Evitar cargos extra por GPRS

mhbeyle
Mi vida cambió con el ADSL
Evitar cargos extra por GPRS

Habiendo hecho una reclamación por cobro indebido en conexiones a internet por GPRS (así se refleja en la factura), me dirijo a ustedes para tratar de solucionar el asunto, pues no basta con reclamar el importe indebidamente cobrado sino que es necesario acabar con esas extrañas conexiones que se producen sin necesidad.

 

El escenario:

. Tengo una Blackberry con los libros de servicio de emoción y WAP borrados.

. He solicitado la baja el servicio de emoción a través del 1004 (no puedo comprobar si es efectiva de ninguna forma física).

. Sólo utilizo conexiones a través del Blackberry service (su navegador, su correo electrónico, su BB Messenger, etc. ).

 

El problema:

. Cada vez que la Blackberry se reinicia por el motivo que sea, se descargan de nuevo los libros de servicio borrados.

. Cada vez que la Blackberry se reinicia, se cobra una de esas conexiones a internet por GPRS.

 

¿Cómo evito que se vuelvan a descargar los libros de servicio?

¿Es posible que la descarga de esos libros esté provocando una conexión a internet fuera del tubo de datos de Blackberry?

¿Algún software no facilitado con la Blackberry original e instalado sin mi consentimiento puede estar ejecutándose y haciendo conexiones a internet? (Cuando el terminal permanece encendido y sin reiniciarse, no se producen esos cargos por acceso de internet GPRS, pero podría ser alguna aplicación que se ejecuta durante la carga del sistema).

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 46
11.770 Visitas
45 RESPUESTAS 45
jayanez
Más integrado que la RDSI

 

Hola, yo tambien tengo el mismo problema. Me cobraron 15 euros en mi ultima factura adicionales a lo que pago por el servicio BB. Llame al 1004 y me dan distintas explicaciones, dentro de ellas es que estoy usando emocion, pero yo no lo  he utilizado .. acabo de dar de baja el servicio de emocion telefonicamente. Espero que la baja se haga efectiva!!!! 

Alguien nos puede explicar porque aparecen estos cobros.

Gracias

Mensaje 2 de 46
11.270 Visitas
mhbeyle
Mi vida cambió con el ADSL

Eso de que usas emocion suele ser una excusa y una mentira que al teleoperador le sale en su pantalla y te la suelta para que te quedes tranquilo con el timo que te están haciendo.

 

Si realmente estás usando emocion, que te lo demuestren con datos. Y si es verdad que lo estás usando, les reclamas el dinero por haberte dado un teléfono mal confgurado o no haberte dicho cómo se configuraba. Es de juzgado de guardia que habiendo contratado una tarifa plana Blackberry movistar te mande, por ejemplo, los libros de servicio de emocion y te permita conectarte a través de eso. Un timo que hay que reclamar si no quieres perder esos 15 euros.

 

Yo por ejemplo me di de baja en emocion a través del teléfono, tengo todo borrado y sin embargo el teléfono sigue haciendo conexiones a internet fuera de la tarifa plana. Según he podido leer en algún foro, la conexión para la descarga de los libros de servicio, que siempre se hace al reiniciar la Blackberry, se hace a través de un túnel que no es el de Blackberry. Sencillamente alucinante.

Mensaje 3 de 46
11.244 Visitas
schilling
Más integrado que la RDSI

 

 

Parece que no soy el unico!!!!

 

Mismo problema con iphone 4: cobro de datos GPRS mientras duermo de manera diaria y el terminal no esta en uso!!!!!!!

 

Alucinante! Alguien puede explicar este expediente x?

 

Os han devuelto el importe de estos cobros?

 

 

 

 

Saludos!

Mensaje 4 de 46
11.230 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola schilling:

 

¿Conexiones gprs con un iphone? ¿Teniendo tarifa de datos? Eso ciertamente si sería un expediente X.

 

Envíame por favor un privado con tu número de movil para comprobar esas conexiones.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 46
11.197 Visitas
junopauli
Más integrado que la RDSI

hola, mi problema es el mismo que tienen todos, llevan varios meses cobrandome datos gprs aparte de mi tarifa plana ilimitada de blackberry y hace unos 10 dias adquirí la blackberry torch 9800 y en estos dias ya me han cobrado 6 datos en trafico gprs, quisiera saber como puedo configurar esta blackberry para evitar el consumo de datos gprs ya que es distinta a los otros modelos de blackberry a la hora de configurarla, uno de los datos que me cobraron fué al reiniciar el telefono, las opciones wap si las he desactivado pero siguen cobrandome.

un saludo

Mensaje 6 de 46
11.181 Visitas
mhbeyle
Mi vida cambió con el ADSL

Es tremendo lo que pasa con este tema. Movistar tiene puestas denuncias a punta pala por este asunto. Este mismo foro está lleno de hilos abiertos hablando de lo mismo. Cuando llamas al "servicio técnico" no saben nada, te dan de baja servicios que no has contratado, te dicen que reclames los importes... Una verguenza.

 

¿Solución? Te buscas la vida por tu cuenta o das de baja el servicio. Yo desde luego lo tengo muy claro.

 

Tengo otro terminal BlackBerry con servicio de datos de Vodafone desde hace siete meses, reinicio el terminal casi cada semana, leo correos a diario, accedo a internet, mando mensajes por el BB Messenger, no he borrado ningún libro ni he dado de baja nada y todo funciona a la perfección y no se realizan conexiones raras sin mi consentimiento. Y si se realizan (que seguramente sí que lo hagan), no me aparecen en la factura, que al final es de lo que estamos hablando todos. El terminal es idéntico y todas las configuraciones son las mismas, salvo obviamente los libros de servicio y alguna configuración de red.

Mensaje 7 de 46
11.113 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola junopauli, bienvenido al foro:

 

Indicarte que en este modelo la configuración del  explorador se modifica a través del menú opciones / dispositivo / configuración de sistema avanzado / inserción del explorador  y desactiva las dos opciones de wap.

 

También puedes editar los permisos de conexión de las aplicaciones siguiendo la  ruta de opciones / dispositivo / administración del aplicaciones / seleccionas la aplicación / seleccionas editar permisos / menú /excepciones de solicitud / menú / agregar denegación / wap.

 

Los libros de servicio se encuentran en opciones / dispositivo / configuración del sistema avanzado / libros de servicio / posicionarte sobre los libros de servicio de emoción (wap browser y wap2 transport) / menú / eliminar.

 

Sería recomendable que te diesen de baja el servicio de emoción también en la línea.

 

Saludos

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 46
11.106 Visitas
kiff1
Más integrado que la RDSI

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema que schilling pero con un iphone 3gs con tarifa plana Internet 15 euros.

Me cambié de orange a movistar a finales de noviembre y hoy miré mi consumo en la web de movistar :

En 20 dias tengo 22 euros de datos gprs !

que tengo que hacer para solucionar esto ?

un saludo.

Mensaje 9 de 46
11.035 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kiff1,bienvenido al foro:

 

Cuando puedas envíame tu número de teléfono en un privado para  comprobar a que corresponden esas conexiones.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 46
11.019 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo kiff1:

 

El motivo de que te aparezcan esas conexiones tarificadas  es porque no hay ninguna tarifa plana dada de alta en tu línea. Se te está tarificando el pago por uso (1euro al día hasta los 10 mb) y ese el consumo hasta el día de hoy.

 

Saludos

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 46
11.009 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL
mhbeyle en tu bb de vodafone puedes ver los vídeos de youtube?, yo como he desactivado el WAP para evitar cargos extras ahora no puedo verlos! Tengo q hacerlo por wifi, cuando estoy pagando tarifa plana!!!si los puedes ver sin problemas, ya se lo q tendré q hacer apenas acabe mi permanencia! Saludos
Mensaje 12 de 46
10.939 Visitas
mhbeyle
Mi vida cambió con el ADSL

En Vodafone puedes ver todos los videos de Youtube que quieras y no aparecen cargos extraños por conexiones raras. Yo lo único que dije cuando di de alta la tarifa de Blackberry es que no quería cargos extra por conexiones a internet. Desde el servicio de atención al cliente me dijeron que sólo era necesario cambiar la tarifa y que únicamente se facturan las descargas de contenido que se hagan expresamente a través de su servicio Vodafone Live, que tiene su propio navegador y el cual queda desactivado al dar de alta BIS.

 

Igual que con movistar, como puedes apreciar por la cantidad de mensajes con lo mismo que pueblan este foro.

 

Y por cierto, para desactivas servicios a internet que no sean BIS, reitero lo dicho anteriormente, os buscais la vida. En movistar nadie sabe (o quiere) decirte cómo eliminar conexiones que no sean extrictamente Blackberry. Ya se sabe por qué, claro.

Mensaje 13 de 46
10.935 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL
Perfecto mhbeyle me doy por enterada!!!, ahora ya se que hacer cuando acabe mi permanencia!, además mi novio estaba pensando en coger una bb, le dire q se vaya a vodafone y se evite problemas! El por suerte ya no tiene permanencia!! Muchas gracias!!
Mensaje 14 de 46
10.846 Visitas
edumorales
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tengo una BB BOLD 9700 (ESPAÑA), con tarifa plana contradada, sin los libros de servicios wap, con el servicio emocion dado de baja (o eso me dijo la operadora), no uso el explorador emocion sino el explorador del BB, y a pesar de todo esto me siguen cobrando 1 euro, a diario! Emoticono sorprendido  Y ese euro a veces me lo cobran a unas horas en las que estoy durmiendo con lo que no se esta tocando el telefono para nada...

Como es inutil llamar a movistar porque llevo muchos meses con esto y nunca me dan solucion, pruebo aqui en el foro a ver que tal..

 

Como evito que me cobren ese euro adicional cada día? Teniendo la tarifa plana contratada y llamadas imaginate a cuanto sube la factura si sumamos un euro diario 🙂

 

Gracias Saludos!

 

Mensaje 15 de 46
10.713 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Edumorales,

 

¿ Puedes enviarme tu número de teléfono móvil en un privado para comprobar si lo tienes todo dado de baja?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 46
10.708 Visitas
edumorales
Mi vida cambió con el ADSL

Ya parece que esta bien, porfin una operadora que sabe lo que se hace. Gracias Sheila ^^

Mensaje 17 de 46
10.497 Visitas
Mariete9800
Más integrado que la RDSI

Tengo una bb 9800 y como a la gran mayoria me cobran 4 € todos los dias por la conexion GPRS, he borrado los libros de servicios, he eliminado la opcion de insercion Wap y me han dicho en movistar que no me pueden dar de baja en Emocion porque en este terminal se da de baja todas las conexiones asique me quedaria sin internet.

¿Estoy condenado a seguir pagando conexiones GPRS que no hago de por vida? No se que mas hacer. Si alguien tiene alguna idea por pequeña que sea... me alegraria la navidad

Mensaje 18 de 46
9.733 Visitas
girg
Más integrado que la RDSI

hola, tengo unas cuantas dudas con mi blackberry, tengo la tarifa de datos, bueno la estoy pagando de 6 euros no se si tengo el servicio blackberry activado ni nada, cuando lo compre nadie me ha dicho nada!

alguien sabria como explicarme casi desde 0, estoy perdido total!

 

Mensaje 19 de 46
9.526 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola girg, bienvenid@ al foro !!

 

Si quieres indícame tu número de teléfono  por privado y comprobamos la tarifa que tienes activada. Respecto a la blackberry, ¿cuales son las dudas que tienes ?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 46
9.514 Visitas
girg
Más integrado que la RDSI

En cuanto al blackberry msn, no me funciona, en tienda me dijeron que no tenia que hacer nada, pero intento agregar contactos y ni les llega mi peticion ni me llega la suya. 

Estuve probando el wifi, desactivando el servicio de datos, y no me dejaba conectar.

Significa esto que cuando me conecto al wifi, sigue tarificando como una navegación sin conexión?

Muchas Gracias!

 

Mensaje 21 de 46
9.448 Visitas
Pesce1
Yo probé el VDSL
A mi me han cargado 51 euros por lo mismo, y en el 1004 me dan la misma respuesta, que es por conectarme a emoción. Y tengo un iPhone 4. INCREIBLE
Mensaje 22 de 46
9.441 Visitas
Pesce1
Yo probé el VDSL
Y tarifa plana de datos!!!! Y para variar, el 1004 ahora " no tiene sistema"
Mensaje 23 de 46
9.430 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola girg y Pesce1 y bienvenidos al foro,

 

comentaros, girg hemos recibido tus datos, pero te puedo confirmar nada, ya que hay incidencias en aplicaciones y no podemos comprobar nada ahora, lo dejo pendiente y en cuanto me permita el acceso a los sistemas te contesto, disculpa.

 

Referente a las conexiones, ni el iPhone 3G, ni el 3G S, ni el 4, pueden conectarse a emocion, por las caracteristicas del terminal. La única forma que tengas conexiones fuera de la tarifa es que no tenga tarifa plana de iPhone activada. Pesce1, ¿puedes enviarme los datos de tu línea por mensaje privado y te lo compruebo en cuanto pueda?

 

NOTA: si el iPhone pudiera conectar a Emocion podíamos ver la Emocio TV.

 

Un saludo, Emoticono feliz.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 46
9.408 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, de nuevo,

 

girg y Pesce1 os he enviado unos privados, ¿podéis mirarlos?

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 46
9.386 Visitas