciones adicionales.Espero una grata respuesta

Mensaje 37 de 123
7.384 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

juanji y bienvenido al foro,

 

comentarte que lo que me indicas del 40% no te lo han aplicado en la factura, ¿correcto? En ese caso puedes dejar tu reclamación en este enlace, mis compañeros de atención al cliente contactarán contigo.

 

Referente a los de las conexiones ¿puedes enviarme los datos de tu línea para revisarla?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 123
7.342 Visitas
chateau
Más integrado que la RDSI

filtim....me pasa exacatmente lo mismo....y he hecho todo lo que dicen en los foros

Mensaje 39 de 123
7.329 Visitas
strabe
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, después de estar mas de media hora hablando con 1004,servicio técnico movistar,servicio técnico blackberry,departamento de bajas, departamento portabilidad, NADA DE NADA, me cambie de VODAFONE el 12 enero 2011 ,con planazo sin horarios de 29,99 € y con tarifa plana Internet blackberry de 16 € ilimitada.. Veo a la semana de estar ya en movistar que se generan 3 conexiones a Internet gprs,llamo y reclamo al 1004,me dijeron que no se me cobrarían,espero a la primera factura y ZAS 3 € que me cobraron,llamo al 1004 y me dicen que me los devolverán y que el servicio técnico chequearan la línea y se podrán en contacto conmigo en 48 horas ,cosa que aun espero y de esto hace una semana,hoy veo que en mi siguiente factura de este mes tengo 5 conexiones otra vez,por lo cual llame antes y mas de media hora y nada,ninguna solución solo que me devolveran esos 3 euros del mes pasado y que elimine YO del Terminal libros del servicios wab,QUE NO TENGO PORQUE YA QUE TENGO UN CONTRATO INTERNET TARIFA PLANA ,es su Web pone esto (Acceso ilimitado para acceder a Internet y a tu correo electrónico con tu Blackberry. Navega y usa tus cuentas de correo, sin preocuparte de la factura.

Navega y usa tus cuentas de correo , sin preocuparte de la factura. La Tarifa Plana Internet Blackberry te ofrece tráfico ilimitado de correo y de Internet por sólo 16€ al mes (18,88 € IVA incluido).

 TODO MENTIRA ,incumplen el contrato,te dicen que si accedes a E-mocion,que si yotube ,,,paja paja marear eso es solo hacen,me desconectan los servicios Web y no se puede mirar videos yotube donde en la blackberry torch 9800 tiene la aplicación de serie, ni mms ,etc.., de un servicio técnico a otro se contradicen y dicen que si se puede y el otro no,,Bueno ante el cabreo que tengo quiero volver a mi antigua compañía Vodafone donde nunca me paso algo parecido en 13 años,MOVISTAR ahora dicen que tengo un contrato permanencia de 18 meses que tengo que pagar 400 € si me voy y que tenia un mes para haber vuelto a Vodafone,TIENE NARICES en un mes? pero señores si la factura llega al mes,,,ME SIENTO MUY ENGAÑADO,ESTAFADO,,QUIERO VOLVER A VODAFONE,VOY A  IR A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR PERDIENDO TIEMPO DE MI VIDA EN ESTO A PONER RECLAMACIONES,ESPERO AYUDAR A ALGUIEN QUE TENGA PENSADO CAMBIAR A MOVISTAR QUE NO LO HAGA,PESIMO SERVICIO TECNICO,ATT ETC.

Mensaje 40 de 123
7.290 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL

hola a todos,

 

deberiamos ir pensando en hacer una reclamación conjunta al ministerio de industria y/o a la OCU por este atraco....

 

saludos

Mensaje 41 de 123
7.248 Visitas
Laura J.S
Más integrado que la RDSI

 


filtim escribió:

Tengo el mismo problemas que otros muchos. Hace menos de 10 días que contraté una línea nueva con tarifa plana para una Black Berry 8520. He estado comprobando el consumo en el canal Cliente y practicamente me están cobrando 1 € extra cada día. He ido varias veces a la tienda donde contraté el teléfono y la primera vez me dijeron que era que me había conectado por emocion, cierto, quité el icono de emoción y configuré el navegador quitando la opción de insertar WAP, según lo recomendado en los foros. Como me siguen cobrando, hoy he vuelto a la tienda y lo último es que cobran por ver videos de youtube, aunque otra persona de la tienda me ha dicho que a ella no le cobran y que espere a que venga la factura a ver que me cobran. Total que no hay forma de saber que está cubierto y qué no por una presunta "Tarifa plana".  Me temo que la única solución es cambiar de Operador


32 euros este mes,a 1 euro por dia por conexion Gprs....cuando contraté en Movistar tarifa plana para mi Blackberry ? Que tipo de robo es este? que tengo que hacer para SOLO PAGAR MI TARIFA PLANA?
Tengo claro que como el problema persista Y SIGAN ROBANDOME pago la multa correspondiente no sin antes darme de baja de mi movil,del movil de mi hermana que lo pago yo,del ADSL de casa,del pend drive para el portatil...ES DECIR DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON MOVISTAR.
Mensaje 42 de 123
6.436 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Laura,

 

La reclamación para la devolución del importe hay que realizarla en el 1004. Si quieres nos puedes facilitar los datos de tu línea por mensaje privado para que podamos comprobar que esté todo correcto, y si quieres para que desactivemos el acceso a emoción.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 123
6.425 Visitas
chateau
Más integrado que la RDSI

Me da a mi que tienen algun problema por que no es normal que pase lo que esta pasando...

De cualquier forma sugiero sigais las recomendacioens que copie en este foro un dia :

1. Elimina el menu de emocion

2.Opciones-Avanzadas-Insercion del explorador-quitar activar insercion WAP

3.Opciones-Avanzadas-Insercion del explorador-quitar permitir aplicaciones insercion WAP

4. Libro de Servicios. Elimina todo lo que ponga WAP

5. Solicita que te desactiven el servicio WAP-GPRS y dejen solo la tarifa BB.

Eso si; vigilalo que no se como se activa otra vez de  repente

Mensaje 44 de 123
6.394 Visitas
Javier87
Yo probé el VDSL

saben que pasa esto, que hay montones de casos y siguen sin avisarlo, lo descubres cuando ya estas en sus redes.

Mensaje 45 de 123
6.381 Visitas
Laura J.S
Más integrado que la RDSI

NO ME ESTAFAN MAS


Laura J.S escribió:

 

Gracias por todo pero hoy me dare de baja atraves de una portabilidad.Pagaré la multa correspondiente y a Vodafone! Ademas de no estafarme me daran por la cara el nuevo Iphone
He llamado al 609 y me dicen que si me pasaran los 32 euros ( 1 euro por dia ) por conexiones GPRS
UNA ESTAFA EN TODA REGLA.MI PRIMER MES CON TARIFA PLANA DE UNOS 16 + IVA Y ME ENCUENTRO CON 48 EUROS.
Acaban de tirar a la basura a una cliente durante 12 años con Movistar.
Dare de baja tambien la linea del fijo,mas el pend drive para el portatil,mas la linea de mi hermana que pago yo
ODIO QUE ME TOMEN EL PELO

 

 

Mensaje 46 de 123
6.267 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Laura,

 

Mi compañera Sheila te envió un mensaje privado más o menos al mismo tiempo de que publicaras este mensaje ¿le has echado un vistazo?

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 123
6.246 Visitas
Kaiber
Más integrado que la RDSI

Hola, me presento como nuevo usuario de la comunidad aunque con un problema viejo visto lo visto... Yo tambien tengo una tarifa plana "ilimitada" de blackberry de 16€ en el que supuestamente el comercial me indico que entraba todo los datos. Pues bien, hoy y como curiosidad entro en el canal cliente y veo que tengo 3 cargos de un euro por conexiones GPRS cuando supuestamente mi navegacion era ilimitada... Y eso que ya habia desactivado todas las opciones que vi en los foros del WAP.

 

Y lo peor no es esto sino que en el 609 solo me dicen que si, que a parte de los 18€ tengo que pagar estos 3 euros de un servicio que supuestamente los incluye pero que no me preocupase que me desactivaban, segun ellos, estas conexiones para evitarme sorpresas... Algo que sinceramente dudo mucho.

 

La cosa es que como me sigan "viendo como a un estupido" me llevare las 4 lineas y el trio futura a otra compañia porque lo que me esta haciendo movistar es de cachondeo

Mensaje 48 de 123
6.234 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Kaiber y bienvenido a la comunidad,

 

Si quieres envíanos por mensaje privado los datos de la línea y lo comprobamos.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 123
6.223 Visitas
Kaiber
Más integrado que la RDSI

Hola miriam, te mando el privado con los datos que me pides

 

muchas gracias por la ayuda !

Mensaje 50 de 123
6.215 Visitas