Experiencia de liberación de Apple Iphone 3GS Movistar sustituido por el SAT de Apple

msalmones
Más integrado que la RDSI
Experiencia de liberación de Apple Iphone 3GS Movistar sustituido por el SAT de Apple

Bunas tardes a todos los usuarios del foro,

 

me gustaría compartir mi proceso de liberación de un Iphone 3GS que ha sido de lo más rápido y sencillo que he visto en mi vida. Tengo que confesar que nunca pensé que en un foro de Movistar se solucionara la cosa mucho más ágil que llamando al 1004.

 

Situación inicial: Tenia un terminal Apple Iphone 3GS Movistar cuya permanencia había finalizado recientemente. El detalle de la ''operación'' radicaba en que el terminal que me facilitó Movistar inicialmente, tuvo un problema en el táctil de la pantalla y el SAT de Apple procedió a sustituirme el terminal completo. Desde Apple me recomendaron guardar el IMEI del teléfono inicial y se ha demostrado que es BÁSICO para proceder a liberar el teléfono en el futuro.

 

Paso 1: Tras leer en el foro alguna historia similar, decido facilitar los siguientes datos a la moderadora .

 

Nombre y Apellidos del titular del terminal, DNI del titular y número de línea de móvil con la que se contrató el Iphone. Finalmente facilité el IMEI del terminal inicial y del terminal sustituido.

 

A la mañana siguiente, ya me notificó que estaba encargándose de mi problema y en menos de 24 horas me pidió que probara inicialmente a liberar el terminal. El proceso se basa en insertar una tarjeta sim de otro operador y conectar el iphone a un ordenador con Itunes y conexión a internet para que se desbloquee el aparato.

 

Por desgracia, ese primer intento no fue satisfactorio. Envié un mensaje a que se puso de nuevo manos a la obra con sus compañeros. Al parecer, en mi caso en concreto, había algún problema en referencia al titular real de la línea. (Problemas burocráticos que Yolanda se encargó de solventar)

 

Paso 2: Nuevamente, en apenas 24 horas, Yolanda me comunicaba que este sería el intento definitivo. Inicialmente, no se liberaba pero al probar con otro ordenador funcionó. Por eso, mi recomendación a clientes que tengan problemas; que en sucesivos intentos de desbloqueo, prueben a conectar su iphone en otro equipo que tenga instalado itunes.

 

, permiteme que te agradezca públicamente y te felicite por tu excelente labor. Emoticono muy feliz

 

El terminal definitivamente está liberado.

 

Viva Movistar!!!

 

Saludos y hasta la próxima.

 

RESUMEN: Para liberar Apple Iphone reemplazado por el SAT de Apple, facilitar a un moderador del foro los datos destacados en negrita. Y una vez reciban el OK por parte del moderador, si el terminal no se desbloquea a la primera, probar a conectarlo a otro ordenador con itunes.

Mensaje 1 de 9
2.345 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Yolanda-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias @msalmones,

 

Como te decía en el mp, gracias por tu respuesta en lo que me toca Emoticono muy feliz y por hacer pública tu aportación. De ese modo, otros usuarios y lectores conocen lo que has hecho y  te ha funcionado para finalizar el proceso de liberación del iPhone.

 

Te invito a que sigas participando en la Comunidad y si algo necesitas... ya sabes donde estamos Guiño

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.326 Visitas
oscastro
Más integrado que la RDSI

He seguido al pie de la letra las instrucciones de este post, y gracias a Yolanda, en cuestión de horas he conseguido liberar mi iphone 3g, que en su día, tras un problema, fue sustituido por uno nuevo en garantía apple.

Antes de eso, lo había intentado varias veces a través de 1004, pero todas los intentos resultaron infructuosos.... hasta encontrar este post,

 

Así que recomendable 100%

 

Gracias msalmones y gracias Yolanda!!

Mensaje 3 de 9
2.276 Visitas
msalmones
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Óscar,

 

me alegra mucho que mi experiencia te haya servido para liberar tu terminal rápidamente y sin problemas. Creo que es muy improtante que la gente participe y colabore en vez de quejarse amargamente sin aportar información ni soluciones.

 

Por otro lado, queda demostrado que Yolanda es una trabajadora muy profesional y eficiente. Tiene una cerveza paga por mi parte 🙂

 

Saludos y hasta la próxima

Mensaje 4 de 9
2.271 Visitas
Yolanda-Movistar
Antiguo Moderador

msalmones escribió:

Buenos dias Óscar,

 

me alegra mucho que mi experiencia te haya servido para liberar tu terminal rápidamente y sin problemas. Creo que es muy improtante que la gente participe y colabore en vez de quejarse amargamente sin aportar información ni soluciones.

 

Por otro lado, queda demostrado que Yolanda es una trabajadora muy profesional y eficiente. Tiene una cerveza paga por mi parte 🙂

 

Saludos y hasta la próxima


¡¡¡ Ahora en veranito que sean dos!!!  Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.258 Visitas
Edmenahi
Más integrado que la RDSI

Hola Yolanda-Movistar.

 

Me encuentro en la misma situación que el resto de foreros que han posteado anteriormente.  

 

Con la diferencia de que a mí me han cambiado el iPhone en dos ocasiones, ambas en periodo de garantía.

 

Llevo multitud de llamadas al 1004 para que me desbloqueen el terminal y he probado con tarjetas de casi todos los operadores españoles; de diversa capacidad (32, 64, 128...); en diferentes ordenadores con iTunes y conexión a internet.

 

El caso es que siempre me dicen que ya han dado las instrucciones a Apple para que liberen el terminal y nada de nada.  Siempre me sale el mensaje de "la SIM no es válida. Introduzca una de un operador... etc."

 

Han tomado nota de ello y según me dicen han abierto ya dos "reclamaciones", pero como el que ve llover.

 

He enviado un privado a Charo-Movistar, pero como estamos en Agosto lo mismo está de vacaciones y no lo ha leido.  ¿Te importa si te envío a ti también mis datos para que intentes solucionar lo del desbloqueo?

 

Gracias de antemano.  

 

Y gracias al resto de usuarios con el mismo problema.  Bendito Google, que te da a conocer estas comunidades. Guiño

Mensaje 6 de 9
2.135 Visitas
Georgelomo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Yolanda-Movistar,

 

Estoy en un caso muy similar pues no consigo liberar mi iphone 3gs por haberlo enviado la sat hace ya bastaante tiempo. Si te parece te envío mis datos por privado y me dices qué se puede hacer.

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado

 

Jorge

Mensaje 7 de 9
2.081 Visitas
Yolanda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Georgelomo

 

Te he enviado un mp con la respuesta a las consultas que haces, cuando puedas échale un vistazo.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.054 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

            Hola @Georgelomo:

 

Buenos días:smileytongue... Para poder obtener el código simlock de tu Iphone, debes ponerte en contacto con el servicio gratuito del 1004 y llamar desde otro teléfono que no sea el que deseas liberar.

    

         Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.008 Visitas