Evitar cargos extra por GPRS

filtim
Yo probé el VDSL
Evitar cargos extra por GPRS

Tengo el mismo problemas que otros muchos. Hace menos de 10 días que contraté una línea nueva con tarifa plana para una Black Berry 8520. He estado comprobando el consumo en el canal Cliente y practicamente me están cobrando 1 € extra cada día. He ido varias veces a la tienda donde contraté el teléfono y la primera vez me dijeron que era que me había conectado por emocion, cierto, quité el icono de emoción y configuré el navegador quitando la opción de insertar WAP, según lo recomendado en los foros. Como me siguen cobrando, hoy he vuelto a la tienda y lo último es que cobran por ver videos de youtube, aunque otra persona de la tienda me ha dicho que a ella no le cobran y que espere a que venga la factura a ver que me cobran. Total que no hay forma de saber que está cubierto y qué no por una presunta "Tarifa plana".  Me temo que la única solución es cambiar de Operador

Mensaje 1 de 123
16.107 Visitas
122 RESPUESTAS 122
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola filtim y bienvenido al foro,

 

puedes facilitarnos tus datos para comprobar la línea.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 123
13.571 Visitas
filtim
Yo probé el VDSL

Hola,

 

te he enviado un privado con mis datos

 

Un saludo

Mensaje 3 de 123
13.551 Visitas
filtim
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

parece ser que el problema se ha resuelto, he comprobado el consumo y  no hay ningún cargo extra. Gracias por la excelente ayuda

 

Un saludo

Mensaje 4 de 123
13.477 Visitas
rzapmin
Más integrado que la RDSI

Buenas noches a todos,

Tengo tarifa plana BB y he tenido y sigo teniendo un problema con este tipo de conexiones, que no soy consciente de realizarlas y aparecen en varias facturas. El GPRS BB aparece indicado en el detalle de las facturas con el tráfico, sin embargo éstas son conexiones por importe de 1€ de las que no aparece más detalle.

¿Por qué se están cargando? ¿Qué ocurre?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 5 de 123
13.430 Visitas
gsambos
Más integrado que la RDSI

Tengo una curve 8250, he cancelado Emocion, tengo wiffi en casa y sin embargo la tarificacion de datos en sólo cinco días supera los 5 megas, utilizando solo el msm de bb y whats app.

Mensaje 6 de 123
13.359 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rzarpmin y gsambos, bienvenidos al foro,

 

comentarte gsambos que el acceso al MSN de Blackberry accedes por la red de movistar, no por wifi.

 

¿Podéis facilitarnos los datos de las líneas que tienen la incidencia por mensaje privado?

 

Un saludo, y perdón por la trdanza,


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 123
13.318 Visitas
galaxyon
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema y aquí no proponen ninguna solución, que hay que hacer que cada uno habrá un tema y amenazar con cambiar de operador. Yo tengo un  galaxy s y ya he gastado un mes sin poder usar a máximo mi línea de datos y encima me cobran internet por conexiones gprs por que lo visto no tengo 3g que pago cada mes  he llamado a atención al cliente y me han atendido como buenamente pueden por que la formación que recibirán será  de países tercermundistas (por ejemplo España) , 3 o 4 veces y lo mas increíble es que cada uno me ofrecía una solución distinta. Ah esperar toca a ver el recibo del mes que viene a ver cuanto me sajan otra vez por conectarme a gprs en vez de a 3g que contrate y pago eso si la próxima vez pongo una reclamación en consumo.

Mensaje 8 de 123
13.241 Visitas
estebanmg68
Más integrado que la RDSI

Hola

A mi es la primera vez que me pasa.

Me han cobrado 3 euros por 3 conexiones EMOCION y llevo desde mayo 2009 y no me había pasado nunca (creo)

He llamado y me comentan que es normal que sale la E de emosción y que debo fijarme yo

Sdls

Mensaje 9 de 123
13.199 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

A mí me pasa exactamente lo mismo y me parece que voy a cambiarme de operador. En mi familia tienen Orange y están encantados, por tener una única tarifa para voz y datos y todo esto que aquí comentamos todos no ocurre. Yo lo único que he pedido es que me digan de donde viene ese consumo GPRS que supongo movistar puede ver. Solo quiero que me demuestren a qué se debe, que me dejen de contestar que han visto lo que yo consumo. Desde hace tres días he anulado la linea de datos. Creo que sale más barato pagar el móvil que te han dado y cambiar a otra compañía.

Mensaje 10 de 123
13.182 Visitas
Begorrr
Más integrado que la RDSI

Hola!!!

 

Por favor, tengo el mismo problema, tengo contratada la tarifa plana de 16€ y he visto que se me ha cobrado por una conexión GPRS, ¿me podéis decir a qué se debe?

 

Muchas gracias!!

Mensaje 11 de 123
13.143 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Begorr,

 

Por favor, envíame por privado tu número de móvil para ver lo que se te está tarificando.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 123
13.064 Visitas
angelafdz
Yo probé el VDSL

Hola a todos, hace tres dias que me cambié el movil por una BB con la tarifa de 6 EUR. Solo recibo correo de gmail y no navego ni descargo nada, cual es mi sorpresa que tres dias después ya tengo tres cargos de GPRS por  algo así como 1 EUR cada dia y según me ponen por conexion a las 2 de la mañana !!!!!   vaya que por lo visto cuando yo estoy durmiendo mi movil se pone a navegar solo !!!!!!    esto es una estafa por parte de Movistar ya que yo no toco el movil a esas horas y lo de GRPS es algo que se sacan ellos de la manga y sino que me lo expliquen .

 

Os pasa lo mismo a vosotros ? cual es la solución más rapida para zanjar lo del Gprs ?  firmé un contrato de permanencia de 18 meses al coger la BB y me dijeron que con los 6 Eur podia navegar lo que quisiera siempre y cuando no me descargara nada . Sino me descargo como es que me están cargando lo del gprs ??

 

por favor ayuda!!!!! Mujer sorprendida

 

 

Mensaje 13 de 123
12.847 Visitas
dferrer
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Yo tengo el mismo problema desde hace más de 6 meses. Mi agente comercial me eliminó el icono emoción al entregarme la blackberry y un día que entré por emoción me cobraron el correspondiente EURO con el concepto emoción.

 

Al tiempo revisando las facturas vi que me cobraban 1 euro diario por GPRS, lo primero que hice fue llamar a Movistar y me dijeron que me conectaba por emoción, le comenté a la operadora que si fuera eso pondría en la factura emoción 1 euro.. la chica me dió la razón pero no me dió solución.

 

Al final confié en dejárselo a mi comercial de zona (ya que se preocupa de que renueve los contratos anualmente, que también se preocupe de los problemas) y me dijo que no había problema, que eso le había pasado a muchos clientes suyos y que siempre lo abonaban.

 

A día de hoy, 6 meses más tarde me deben casi 200 euros y no tengo nada solucionado. Le he dicho que rompería el contrato de las nueve líneas por incumplimiento y se ve que les da igual o no saben solucionarlo.

 

He probado todo lo que pone en este foro y nada... sencillamente no se que hacer.

 

A ver si podéis darme una solución.

 

Gracias.

Mensaje 14 de 123
12.819 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dferrer,

 

Envíanos si deseas por MP tu número de teléfono y comprobamos unos datos.

 

Un salud


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 123
12.796 Visitas
strabe
Más integrado que la RDSI

Hola,espero que alguien me pueda ayudar,he estado en vodafone desde el año 1995 y me cambie a movistar hace 10 días, nunca me paso nada parececido en vodavone y me estoy arrepintiéndome de cambiarme; tengo una bb torch ;con tarifa plana de Internet sin limite de descarga y/o conexiones; Comprobando los gastos vía Internet en la pag. de movistar observe que me estaban cobrando  1 euro los días 12,14,15,18 y 19 enero 2011 por conexiones GPRS Internet,pues bien llame al 1004 y no me aclaran nada, me dicen que es por conexiones emocion,bien por mas que miro mi menú en la bb no veo ninguna aplicación de emocion,solo uso google para buscar algo ,correos,facebook y mesenger de bb. Volví a llamar hoy por este tema por seguir cobrándome ese euro,esta vez me dice la operadora que no pasa nada que cuando me llegue la factura si tengo esas conexiones reclame ,yo la digo que si tengo que esperar para que me llegue la factura ,,,,puedo tener muchas conexiones y con sus euros de mas con lo que me puedo encontrar con mas de 100 euros de conexiones, ella me dice que no que me cobrarían solo la tarifa plana 16 euros,,,bueno sigo sin creármelo y estoy por volver a la tienda de el corte ingles para ver si me puedo volver al vodafone ,me siento engañado , creo que cuando contratas una tarifa plana es para evitar estas cosas y para poder utilizar tu bb como oficina portátil, pero veo que no,espero que alguien me pueda ayudar,gracias.

Mensaje 16 de 123
12.517 Visitas
nolybc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola soy nueva en este mundo de la blackberry y pensé que sería mas fácil. Ayer fui a recoger mi bb al corte inglés que tenía reservada hacia 15 días pq no me daban mandado el código de canje, que esa es otra, cada vez movistar me esta defraudando más. Muy contenta en mi casa empiezo a andar en ella, "creo" que me conecto con la wifi de mi casa...

.He contratado la tarifa reducida de 6€/10Mb ya que para el bbmesenger creo que me será suficiente y mi sorpresa es cuando hoy miro la factura en canal cliente veo que tengo 3 llamadas por GPRS, una de internet y dos de blackberry.

 

Porque no te explican cuando coges una blackberry lo que tienes de desactivar para que no te cobren 1€???

 

Después de estar leyendo en diversos foros aún no lo tengo muy claro, me gustaría saber si esto estaría bien echo.

 

Tengo que desactivas emocion para que nunca me cobren 1€. Luego en el teléfono configurar lo siguiente: en opciones avanzadas-->explorador-->explorador de puntos de acceso público. En gestión de conexiones debo desactivar la red movil cada vez que me quiera conectar al wifi de mi casa?

Lo de los libros de servicio, Wap...para quitarlos, debo hacer un backup de BB con Desktop Manager??? 

Como veis son muchas las dudas que tengo y no quiero que movistar me cobre por lo que no es.

Si alguien me puede decir como hacer para no llevar sorpresas a fin de mes lo agradecería.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 17 de 123
12.495 Visitas
VJHina
Mi vida cambió con el ADSL

estoy en las mismas que filtim ¿Qué hago? y ahora para más inri me han robado la Blackberry

Mensaje 18 de 123
12.400 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nolybc y VJHina,

 

puedes comprobar estos pasos para acceder por wifi con tu Blackberry,

 

Comprueba que tienes los libros de servicio de wifi en tu BB, en Opciones > Opciones Avanzadas > Libros de servicios > Wi-Fi TCP/IP Browser y Wi-Fi TCP/IP Transport. Si no te aparecen envianos un privado con tu teléfono para enviar la configuración. Para recibir los Libros de servicio es necesario tener tarifa plana activada.

 

Después en Gestionar conexiones > activa Wi-Fi, accede a Configurar red Wi-Fi > Buscar redes > aparece unos segundos buscando redes > Redes wi-Fi disponibles, si aparece tu Wi-Fi seleccionala, y te pide Seguridad del vínculo y Clave, introduce estos datos y acepta Conectar. Los datos de conexión seguridad y clave, te los proporciona tu proveedor de Wi-Fi.

 

Si no reconoce la Wi-Fi elige dentro de Configurar red Wi-Fi > agregar Agregar red manual > escribe el nombre de tu red > Agregar > elige la Seguridad de vínculo, de tu proveedor de servicios Wi-fi > introduce tu Clave.

 

Para asegurarte que accedes por Wi-Fi, dentro de icono de Explorador > pulsa Menú > Opciones > Propiedades generales > elige Explorador de puntos de acceso público.

 

Si no te permite acceder, puedes probar si te conectas con otra red Wi-Fi.

 

Por tu parte, VJHina ¿has llamado al 1004 para restringir la línea por robo y si tienes el IMEI indicarlo para que bloqueen la Blackberry?

 

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 123
12.340 Visitas
tatiana_fv
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, hace 15 dias adquiri 2 lineas BB con la tarifa de 6 EUR no navego ni descargo nada solo utilizo el bb messenger, cual es mi sorpresa tengo 1 cargo diario de GPRS por  algo así como de hasta 1000 kb (en poco mas de 10 dias adios a los 10 mgb) y según me ponen por conexion a la 1 de la mañana !!!!!   vaya que por lo visto mi movil navegar solo, me parece esto una estafa por parte de Movistar ya que el comercial me explico que solo pagaria 6 euros usando solo el pin bb, incluso los ias que ni hago uso de pin me salen las llamadas de GRPS es algo que me facturan sin ser usado, tengo todo el resto de aplicaciones desactivadas en el bb e incluso me me he dado de baja del servicio emocion al cual aun sin ser usado movistar le hechaba la culpa... tengo 7 dias llamando todos los dias siempre dan una respuesta diferente y nunca resuelven el problema...  Para hacerte firmar el contrato de 18 meses si son eficientes pero para resolver los problemas de los usuarios aparentemente no tienen apuro.

 

Alguien mas esta en esta situacion? cual es la solución más rapida para zanjar lo del Gprs?  firmé un contrato de permanencia de 18 meses al coger la BB y me dijeron que con los 6 Eur podia usar el pin sin pagar nada adicional. Si no uso ninguna otra aplicacion como es que me están cargando lo del gprs? y no me digan que se esta conectando el movil por wap pq un comercial me elimino toda la libreria de wap y el emocion ademas tengo el explorador configurado como puntos de acceso publico entonces que es lo que me estan cobrando a causa de que???

 

VAMOS A TENER QUE ELIMIAR TODAS LAS LINEAS CON ESTE PROBLEMA PQ NO SE UDS PERO YO NO ESTOY EN CONDICIONES DE PAGAR FACTURAS GORDAS Y MENOS SIN DISFRUTARLAS.

 

Esperando respuesta

 

Mensaje 20 de 123
12.167 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Tatiana y bienvenida a la comunidad,

 

Las conexiones que aparecen de madrugada suelen ser el recuento de los datos consumidos ese día.

Por lo que hemos comprobado el servicio blackberry funciona realizando conexiones periódicas al servidor de blackberry para actualizar la información (por si se tiene configurado el correo, o se utiliza bb messenger por ejemplo)

 

Una forma de impedir que se realicen estas conexiones es desactivando el servicio de datos accediendo al icono "gestionar conexiones" > opciones de red móvil > servicio de datos: desactivado.

 

Si quires facilítanos por mensaje privado tu número de teléfono y comprobamos el estado de la línea.

 

Saludos

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 123
12.145 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si por mí fuese ahora mismo me deshacía de la blackberry porque creo que es el mayor engaño que hay. A mí me pasó lo mismo. Puedes ver todas mis consultas en el foro. El mes pasado para que no se disparase la factura, desactivé el Consumo de datos. Pues bien, este domingo 23 lo activo, envío 5 mensajes y me encuentro lo siguiente en mi consumo:

23 enero (día que lo activo) 23:15:10 (hora a la que lo activo)   1.842,72 KB (casi 2 MB ¡¡SIN HACER NADA!!)

24 enero  (día en que llega consumo del día anterior, que lo envían de madrugada) 3.027,56 KB (·MB por mandar 5 mensajes a través del BB!!).

 

Esto ya es inaudito, y la estafa mayor a la que estamos sometidos.

 

Pongo en conocimiento de todos lo siguiente: por cada MB que se consuma de más te tarifican 2 euros, pero la tarificación no es proporcional al consumo. Tengo tarifa de 6 euros por 10 MB. Mi consumo de más fueron 3,077 MB y me cobraron 8 euros. Conseguí al final hablar con facturación, y me dijeron que aunque te pases 0,000001 Kb se cobran 2 euros.

 

¿Por qué en vez de tantas respuestas por parte de movistar en este foro no nos dicen deuna vez COMO CONFIGURAR LA BLACKBERRY para evitar consumos excesivos, es decir de una vez, cómo desactivar los libros de servicios para siempre. cómo hacer que solo se consuma a través del BBmessenger, que la conexión wiffi se haga a través de puntos de acceso público, emoción hay que desactivarlo,  La información la van dando con cuentagotas para desesperación de todos nosotros. Te dan una respuesta y tú sigues viendo que hay un consumo. Yo he estado más de medio mes con el consumo de datos desactivado y en 5 minutos que lo activo me entran 5 MB.

 

¿Alguien ha conseguido dejar su Blackberry niquelada para no tener ni¡nguno de estos problemas?. Por favor, que lo ponga en comun con el resto de esta comunidad. Estamos vendidos por los 18 meses de permanecia.  habrá qué hacer cuentas porque a lo mejor sí que merece la pena pasar de la permanecia. Que sepais tambien que a medida que pasan los meses el precio de la permanecia disminuye. hay que ver la cantidad que pone en el contrato y dividirla por 18.

 

 

Mensaje 22 de 123
12.058 Visitas
tatiana_fv
Más integrado que la RDSI

Si compras un bb es pq a diferencia de las demas marcas es pq puedes estar comunicado con la comunidad que tiene bb a traves del pin, si te ofrecen un servicio para usar el pin y te dicen que no sobregiraras datos solo usando el pin pues asi deberia ser,,, uno de mis moviles lo usaba en vnzla y jamas padeci de ese problema el pin se paga con kla tarifa de bis y no tiene porque haber sorpresas... Entonces que sentido tiene apagar los datos?

Mensaje 23 de 123
12.045 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

El único sentido que yo le dí es que me dejasen de una vez de cobrar más de los que consumo. ES imposible que utilizando solo el BB messenger, sin emoción, wiff a través de redes públicas, libros de servicios eliminados... esté consumiendo datos. Estoy contigo tatiana en que no están los tiempos para pagar un servicio por el que no disfrutamos. Yo adquirí la Blackberry porque me hablaron de las ventajas de ser utilizada en una comunidad BlackBerry. Todavía no he podido ver esta ventaja. Envio pocos mensajes y el consumo GPRS se dispara. Estoy harta de pagar a movistar. Es una verguenza que yo tenga que desactivar el consumo de datos para evitar sorpresas, pero es más verguenza que en el momento en que lo activo porque quería mandar u mensaje a través de la BB me lleguen 2 MB.

Mensaje 24 de 123
12.033 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL

segun tengo entendido,

 

en Vodafone, cuando tienes la tarifa de BB automaticamnete te activan la basica de datos por lo que todo el trafico de GPRS no se factura y va incluido en el precio.

 

no entiendo como se permite a movistar mantiene la tarifa cobrando aparte el cosumo GPRS que es en muchos casos incontrolable por el usuario...

 

saludos

Mensaje 25 de 123
12.017 Visitas